Conocéis algún trabajo profesional hecho con...
- Bruno
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El fotógrafo siempre se ha valido de réflex o telemétricas? o formatos mayores? Seguramente haya alguien que le le dio rienda suelta a su imaginación y arte y lo plasmó con estas herramientas tan pequeñas. Tengo curiosidad...
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- Brandt
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erickimphotography.com/blog/2012/08/27/10-things-anders-petersen-can-teach-you-about-street-photography/
Y la web de Petersen, que ya se ha colgado alguna vez. Uno de los mejores trabajos documentales europeos:
www.anderspetersen.se/cafe-lehmitz-4/
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Bruno
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- Hachege
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Robert Frank usaba una compacta Konica, la Big Mini. Aunque no tengo claro si en este caso fue algo más que una publicidad.
Supongo que habrá más casos, casi todos los profesionales llevaba alguna compacta pequeña como respaldo siempre. Además, los cristales de esas pequeñas máquinas dan una calidad suficiente y el que sabe sabe con una Leica, con una de esas y con una caja de zapatos con un agujero en medio.
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- Brandt
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Bruno escribió: Sí a este ya lo conocía bastante bien, gracias Francisco! En mi época de la T3, me bebía sus fotos.
¿Cuánto duró esa época, Bruno? ¿Dos días y medio?
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- Bruno
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Antes era por puro capricho, ahora es porque va a ser mi compañera durante bastante tiempo, para "despejarme" del digital, seguramente cuando empeice el curso visitaré cada vez menos los foros, y sobre todo las secciones de mercadillo y el GAS (ojalá) se evaporará.
Así que ná, la Rollei 35S y la Hexar AF, serán mis únicas analógicas. No encuentro trabajos de gente con ellas, y no es por imitarlos o incentivarme, esta vez sí es pura curiosidad.
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- maximilian
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www.dantestella.com/technical/contaxt.html
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- Bruno
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Quién sabe algo de las Voigtländer Vitessa Ultron o algo así?
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- miguelae
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Brandt escribió: Uno de los fotógrafos europeos más interesantes (Anders Petersen, el de Café Lehmitz) suele trabajar con una Contax T3 y sin complicarse demasiado la vida. Pongo un enlace de otro fotógrafo hablando de Petersen:
erickimphotography.com/blog/2012/08/27/10-things-anders-petersen-can-teach-you-about-street-photography/
Y la web de Petersen, que ya se ha colgado alguna vez. Uno de los mejores trabajos documentales europeos:
www.anderspetersen.se/cafe-lehmitz-4/
Uff, no lo conocía, pero me ha encantado. Vaya trabajazos!!
Lo tendré muy en cuenta.
Saludos!
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- Daniel
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Efectivamente, la cámara no hace al fotógrafo. Sin embargo en el caso de Stephen Shore su evolución fotográfica a partir de American Surfaces se vio influida de manera determinante por el formato de cámaras con el que comenzó a experimentar.
La Micky-A-Matic
Justo antes de iniciar American Surfaces, Shore había comenzado a experimentar con una cámara de juguete con forma del clásico ratón Miguelito de Disney. Con su Mick-A-Matic[48] comenzó a realizar fotografías instantáneas a color.[49]
Tras los primeros devaneos con la Mick-A-Matic, Shore decidió no limitarse a este formato. La cámara de juguete le había inspirado la idea de hacer un trabajo en un formato atípico de la fotografía artística, pero decidió utilizar una cámara distinta para continuar su obra.[50] “Para American Surfaces usé una cámara Rollei 35, la precursora de las point-and-shot. Era pequeña y discreta…”[51]
Toda la estética de American Surfaces es cortesía de la combinación Rollei 35 + Película Kodak".
Fuente: Oscar Colorado
Aqui la imagen de la cámara Mick-A-Matic:
oscarenfotos.files.wordpress.com/2013/11/stephen_shore_retrato_12.png
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
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- JSANZM
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- Bruno
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Sí Javier!
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