M8 y M9
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Por una vez voy a discrepar de Brandt, al menos en parte. Aunque no lo parezca Sony si tiene historia detrás, se llama Konica-Minolta. Ahi es nada...
Comparad las camaritas que sacaba Sony antes de adquirir Konica-Minolta con las que diseña ahora. Está claro que detrás hay gente que sabe lo que se hacen. Sony al comprar Minolta se quedó con todos los ingenieros, mecánicos, diseñadores, etc.
Saludos.
Film - A Brand new sensor on every exposure.
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- Willy Fog
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Yo quisiera decir que:
1- Lo digital esta condenado a morir, si. Pasaran años hasta que muera y no por eso la cámara se quedara obsoleta, eso depende de quien la usa, si necesita mas o esta contento con una cámara con la que estaba contento cuando la compro.
2- Ayer vino mi cuñado a casa y estuvimos hablando de su M9 y su Nex7. Me comento que son conceptos distintos. Leica es Leica. Pero me dijo, que su Nex7 le da calidad y le abre un abanico de posibilidades que la M9 no le ofrece. Todo esto hablando de una Nex7 con objetivos M.
3- Por ultimo, creo que las cámaras han de ser un poco como el tema de los relojes (por ley me refiero) Tienen que estipular unos años en los que ellos te aseguran su reparación, es decir, que ellos tendrán recambios suficiente para reparar la cámara. Aunque si comparamos, digamos que Leica es como Patek Philippe, tendrían que hacer lo mismo, asegurarte un recambio de por vida! Pero claro, para comparar estas dos marcas, tendríamos que decir, que las cámaras de Leica tienen que ser todas NO DIGITALES.
Un saludo
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- Willy Fog
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Willy Fog escribió: Gracias a todos por vuestros mensajes.
Yo quisiera decir que:
1- Lo digital esta condenado a morir, si. Pasaran años hasta que muera y no por eso la cámara se quedara obsoleta, eso depende de quien la usa, si necesita mas o esta contento con una cámara con la que estaba contento cuando la compro.
2- Ayer vino mi cuñado a casa y estuvimos hablando de su M9 y su Nex7. Me comento que son conceptos distintos. Leica es Leica. Pero me dijo, que su Nex7 le da calidad y le abre un abanico de posibilidades que la M9 no le ofrece. Todo esto hablando de una Nex7 con objetivos M.
3- Por ultimo, creo que las cámaras han de ser un poco como el tema de los relojes (por ley me refiero) Tienen que estipular unos años en los que ellos te aseguran su reparación, es decir, que ellos tendrán recambios suficiente para reparar la cámara. Aunque si comparamos, digamos que Leica es como Patek Philippe, tendrían que hacer lo mismo, asegurarte un recambio de por vida! Pero claro, para comparar estas dos marcas, tendríamos que decir, que las cámaras de Leica tienen que ser todas NO DIGITALES.
Un saludo
Justo ahora me ha escrito mi cuñado diciendo, voy a vender mi M9. Después de hablar contigo ayer, he estado barajando posibilidades y prefiero quedarme con la Nex7 y comprar nuevas ópticas que no tener la M9. Hay que decir que el tiene muchas cámaras, como ya comente en el foro, es fotografo profesional.
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- Willy Fog
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Distinto escribió: Quien ha probado el ff no quiere perderlo, yo al menos no.
Pienso que ese 1.66 es demasiada pérdida y a quien necesite grandes angulares no le sirve. Los paisajes no seran el fuerte de una 1.66 nunca. Para algunas cisas pase pero sin grandes angulares no se hacen grandes paisajes en pequeñas y recogidas zonas, lo sé muy bien. Para teles va cojonudo, pero nada más. Tener que calzar 28's para tener casi 50's como que no. Donde consigo yo un 28 a f1 para imitar mi noctilux, que además es inimitable???
Yo entiendo que hay otras filosofías, pero cuando exista una nex en ff por mil euros pensaré que es buena filosofía y que merece la pena pensar en ella.
A ver, esta claro que si yo tuviese el dinero, me compraba el kit que tienes M9 y Noctilux, y como yo muchos, jejeje. Mi cuñado supongo que por una cosa u otra se habra asqueado. El tiene muchas cámaras, supongo que cada una de sus cámaras tendra su función. Pero lo dicho, la M9 es una muy buena cámara, ojalá y la tuviese yo.
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- furiaroja911
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Interesante Hilo e interesantes reflexiones. Antes de de dar mi opinión diré que estoy de acuerdo con muchas de las que comentáis y en otras no tanto pero en mi caso hago una clara distinción: las cámaras para disfrutar y las cámaras para trabajar. Ahora para disfrutar utilizo la M8 y paso de comprar FF Nex etc. Su sensor me parece más que suficiente y su actual precio también.
Para trabajar "sufro" con las Nikon y la Hasselblad pero eso es trabajo.
saludos
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
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Distinto escribió: Quien ha probado el ff no quiere perderlo, yo al menos no.
Pienso que ese 1.66 es demasiada pérdida y a quien necesite grandes angulares no le sirve. Los paisajes no seran el fuerte de una 1.66 nunca. Para algunas cisas pase pero sin grandes angulares no se hacen grandes paisajes en pequeñas y recogidas zonas, lo sé muy bien. Para teles va cojonudo, pero nada más. Tener que calzar 28's para tener casi 50's como que no. Donde consigo yo un 28 a f1 para imitar mi noctilux, que además es inimitable???
