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El equipo que mejores resultados habéis obtenido
- Waku
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Brandt escribió: Con el debido respeto para la pregunta: el mejor equipo soy yo mismo.
Hombre, está claro que los que hacemos las fotos somos nosotros y que el discurso del equipo, bla, bla, bla.... Estoy de acuerdo.
Pero también que uno está particularmente cómodo con un cierto tipo de equipo para lo fotografía que hace y eso influye en el resultado. Supongo que de eso va la pregunta.
Por ejemplo, mis mejores retratos están hechos con la Hassel 500. ¿Porque es una Hassel? No, porque el sujeto está más cómodo cuando no le miran de frente y la transición de esa lente en un formato medio cerca de la distantcia mínima de enfoque a f/4 es maravillosa. Todo influye. La foto la hago yo, no la cámara, claro.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
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- octavio
- Fuera de línea
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- lofi
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- Leicanista Avanzado
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- Canon 5D + 50mm 1.4
- Epson RD1s + Skopar 35 2.5
- Leica M6 TTL + Cron 35 IV
Si sólo me pudiera quedar con una cámara (a lo mejor este podría ser motivo de otro post si a Teo le parece), sería sin duda el iPhone.
menos foros, más fotos
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- MIGUEL SANTAEULALIA
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- rangefinder
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ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
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- octavio
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Hay un dicho en pintura que se cumple habitualmente en casi todo el buen pintor pinta con escobas
Disiento, el buen pintor si no le queda otra pintará con escobas o con las manos o con pinceles de los chinos, pero si puede permitirse unos buenos pinceles... las escobas para otros. Y además un mal equipo, si bien por un lado te obliga a desarrollar tu inventiva y tu capacidad para sacarle el máximo, también es cierto que por el otro te limita, negar esto es casi hipócrita (dicho sin acritud ni personalizando) Y además hay un punto que es innegable, el pintor tiene ojos, maneja él personalmente el resultado de su escoba, pero en la fotografía hay dispositivos mecánicos. vamos que un buen objetivo es mejor que un mal objetivo ¿o también vamos a negar esto?
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- Brandt
- Fuera de línea
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Los mejores paisajes los he hecho con una 20x25 de madera y diferentes lentes; con una Sinar F2 4x5 y objetivos Apo Ronar; con una Fuji 6x9 de lente fija.
Los mejores bodegones los he hecho con Mamiya RZ 6x7; con Hasselblad; con Sinar P2.
Mis películas favoritas siempre han sido Tri-X de Kodak (para paso universal y 20x25) y la FP4 de Ilford. Eso en blanco y negro. En color he utilizado muchas pero me han gustado especialmente el Kodachrome y el Ektachrome, ambas de Kodak.
Mis reveladores favoritos han sido fórmulas personales de pyro para el gran formato y el HC-110 a 1:62 para el paso universal. Los mejores papeles que he conocido han sido el Agfa Record Rapid y un Kodak cuya denominación comercial no recuerdo. Actualmente sólo utilizo papeles baritados de Ilford, bien de tono cálido o de tono neutro. Los revelo con una fórmula personal basada en el amidol y los proceso con calidad de archivo y doble fijado.
Mis ampliadoras son una Leica Focomat y una DeVere. La primera sólo para paso universal y la grande para todos los formatos hasta 20x25.
Me siento cómodo con todos esos equipos, manejando cada uno de acuerdo a su diseño y formato. En cuanto a comodidad en las manos, si hablo de paso universal, me siento muy cómodo con las Leicas y con las viejas Olympus de la serie OM.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- MIGUEL SANTAEULALIA
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- octavio
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- leican
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- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
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- albertopveiga
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He de admitir que, anteriormente mi 5d (mk I) con su 50mm también me dio muchas satisfacciones
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