Leica m9 reparada

Más
10 años 11 meses antes #13 por waldomero
Respuesta de waldomero sobre el tema Leica m9 reparada
Pues mi M-8 no se si tendra que viajar a Solms al final pero si es asi a ver si se portan tan bien. :whistle:
La verdad es que es un detalle por su parte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #14 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema Leica m9 reparada
A alguno os han cambiado sensor y placa base? Mi M8 tiene ese problema al parecer, un follon del copon...aparecen lineas al subir la sensibilidad.

Más
10 años 11 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica m9 reparada
¡Qué raro se me hace leer estas cosas de sensores rotos, placas base estropeadas...! Lo habitual era ajustar el telémetro y un CLA. Como mucho reponer alguna de las piezas del obturador o el avance de película. Qué susto da todo esto.

Hace unos años me quedé tirado en una carretera de mala muerte. Llevaba un coche alemán (que también fallan). Conseguí llegar en autostop hasta el siguiente pueblo, donde había un taller. Conté lo ocurrido y, al saber la marca, me dijo el mecánico que no podía hacer nada por mí, que esos coches sólo los pueden tocar en el ST de la marca porque son los únicos que tienen la electrónica para ello. Tuve que llamar a una grúa de la capital y perder el día entero.

Sabido es que los mecánicos cubanos son los mejores del mundo. Son capaces de acoplarle a un Chevrolet de los 50 el motor de un coche ruso y que aquello funcione. Los autobuseros se ponen el mono de trabajo, se tiran bajo las tripas del autobús y, al rato, aquello sale andando. Con una lata de coca-cola agujereada y un poco de alambre te hacen un carburador.

Pues bien, yendo en uno de esos autobuses pegué la hebra con los dos conductores y, cosa inevitable, me preguntaron cómo eran los vehículos que teníamos en Europa. Al hablarles de la electrónica se miraron el uno al otro y me dijeron: "Compay, si eso viene aquí nuestro trabajo se va al carajo".

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 11 meses antes #16 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Leica m9 reparada

Brandt escribió: ¡Qué raro se me hace leer estas cosas de sensores rotos, placas base estropeadas...! Lo habitual era ajustar el telémetro y un CLA. Como mucho reponer alguna de las piezas del obturador o el avance de película. Qué susto da todo esto.

Hace unos años me quedé tirado en una carretera de mala muerte. Llevaba un coche alemán (que también fallan). Conseguí llegar en autostop hasta el siguiente pueblo, donde había un taller. Conté lo ocurrido y, al saber la marca, me dijo el mecánico que no podía hacer nada por mí, que esos coches sólo los pueden tocar en el ST de la marca porque son los únicos que tienen la electrónica para ello. Tuve que llamar a una grúa de la capital y perder el día entero.

Sabido es que los mecánicos cubanos son los mejores del mundo. Son capaces de acoplarle a un Chevrolet de los 50 el motor de un coche ruso y que aquello funcione. Los autobuseros se ponen el mono de trabajo, se tiran bajo las tripas del autobús y, al rato, aquello sale andando. Con una lata de coca-cola agujereada y un poco de alambre te hacen un carburador.

Pues bien, yendo en uno de esos autobuses pegué la hebra con los dos conductores y, cosa inevitable, me preguntaron cómo eran los vehículos que teníamos en Europa. Al hablarles de la electrónica se miraron el uno al otro y me dijeron: "Compay, si eso viene aquí nuestro trabajo se va al carajo".

Jajaja, que razón tenían esos dos conductores

Más
10 años 11 meses antes #17 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica m9 reparada
compay compay... qué grandes.

Mechanical Perfection... eso es lo que vale.

Más
10 años 11 meses antes #18 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica m9 reparada
Hola

Me lo esperaba. Y no está mal, pero NO pedía, ya lo dije, si el SAT de Leica es más o menos bueno, no me afecta ni tengo intención, ahora :dry: , de usarlo.

Por otra parte si no fuera bueno...porque con la lluvia, aunque me digáis que no es tanta, vaya, un sirimiri cualquiera, de sensores a la deriva, no sé que sería de ella, de la marca Leica. Y aquí en seguida pienso que los SAT's se pagan cuando se compra el producto. ¡Ayyyyyyy......que duele...!!!.

Y, salvo la respuesta de Rangefinder, el amigo Joan, respuesta en la que entreveo más de lo que leo, las demás se dejan llevar por el amor de marca. Y bien hecho, yo también, creo, haría lo mismo.

Ahora bien, veo que lo que leí es bien cierto porque solo rascar un poco ya han salido unos cuantos "granos" más.

Al final va a tener toda la razón Brandt, pero hombre Brandt, tampoco podemos tirar para atrás y quedarnos p.e. con un borrico...¿no crees?

