Sacando los colores - mejor cámara digital
- jameszzz
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He visto cosas de la M240 y me han gustado mucho, pero aún así, no sé.. Hoy miraba kodachromes y me fastidia que no haya nada igual en digital.
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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- technotechie
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No volverán Sócrates, Cervantes, Miguel Ángel, Velázquez, JS Bach, WA Mozart, y un largo etc. de genios absolutos.
Tampoco volverán el Bugatti Type 57SC Atlantic de 1936, el giradiscos Goldmund Reference, la Hasselblad 503CW y, ya puestos, la M3 con su inigualado visor jejeje.
Por los mismos argumentos, tampoco volverá el Kodachrome, snifff.
Hay cosas que pertenecen a su tiempo, y no se lo podemos arrebatar a épocas que pasaron.
Un sentido homenaje al Kodachrome en forma del conocido temazo de Paul Simon:
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- MisterX
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Aparte, fuji tiene algunos modos en sus cámaras que imitan películas de ellos.
yo soy de VELVIA 50 tirada para que saliese un poco más saturada.
La fidelidad del color es una filfa.
Recuerdo hace años que compré una camara Sony DSC-R1 tipo puente, con visor integrado y pantalla articulada, con un zoom carl zeiss, impresionante.
muy buena cámara y muy recordada por quienes la han poseido, pues la devolví a la semana porque el color no era lo que yo quería, acostumbrado a Canon.
después de devolverla veo una prueba en una revista que decían que era la cámara con el color más exacto y menos desviado que habían probado jamás.
Me cambío a la 5D y no salía bien, tampoco.
Finalmente era el monitor que no estaba calibrado.
Empieza por el monitor.
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- jameszzz
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- deckard
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- qtxikia
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salud.
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- Bruno
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- FWNPforta
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Es cierto, compañero, hay cosas a que pertenecen a un tiempo ya ido y qué son una seña de identidad de ese tiempo, algunas de ellas inaccesibles como ese plato Goldmund Reference que citas, que, sin embargo, si tienes el peculio necesario, sí que conseguirás nuevo.
Un saludo
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- John el Rojo
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Personalmente, a mí me gustan los que ofrece la M9 o M8. El CCD es insuperable en tonos, cuando hablamos de digital. Seguirán vendiendo CMOS 1000 años después y seguirán pecando de lo mismo.
Se pueden sacar imágenes "parecidas" a las de la película escaneada en condiciones controladas. El problema de los sensores es que tienen bastante menos rango dinámico que las Portra 400 o las Fuji 400H y eso se nota, si uno no tiene cuidado.
Aquí os muestro dos ejemplos con la M9. La primera emula a la Portra 400 y la segunda a la Fuji 400H:
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- PAR
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Yo tengo una D700, con un Sigma 24-70 f28, un nikon 50mm f1.4 y un tokina 24-200 f3.5-5.6. Es ya una cámara con su tiempo, la compré en el verano del 2009. Estoy muy contento con ella, pero de los tres objetivos que tengo, hay uno que a veces me sorprende porque saca unos colores a la D700 increíbles. Es el Tokina 24-200 F3.5-5.6. Es un objetivo que me costó barato, 300 €, pesado y macizo como un ladrillo, con un viñeteo según la apertura que puede ser escandaloso, pero que, y no sé por qué, saca unos colores a la D700 que ni el sigma ni el nikon, lo consiguen. Es como si se acoplara perfectamente a la cámara; como si estuviera hecho para la D700. Son los misterios del digital.
Voy a poner un ejemplo, pero no sé si aquí se podrá apreciar bien.
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- joshino
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- dukenuken
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- Leicanista Experto
Yo con el summilux y el c-sonnar en las sony A7(s) estoy muy contento. El color de directo de la camara me encanta, ademas de eso uso los presets para LR de VSCO film para simular BN y color.
Aqui va una editada sin VSCO para que se vean los tonos que da la A7S:
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