Nikon Z6
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Respecto al sensor stack de las Z, los de Kolari han dicho que tiene 1.1mm pero luego he leido en fredmiranda que no han tenido en cuenta el pegamento epoxi por lo que al final el stack optico total anda entre 1.8 y 2 con algo.
Las Sonys A7 andan en 2.55mm.
Aun no he visto un test de una M vs Z vs A7 a infinito enfocado en el centro (sin reenfocar en las esquinas) por lo que no esta claro cuanto mejor van esos objetivos en una Z.
Yo tengo una A7II kolari UT convertida en europa y la mejora es brutal... ya es notable enfocando a 5m pero no con todos los objetivos, por ejemplo: VC Ultron 75mm f/2.5 (pedazo de objetivo por cierto), Cron 50 collapsible no les afecta para nada el stack de la Sony, mientras que el 35 FLE, el C-Sonnar y el lux 50 asph les afecta y mucho (sobre todo al FLE) y en estos es donde mas se nota la mejora de la Sony-Kolari.
Voy a viajar a Canada en unos meses y estoy planteandome modificar una A7rIII en Kolari USA pero son unos cuantos euros y hacer eso con cada camara que compre es un trastorno importante, asi que encargue ayer unos lentes plano-convexos que se ponen delante del objetivo a ver que tal van.
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https://www.lensrentals.com/blog/2019/01/nikon-z7-review-a-portable-landscape-photography-workhorse/
Cito:
Now, a word on this shadow banding issue. It was a non-issue for me, no matter how hard I tried. I went absolutely bonkers (that’s a scientific unit of measure, it means “do horrible things to all the sliders in Lightroom”) with shadow recovery on quite a few images, and I only ever saw some faint horizontal lines buried deep in shadow areas that were already unacceptably noisy.
Y no pienses que quiero quitarle importancia al tema, "disfruté" en su tiempo de una cámara con un banding brutal en sombras como la Canon 20D y si te sale te arruina las fotos. Simplemente, el desmedido amor de dpreview por Sony me ha parecido siempre muy sospechoso: nada más salir las Nikon ya les buscó el banding, y sacó un artículo diciendo básicamente que el MF de Fuji no servía para nada al poco de presentarse las GFX. Como dice mi hijo: "muy turbio todo". Ahora cuando se popularicen más intenta que te dejen una para echar algunas fotos con ellas en tus condiciones de disparo y juzga por tí mismo si te aparece banding o no.
toshiro escribió: Siento contradecirte pero de no creo que sean extremas, en paisaje, fotografía nocturna, de conciertos o incluso callejera al atardecer levantarías sombras lo suficiente como para que se vea ese banding.
Lo increible es que la Z7 tiene el mismo sensor que la D850 pero en la D850 puedes levantar sombras hasta 6 pasos sin problema mientras que en las Z6/Z7 a partir de 3 pasos ya aparece el dichoso banding.
Está claro que implementar el enfoque por detección de fase en el sensor se les ha atrangantado y mucho.
Al principio se decía que era cosa de Dpreview pero luego han ido saliendo más reviews donde se confirmaba el fenómeno:
photographylife.com/reviews/nikon-z7/
blog.kasson.com/nikon-z6-7/nikon-z7-banding-revisited/
photokaz.com/blog/2018/10/03/nikon-z7-banding-test/
A mi me jode bastante porque tenía pensado hacerme con una Z6 para usar telemétricos ya que rinden bastante bien por el poco grosor del sensor stack pero con mi estilo de revelado me iba a aparecer banding en el 99% de las fotos.
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Si hay alguno que me avise y quedamos. No tengo obviamente ni la Z ni el adaptador M a Nikon-Z. Pero si las Sonys y el FLE.
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dukenuken escribió: Hay alguien en Madrid que tenga ganas de testear la Nikon Z mano a mano contra una A7r3 y A7ii Kolari usando en las tres cámaras un Lux 35 FLE a f1.4 enfocado en el centro a unos 10m o infinito para saber mas o menos a ciencia cierta que tal van las Z con objetivos Leica ?
Si hay alguno que me avise y quedamos. No tengo obviamente ni la Z ni el adaptador M a Nikon-Z. Pero si las Sonys y el FLE.
Yo pago la primera ronda de cañas y aporto un Zeiss 21 C Biogon f:4,5 con una A7II de serie.