Yo entiendo que hay otras filosofías, pero cuando exista una nex en ff por mil euros pensaré que es buena filosofía y que merece la pena pensar en ella.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
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Me vais a permitir que haga una digresión. Soy de Mac desde la serie 700, es decir, hace muchos muchos años. Eran unos ordenadores tan buenos, tan bien construidos y diseñados internamente que no se colgaban ni te dejaban tirado jamás. Los ingenieros de software y los de hardware trabajaban sincronizadamente para que no hubiera el menor desajuste entre una cosa y otra.
En los estudios de música, los compositores, los grafistas, los fotógrafos (aún no se trabajaba con digital salvo para experimentar con la nueva tecnología), los servicios de escaneado y pre-impresión, no querían saber nada de PC's y Windows porque en los Mac tenían una herramienta fiable al 100 por 100. No había horas perdidas por culpa de aquellas máquinas. Tanto era así que cuando salió la serie 800 sólo unos pocos cambiaron sus máquinas. ¿Para qué cambiar cuando ya tienes algo que funciona perfectamente y no da un solo fallo?
Resumo: las excelencias de sus máquinas estuvo a punto de llevar a Apple a la ruina. Tuvo que llegar Steve Jobs a rediseñar toda la filosofía de la empresa para sacarla del atolladero. Los Mac cambiaron radicalmente. Dejaron de ser unas máquinas anodinas para brillar por su diseño... externo. Los procesadores cambiaron y terminaron por ser Pentium, como los del rival. Mac seguía siendo mejor porque, a pesar de todo, siguen cuidando más las cosas y su sistema está basado en Unix, lo más fuerte que se ha inventado hasta el momento, pero la obsolescencia programada habría entrado por la puerta grande en la fábrica de la manzana, que ahora fabricaba en el Lejano Oriente como todo quisque.
Sus ordenadores se rompen como todos, se quedan obsoletos y no se pueden actualizar a las últimas versiones de software porque su arquitectura interior ya no lo permite. Debo tener en el almacén unos cuatro Mac que ya no se pueden actualizar aunque sí seguir utilizando. ¿Pero es suficiente con eso? Lo será, tal vez, para quien utilice el ordenador sólo para escribir unos emails y navegar por internet pero no para quien debe usar programas especializados.
Ahora Apple es una empresa altamente rentable y su filosofía empresarial parece firmemente asentada. Nada que objetar aunque sus máquinas no sean igual de sólidas que las de hace años. Pues bien, Leica ha entrado ya hace tiempo en ese mundo de la obsolescencia programable. El mundo sigue lleno de Leicas clásicas, de M2, M3, M4, M5 y todo el resto. Los objetivos tradicionales -se demuestra a diario- eran igual de buenos o mejores que los actuales en algún caso. Empresarialmente eso le daba mucho prestigio y muy poco dinero. ha tenido que acomodarse a los tiempos.
Sí, una M8 o una M9 tendrán una vida por delante pero acabarán en un armario o en algún bidón de todo a 100 por múltiples razones que se me ocurren. Nuestro mayor drama, confesémoslo de una vez, no es tener o no tener los ocho o diez mil euros que Leica va a pedir por sus cámaras en ese futuro de obsolescencia sino que se carguen definitivamente la película o la hagan tan mala que resulte imposible tirar con ella.
De momento, yo establezco mi punto de vista muy claramente: nada que supere los 3.000 euros. En cuanto al paisaje con un APS-C, Distinto tiene razón si de paisaje clásico hablamos pero la mayor y mejor utilidad de esos sensores es para foto callejera. Yo no soy paisajista pero si lo fuera haría como hacen todos los que se toman en serio ese género: una cámara de gran formato con película o un respaldo digital de MF. No se me ocurriría hacerlo con un APS-C.
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Primero, para paisaje medianamente en serio, no sirve ninguna cámara por debajo de 6x6 cm, lo ideal como se apunta el el GF, pero los paisajes de 35mm no son paisajes, son fotos de lugares. Y quien defienda lo contrario, lo hace seguro sin conocimiento de causa.
Y segundo, decir que en una camara aps-C no se pueden usar angulares es falso, salvo que nos estemos refiriendo a usar angulares diseñados para otro tamaño de sensor como los Leica-M, y puestos en esas, yo tampoco puedo usar mi Super Angulon XL 5.6/47mm en mi M9, se me convierte en un penoso normalito lo que en mi Horseman 6x12 era uno de los mas extraordinarios angulares que existen.
Las NEX 7 tienen sus propios angulares y las Olympus tambien, ahi esta el 12mm o el 9-18mm. Pero es que nos empeñamos en engendrar coas raras y encima decir que no sirve.
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alías escribió: La M9 es una cámara muy buena, la he podido probar muy bien. Si queréis calidad para paisajes la 5DMKIII y el zoom Leica R 21-35mm asph, los leica R son tan buenos como los M, para mi este zoom Leica R es superior al leica M super-elmar 21mm 3.4 asph. Brandt, pienso como tu los Leicas M en una NEX (en mi caso la Nex5n) van muy bien, con unos rojos y amarillos para mi gusto mejores que la leica M9.
Saludos
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Soy Jesús, usuario nuevo en este foro... !magnífico foro¡.
Poseo una M8 que, con un elmarit 28 hace fotos imbatibles, de una calidad que no me la acabo en toda una vida.... En ocasiones veo más calidad que con la M9 (¿de algo servirá retirar el filtro de bajo paso, no?)
Me cuesta ver a mi M8 como "opsoleta"
Lo único que añoro és el ruido de disparo de mi M6. (el cambio a M8.2 me parece demasiado caro)
En fin, aporto mi granito de arena a este debate.
Gracias
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