apaga la pantalla de tu cámara y callejea. instrucciones.
- jameszzz
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 653
- Gracias: 201
gerard_alis escribió:
jameszzz escribió: gerard_alis escribió:
Pues que queréis que os diga compañeros, me parece un petardo de foto. Maier tiene unas cuantas de ese estilo infinitamente mejores.
----
por qué crees que es mala?
Pues es muy sencillo, porque he visto 50000 fotos del mismo tipo, que expresan lo mismo que intentaba expresar el gabacho en esta foto, muchísimo mejores. Incluso me veo capaz a mi mismo, un patata, de hacer una foto parecida, y no lo digo pretenciosamente: la mayoría podríamos.
En cambio la foto que he puesto tiene alma, encontraras algunas fotos distintas que evocan lo mismo que esa, distintas en la forma equivalentes en las sensaciones. La de las mujeres ricachonas no tiene nada, es pura descripción, y ni siquiera bien capturada.
no es cierto. yo no he visto ni una parecida por aquí. y sí creo que está bien capturada. como tú dices, es pura descripción y eso es lo difícil, describir bien. que no tiene alma? no sé, no entiendo ese concepto en fotografía.
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- miguelae
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
gerard_alis escribió:
jameszzz escribió:
gerard_alis escribió:
jameszzz escribió: gerard_alis escribió:
Pues que queréis que os diga compañeros, me parece un petardo de foto. Maier tiene unas cuantas de ese estilo infinitamente mejores.
----
por qué crees que es mala?
Pues es muy sencillo, porque he visto 50000 fotos del mismo tipo, que expresan lo mismo que intentaba expresar el gabacho en esta foto, muchísimo mejores. Incluso me veo capaz a mi mismo, un patata, de hacer una foto parecida, y no lo digo pretenciosamente: la mayoría podríamos.
En cambio la foto que he puesto tiene alma, encontraras algunas fotos distintas que evocan lo mismo que esa, distintas en la forma equivalentes en las sensaciones. La de las mujeres ricachonas no tiene nada, es pura descripción, y ni siquiera bien capturada.
no es cierto. yo no he visto ni una parecida por aquí. y sí creo que está bien capturada. como tú dices, es pura descripción y eso es lo difícil, describir bien. que no tiene alma? no sé, no entiendo ese concepto en fotografía.
La cantidad de jugo que le puedes sacar a esta foto es inacabable; es evocadora, funciona de una manera mucho más profunda, en seguida te preguntas cómo le va a esta muchacha, si tiene problemas, si viene decepcionada de vuelta o va a un lugar preocupada. Y formalmente no hace falta que diga lo que es... Bueno si lo digo, nuevamente una puñetera maravilla llena de vida y ajetreo urbano y en la que hasta el señor de la izquierda está bien integrado... Muy lejos del encuadre acartonadísimo (y cobarde) del Bresson.
Gerard, muy bien no te cae Bresson no?? Jejejeje
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jameszzz
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 653
- Gracias: 201
gerard_alis escribió:
jameszzz escribió:
gerard_alis escribió:
jameszzz escribió: gerard_alis escribió:
Pues que queréis que os diga compañeros, me parece un petardo de foto. Maier tiene unas cuantas de ese estilo infinitamente mejores.
----
por qué crees que es mala?
Pues es muy sencillo, porque he visto 50000 fotos del mismo tipo, que expresan lo mismo que intentaba expresar el gabacho en esta foto, muchísimo mejores. Incluso me veo capaz a mi mismo, un patata, de hacer una foto parecida, y no lo digo pretenciosamente: la mayoría podríamos.
En cambio la foto que he puesto tiene alma, encontraras algunas fotos distintas que evocan lo mismo que esa, distintas en la forma equivalentes en las sensaciones. La de las mujeres ricachonas no tiene nada, es pura descripción, y ni siquiera bien capturada.
no es cierto. yo no he visto ni una parecida por aquí. y sí creo que está bien capturada. como tú dices, es pura descripción y eso es lo difícil, describir bien. que no tiene alma? no sé, no entiendo ese concepto en fotografía.
Es una fotocopia de la realidad, a eso me refiero con que es pura descripción; lo que se ve es lo que hay, nada más; no puedo construir nada con esta imagen, son solo dos mujeres acaudaladas paseando, y puedo asegurarte que estoy cansado de ver fotos exactas en muchos aspectos, tanto en foros como en flickr, pero pasamos por encima de ellas porque como digo no aportan nada. La única diferencia es que está la firma Bresson, claro, y eso hace que inconscientemente se valore de otra manera y te pares a verla con más detenimiento, pero si no supieramos que es del gabacho la descartaríamos inmediatamente.
Fotos parecidas pero muchísimo más potentes las tiene Vivían Maier por ejemplo. Pero como ejemplo de a lo que me refiero voy a poner dos fotos de un gran maestro (maestro en mayúsculas, esta vez si)
Una foto normal; dos mujeres paseando. Una parece que mira a la otra, que es más modosita quizás.. Me dice poco o muy poco. Si consigues abstraerte de la fascinación que ejerce sobre nosotros la moda o los coches de esa época te das cuenta que la foto no aporta nada. Nuevamente, estoy harto de ver fotos así en fotografía de calle, con más o menos acierto... De antaño y de ahora. Al menos esta formalmente es muy superior a la de Bresson, hay calle, movimiento, dinamismo, pero como digo poco más.
En cambio esta otra es una puñetera maravilla...
La cantidad de jugo que le puedes sacar a esta foto es inacabable; es evocadora, funciona de una manera mucho más profunda, en seguida te preguntas cómo le va a esta muchacha, si tiene problemas, si viene decepcionada de vuelta o va a un lugar preocupada. Y formalmente no hace falta que diga lo que es... Bueno si lo digo, nuevamente una puñetera maravilla llena de vida y ajetreo urbano y en la que hasta el señor de la izquierda está bien integrado... Muy lejos del encuadre acartonadísimo (y cobarde) del Bresson.
en estos temas es inútil intentar convencer, cada uno tiene sus ideas, eso está claro. cada uno lo entiende a su manera. yo no soy fan de Bresson, pero reconozco sus fotos buenas. es un clasicón, sí, pero sin pruebas no estoy de acuerdo en que hay mil fotos iguales a la de las señoras.
la primera foto de winogrand te dice poco a ti, pero es igual de buena que la otra (por cierto, la mujer del vestido blanco mira al niño que hay entre ellas), pero lo importante es que es una maravilla de esquina a esquina, como fotografía. buscas una profundidad que no tiene ninguna foto. se trata de cómo los elementos funcionan en el frame y cómo los describe la cámara con ayuda del fotógrafo.
la chica de la maleta te sugiere cosas y la otra no, pero ahí entra en juego tu imaginación no la foto en sí misma.
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.