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JLmatch2 escribió:
dukenuken escribió: Hay alguien en Madrid que tenga ganas de testear la Nikon Z mano a mano contra una A7r3 y A7ii Kolari usando en las tres cámaras un Lux 35 FLE a f1.4 enfocado en el centro a unos 10m o infinito para saber mas o menos a ciencia cierta que tal van las Z con objetivos Leica ?
Si hay alguno que me avise y quedamos. No tengo obviamente ni la Z ni el adaptador M a Nikon-Z. Pero si las Sonys y el FLE.
Yo pago la primera ronda de cañas y aporto un Zeiss 21 C Biogon f:4,5 con una A7II de serie.
Estas en Madrid y tienes una Nikon Z ?? cuando quedamos ?? ))
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dukenuken escribió: Estas en Madrid y tienes una Nikon Z ?? cuando quedamos ?? ))
Nooo! Yo también quiero probar una Nikon Z, especialmente con los angulares montura M...
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Nadie con una Nikon en Madrid ?? venga....
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GuS escribió: Nikon Z6 ...
... o Canon Eos R?
Aprovechando el comentario de GuS, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Más allá de la estabilización del cuerpo, ¿veis tan "inferior" la Canon R respecto a la Nikon Z? Es que en FredMiranda (en el foro de ópticas y material alternativos) ponen la Canon a parir y lo flipan con la Nikon (incluso con la Panasonic). Será que en digital siempre he sido de Canon, pero no veo tan inferior a la Canon R sobre el papel. Alegan siempre que "el sensor no está a la altura".
Como no he visto ninguna comparativa directa entre varias de las nuevas mirrorless, con el mismo motivo y el mismo objetivo, me parece una gran iniciativa la de este hilo. A ver si hay suerte.
Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4
www.flickr.com/photos/odon96/
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A favor de Nikon Z6:
-Ergonomía ( por el Joystick ), y configuración familiar por haber usado nikon largo tiempo, por ejemplo el botón de encendido es perfecto, en contraposición a la Canon.
-No hace crop en el vídeo
A favor de la Canon R:
-Ergonomía en la pantalla ( gira para todos lados y queda protegida al cerrarla )
A favor de la Leica SL ( que es la que más me gusta )
- Que es la que más me gusta
( por concepto, diseño, ergonomía, construcción, ... )
Ale a enredar
@Gus_africa
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dukenuken escribió:
Voy a viajar a Canada en unos meses y estoy planteandome modificar una A7rIII en Kolari USA pero son unos cuantos euros y hacer eso con cada camara que compre es un trastorno importante, asi que encargue ayer unos lentes plano-convexos que se ponen delante del objetivo a ver que tal van.
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Muy interesante lo de estas lentes frontales, ya nos contarás qué tal van. El Voigtlander 75/2.5 es un pequeño muy matón, totalmente de acuerdo.
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fotogramos escribió:
dukenuken escribió:
Voy a viajar a Canada en unos meses y estoy planteandome modificar una A7rIII en Kolari USA pero son unos cuantos euros y hacer eso con cada camara que compre es un trastorno importante, asi que encargue ayer unos lentes plano-convexos que se ponen delante del objetivo a ver que tal van.
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Muy interesante lo de estas lentes frontales, ya nos contarás qué tal van. El Voigtlander 75/2.5 es un pequeño muy matón, totalmente de acuerdo.
El VC 75/2.5 es una maravilla teniendo en cuenta que:
Es barato, tiene un rendimiento de esquina a esquina excelente, es liviano y el enfoque va como la seda en el telémetro y ademas es una distancia focal que para mi todavia se manejable a la hora de componer en el dichoso visor telemetrico. Al cual he renunciado.
Hice algunas pruebas con el filtro, construirlo es facil y cuesta algo asi como unos 140 euros en total. Pero tiene una pega muy importante y es que no focas a infinito si lo pones, tienes que quitar unas arandelas que trae el objetivo que ni loco hago eso... pero te deja enfocar hasta unos 5 metros que para un 35 y retratos mas o menos me vale. Es dificil escapar a los cuerpos Leica si quieres usar estos benditos objetivos. Me arrepiendo de haber comprado objetivos Leica, que quebradero de cabeza.
Por otro lado el VC 75/2.5 y el Cron 50 collapsible son inmunes al sensor stack de la Sony y rinden perfectamente bien.
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