Internegativo digital en blanco y negro.
- Bruno
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Qué tal hacerlo uno mismo mediante una buena Epson? qué se necesita? es fácil? diferencias con un baritado del cuarto oscuro y uno hecho mediante estas técnicas?
Ahora con la Monocroma se ve mucha gente pensando en este tipo de soluciones.
Un saludo.
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- locografo
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Por otro lado, esas máquinas de Durst que mencionas lo que hacen es proyectar en un papel fotográfico una imagen digital, bien proceda de un aparato digital directamente, bien del negativo escaneado de una cámara de fotos. Sirven para papeles fotográficos sensibles a luz artificial (la que sea) pero no utilizan luz ultra violeta.
En suma, una cosa es el internegativo que se usa para procesos históricos y otra el proceso Lambda.
En la escuela en tiempos tratamos de ampliar negativos de 35 mm directamente con una ampliadora solar. Los resultados no fueron buenos por falta de experiencia. Hubiéramos necesitado un tiempo -bastante largo- que no teníamos. Por eso, salvo que utilices negativos en placas, necesitarás un internegativo bien fotográfico bien de impresora.
Saludos.
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- Bruno
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Una impresora imprime un internegativo y luego eso te lo llevas a papel fotoquímico con una luz en una especie de plancha no?
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- PabloR
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ya nos cuentas que tal te va con el tema...
vimeo.com/66352973
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- Bruno
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Ese video me lo sé de memoria!
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- PabloR
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Pero en el resultado, habrá la misma que impriemiendo, quiero decir, que si comparada con una impresión profesional , te vale una impresión de una pointer como la 3880, sobre el papel. en este negativo encontrarás ese mismo escalón. Probablrmente igual de aceptablo. Y si positivas por contacto no deberías perder mucho más...
Lo suyo sería que compararas una impresión buena de epson en un papel bueno, y una sobre papel químico, y juzgaras los resultados.
Aunque si tu objrtivo no son los soportes que te comenta locógrafo no tiene sentido ese proceso jarto complicado
Si ya es dificil imprimir birn un positivo con la epson , imagínate un negativo.
Supongo que el perfil de impresora si lo personalizas te servirá para ámbos propósitos
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- locografo
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Bruno escribió: Gracias locografo.
Una impresora imprime un internegativo y luego eso te lo llevas a papel fotoquímico con una luz en una especie de plancha no?
Esa es la idea Bruno. Pero como ya te han dicho sólo tiene sentido si vas a usar emulsiones (como las históricas) que requieren luz ultravioleta, porque si no, proyectarías desde la ampliadora directamente el negativo sobre el papel fotográfico de haluros de plata que reacciona frente a cualquier fuente de luz, si bien, y como sabes, no frente a todas las longitudes de onda.
Ese "negativo" lo puedes obtener de una impresora. Mira, éste fotógrafo español www.flickr.com/photos/jusdado/ . Usa digital en la toma, imprime un negativo y luego hace gomas, cianotipias etc, que desde luego, son auténticas fotos y francamente, muy difícil, yo diría que imposible ver rastros de digital por ningún sitio y, sin embargo, y como te digo la captura es digital.
Ya que, el mencionado fotógrafo usa digital en la toma ¿podría obtener la misma estética con PS?. La respuesta es si, bueno casi..... Entonces, ¿por qué complicarse la vida con la luz?. La respuesta es: para hacer una foto. Hay sitios donde todavía se valora.
Un saludo.
la plancha se llama prensa de contactos .
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- Bruno
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If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Bruno
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Al final es que uno se preocupa más de todo el proceso que de hacer fotos..
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- PabloR
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