Escucho Consejos M5 + Nikkor 50mm 1.4
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rickynunez escribió: Tengo (digital) una fuji xe1, y algo que me resulta incomodo, es que la rueda de velocidades queda "dentro" del cuerpo y no sobresale. Pues lo resuelvo tirando en prioridad a la apertura y me manejo con la compensacion de exposicion. Me estoy imaginando que a esto es a lo que te refieres, no? Me gusta que el dial de velocidad sobresalga
Muy imaginativa esa solución. Me la apunto para mi X-Pro1 aunque no tengo ese problema normalmente porque ya sobresale algo. No obstante, la M5 SI QUE SOBRESALE LO SUFICIENTE, con el índice es facilísimo ajustar la velocidad y sin quitar el ojo del visor y de "la presa"
rickynunez escribió: Entonces, para hacer una foto en vertical, primero mides en horizintal y luego encuadras?
Efectivamente. Aunque a fuerza de usarla, ya vas con una velocidad y apertura preestablecida para la escena, como rutina. No suelo medir "sobre la marcha" cuando hago street, sólo en las exploraciones urbanas
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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fotogramos escribió: Yo tengo un Nikon 85/2 de la época, también montura LTM. Todos son diseños de Zeiss, para las Contax telemétricas que copió Nikon en sus primeros modelos. Dicen que este 50mm lo rediseñaron entero, para bajar de f1.5 a f1.4, y que para hacer los cálculos contrataron un batallón de trabajadoras con ábacos (no había ordenadores).
Son buenas ópticas, de hecho superan a las Zeiss originales. El fotógrafo americano David Douglas Duncan los popularizó al utilizarlos en la guerra de Corea. Sólo la irrupción de Walter Mandler y el Summilux 50 desbancaron a este Nikon.
Si tienes previsto hacer copias en ampliadora, seguro que te sorprenderá gratamente. En el ordenador, y comparado con ópticas modernas, será "blandito", como se acostumbra a decir.
Muchas gracias por el comentario Fotogramos!
Seguro que todas las lentes de la epoca sean blandas a comparacion de las nuevas digitales, pero (creo) que es lo que venimos a buscar, no? Esa nitidez "justa" acompañada del glow effect (y primordialmente no me da para un summilux en este momento )
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TheRazorBlade escribió:
rickynunez escribió: Tengo (digital) una fuji xe1, y algo que me resulta incomodo, es que la rueda de velocidades queda "dentro" del cuerpo y no sobresale. Pues lo resuelvo tirando en prioridad a la apertura y me manejo con la compensacion de exposicion. Me estoy imaginando que a esto es a lo que te refieres, no? Me gusta que el dial de velocidad sobresalga
Muy imaginativa esa solución. Me la apunto para mi X-Pro1 aunque no tengo ese problema normalmente porque ya sobresale algo. No obstante, la M5 SI QUE SOBRESALE LO SUFICIENTE, con el índice es facilísimo ajustar la velocidad y sin quitar el ojo del visor y de "la presa"
rickynunez escribió: Entonces, para hacer una foto en vertical, primero mides en horizintal y luego encuadras?
Efectivamente. Aunque a fuerza de usarla, ya vas con una velocidad y apertura preestablecida para la escena, como rutina. No suelo medir "sobre la marcha" cuando hago street, sólo en las exploraciones urbanas
Muchisimas gracias Razor! Te has pasado, me diste un muy buen panorama. Si bien esteticamente es mas "fea" (no voy a negarlo), lo importante es que es una leica, no?
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De todas maneras, recuerda probar las clásicas también. Si tu meta es divertirte quizá un cuerpo clásico sea más conveniente y con el tiempo quieras una M3 o M4 (si no necesitas fotómetro son las mejores con diferencia, sobretodo la M4 por versatilidad). Si tu meta es tomarte MUY en serio la fotografía y vivirla y quieres una Leica para ello, la M5 podría (repito, PODRÍA) ser la mejor opción Saludos
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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TheRazorBlade escribió: Efectivamente, es una Leica en alma y construcción, más incluso que las fabricadas por Minolta (R o M como la CLE o CL), con la filosofía de diseño industrial pensado para trabajar, sin pijerias estéticas (¿quieres una herramienta que sea telemétrica? Esta es, y al no parecer Leica no llama la atención salvo de los que no la conocen), y sobretodo es rápida y precisa aunque citando al amigo Rangefinder cuando le pedí consejo,es una cámara que no es fácil en ese sentido, o la amas o la odias, y además has de llegar tú solo a por ella, como si ella te eligiera a ti. Ya con las Leica ya pasa eso normalmente, pero con la M5 más aún. Vamos, que es el modelo más elitista de la serie precisamente por eso
De todas maneras, recuerda probar las clásicas también. Si tu meta es divertirte quizá un cuerpo clásico sea más conveniente y con el tiempo quieras una M3 o M4 (si no necesitas fotómetro son las mejores con diferencia, sobretodo la M4 por versatilidad). Si tu meta es tomarte MUY en serio la fotografía y vivirla y quieres una Leica para ello, la M5 podría (repito, PODRÍA) ser la mejor opción Saludos
Muchas gracias nuevamente Razor!
Ya veremos como resulta todo, si me decido al final o sigo en mi busqueda. Pero ya me aportaste un monton de datos que no tenia, sobretodo tu experiencia con la camara
Un abrazo!
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