Sony A7r + Leica Elmarit 21mm f2.8
- Waku
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Waku escribió: Es que ese es el problema : que ahora sale una cámara de 36mpx que es el nuevo estándard y lo anterior hay que tirarlo a la basura. Y cuando el año que viene el estándard sean 64mpx, lo mismo.
Pasaremos de, en una foto de cuerpo entero, buscar la nitidez de las pestañas a ver si se distinguen los capilares de las venas de los ojos.
De verdad, que me parece genial que esteis encantados con esta cámara, yo solo digo que los 18mpx de mi M9 me sobran, porque al final mi archivo de salida a 27" es un jpg de 2560 por el lado más largo, es decir, de 4 Mpx al 100%...
Si el fin es hacer impresiones profesionales en tamaños de metros, moda, paisajes, etc, no he dicho nada de nada, pero para el aficionado medio no lo veo, la verdad. Prefiero una reproducción fiel del color, o ausencia de problemas con las ópticas.
Totalmente de acuerdo Waku.
En mi caso con la M8 estoy más que servido para cuando quiero disfrutar de la fotografía. Para trabajar tengo Nikon. La D700 de 12Mb y la D4 de 16mb., ambas de sobra para mi trabajo, incluso cuando tengo que recortar. En estudio, pues depende del cliente pero si necesitas 80Mb puedes alquilar un PhaseOne y listo, problema resuelto. Por cierto de eso hablo en la última entrada en mi blog.
En su día compré un respaldo para mi Hasselblad, siendo sincero, más por nostalgia hacia ese sistema que por necesidad y con lo que pagué fue un claro error pues no he amortizado ni la maleta que venía con el respaldo.
Me sumo a las sabias palabras de Waku, no hay que obsesionarse con la resolución y los Mb. eso es lo que quieren los señores de marketing de los fabricantes.
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
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Unos lo adornan más, y otros algo menos. Algunos actualizan antes y otros después. Y si pueden mentirte para venderte su producto, lo harán.
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Subo una foto con el M super-elmar 21mm 3.4 asph + Sony A7, para mi ya hay suficiente nitidez.
El magenta de las esquina que da la A7r no me gusta nada.
Saludos.
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- Waku
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alías escribió: Hola, al final me he comprado la Sony A7, quiero que la cámara se adapte al objetivo, paso de comprarme el 21 Voigtlander, a mi me gusta el color Leica.
Subo una foto con el M super-elmar 21mm 3.4 asph + Sony A7, para mi ya hay suficiente nitidez.
El magenta de las esquina que da la A7r no me gusta nada.
Saludos.
Felicidades Alías, bienvenido al club de los Asietes. Yo de momento cuando le ponga el 21mm ( que no es mi prioridad ) dispararé pensando en Tri-X, así no me he de preocupar del magenta, hasta que Sony tenga disponible la aplicación para las A7.
Ya verás como vas a flipar con la bicha, es impresionante.
Mi gran foto está por llegar...
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- Eric
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John el Rojo escribió: A las marcas de fotografía contemporánea, incluida Leica, la fotografía les importa una puñeta. Lo que interesa es exclusiva y únicamente vender.
Unos lo adornan más, y otros algo menos. Algunos actualizan antes y otros después. Y si pueden mentirte para venderte su producto, lo harán.
Mi estimado John eso va para todas las empresas...recuerdo hace años en mi primera entrevista de trabajo en una conocidisima compañia, en mi ultima ronda vino el que seria mi jefe y me pregunto "cual es el proposito de nuestra empresa?"
Le di rollos de sacar el mejor producto, marcar la diferencia, ser los mas competitivos, mejor servicio al cliente.....todas mis respuestas equivocadas...
"hacer dinero, es nuestro proposito....recuerda eso muy bien"
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Eric escribió:
John el Rojo escribió: A las marcas de fotografía contemporánea, incluida Leica, la fotografía les importa una puñeta. Lo que interesa es exclusiva y únicamente vender.
Unos lo adornan más, y otros algo menos. Algunos actualizan antes y otros después. Y si pueden mentirte para venderte su producto, lo harán.
Mi estimado John eso va para todas las empresas...recuerdo hace años en mi primera entrevista de trabajo en una conocidisima compañia, en mi ultima ronda vino el que seria mi jefe y me pregunto "cual es el proposito de nuestra empresa?"
Le di rollos de sacar el mejor producto, marcar la diferencia, ser los mas competitivos, mejor servicio al cliente.....todas mis respuestas equivocadas...
"hacer dinero, es nuestro proposito....recuerda eso muy bien"
Efectivamente, y te doy la razón. Esa es una pregunta trampa, vigente hoy en día, en muchas entrevistas de trabajo y la gente joven, sobre todo, sigue cayendo.
Lo que quiero hacer significar es que se sobreentiende que cualquier empresa necesita tener una cuenta de resultados favorable para seguir perviviendo en el mercado.
El problema es cuando comienza a ser más importante las unidades monetarias y todo se concentra en esto último. En el caso de la fotografía, como en muchas otros sectores, lo único que importa es vender. Y ese único fin es triste y lamentable.
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- MILDIUM
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En cuanto a lo de comprimir archivos, quizás se refieran al tamaño de las imágenes, ya que en el manual de instrucciones dice que hay tres tamaños L,M y S, que pesarían (en aspecto 3x2) en la A7= L: 24 Mp, M:10 Mp y S:6 Mp y en la A7R =L:36Mp, M:15Mp y S:9 Mp.
Entiendo que en Raw puedes elegir cualquiera de esos tres tamaños. Si puedes colgar alguna foto sobre el mismo tema pero en los tres tamaños, para comprobar, sería interesante, ya que la A7R en tamaño M(15 MP) sería más conveniente que el L y M de la A7. Y siempre tendría los 36 Mp por si un día te hacen falta.
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MILDIUM escribió: Se me olvidaba preguntar si alguno ha probado en la Sony el enfoque con el Focus Peak en un C.Zeiss 50 mm F 1,5 Sonnar. Lo digo por los desenfoques a 1,5 y más, pues en esos casos después de enfocar, había que mover un poco la cámara hacia adelante. Entiendo que si en el visor el focus Peak te indica un punto nítido, ese es el que te saldrá siempre nítido sin necesidad de avanzar ¿O sigue existiendo el mismo "problema"?.
No, no existe. En las camaras con live view el focus shift no existe, lo que enfocas es siempre correcto, no es como en las telemetricas o las reflex.
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- alías
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xagile escribió:
Felicidades Alías, bienvenido al club de los Asietes.
Ya verás como vas a flipar con la bicha, es impresionante.
Gracias Xagile. Veo que la A7 no tiene la opción de mando a distancia remoto con la Nex5n y el monopie en alto podía hacer fotos a una perspectiva de 3m de altura, podía ver más allá de los muros.
Saludos.
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