Aclarado lo que me hacía dudar y de lo que ya no dudo...a otra cosa mariposa. :S :blink: :silly: :woohoo:

Saludos :) :) :)

Más
10 años 11 meses antes #19 por MisterX
Respuesta de MisterX sobre el tema Leica m9 reparada
En mi curro hemos vendido hace años cámaras de Nikon.
una de ellas tenía un fallo que el sensor (un sensor Sony) se le abrían unas soldaduras que van al chip, un fallo de calidad de fabricacion del chip.
Nikon no hizo nada a pesar de saberse que era un problema claro de fabricación o calidad. no dió garantía ninguna.
de Sony no se nada de que hubiese asumido alguna responsabilidad.
esto originó que mucha gente se pasase de nikon a Canon. desde entonces todos los que nos pasamos a canon tenemos alguna/as 5D o 5D algo..y no hemos escuchado de ningún sensor jodido.
Fuji ha tenido problemas con un sensor recientemente (unos halos) y ha hecho algo.
(algo es algo)
Me gustaría comprarme una M9 solo por probarla, pero me echa pa´tras.. el tener que cambiar el sensor cada 3 años.
Por ese precio me compro una A7, pero....las A7 son Sony.
Siempre he sido un fanatico de Sony. todo lo que tengo es Sony y todo falla.
el receptor de radio multibanda ICF va mal y es el segundo que tengo.
el radio CD del coche es pésimo.
La minicadena de musica nunca funcionó bien.
Los videos betamax me dieron problemas de rebobinado y las cabezas con desgaste prematuro. y así suma y Sony, digo..sigue.
He trabajado y llevado yo solo un servicio oficial Sony, reparando electrónica y no me siento totalmente seguro con Sony ni con la A7.
mucho más seguro que con una Leica incluso la M240, pero no totalmente seguro.
me siento completamente seguro con Canon, a pesar de que la G2 me salío un poco defectuosa.
que agusto estoy sin GAS, esperando a que la A7/A7r se aclare un poco....je je.
Este domingo la he tenido en las manos, me la han enseñado en una tienda de madrid. es pequeña pero no tanto.
Parece que hay stock sin problemas. podía haberla comprado, pero...no me pone. quizas si miro por el visor.......
Me estoy enfriando.
Ahora recuerdo que tengo una Sony, la RX100, y he tenido una DSC-RX1, muy buena.
Jodrr. a ver si sacan una Leica que no se estropee y me la compro.
Estoy deseandito.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #20 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Leica m9 reparada
Hola MisterX

Coincido con bastantes cosas de las que comentas, y concretando en la fotografía te diré que, tras pasarme un tiempo de aprendizaje ante el cambio digital (no quise gastarme las pelas en modelos que prometían mucho y después...) con algunas cámaras entre las que recuerdo y guardo la Olympus C5050, que considero excelente, di el salto al mundo reflex-digital. El analógico lo conozco desde los años 70 que ya ha llovido.

Me inicié con la Sony A100 montura Alpha, directa heredera de las Minolta. Tras unos meses pasé a la nueva y prometedora A700. Excelente cámara. Finalmente caí en la tentación de la FF A900. Y he de reconocer que es muy buena cámara, pero con algunos handicaps que la desvirtúan fácilmente.

Y es que Sony nunca se cuidó de mimar sus productos. Los saca y los deja morir como nacieron, salvo las obligadas actualizaciones del firmware. Uno espera que el modelo que conoces y es bueno, lo supere con otro derivado del mismo. Pues no, lo suyo es experimentar (???) poniendo, casi inundando con nuevos modelos el mercado a ver cual de ellos le da más rendimiento. Por otra parte lógico, es una sociedad anónima.

Cansado de esperar fue tal mi decepción cuando salió la A99 que definitivamente di el salto a Canon. Yo no he dicho que la A99 no sea buena, he dicho que me decepcionó. Hice el rodaje con una 50D que guardo como segundo cuerpo con mucho cariño. Pasé por dos buques insignias, la 1D MKIII y 1D MKIV. Esta última soberbia, lo mejor que ha pasado por mis manos en digital. Pero...

Pero es muy grande, mis manos más bien pequeñas y soy aficionado para disfrutar, no para sufrir por más que reciba después grandes satisfacciones con las fotos.

Me compré hará casi ya 2 años una 5D MKIII y hasta ahora que espero durará bastante tiempo. Pocas cosas le faltan a esta cámara.

Así que coincidimos con Canon.

Que ¿qué hago por aquí...? Me gustan las cámaras antiguas, Hasta ahora ya me he hecho con 2 Leicas, una IIIc y otra IIIg que me satisfacen más casi mirarlas, tocarlas, acariciarlas que usarlas. Y este foro es muy acogedor, vaya, las personas que lo componen y aprendo mucho.

De lo anterior deducirás que si estoy contento con la digital que tengo, no me meteré en la boca del lobo comprando posibles, que no dudo, maravillas pero con sensores que me pueden dejar en la estacada en cualquier momento. De ahí que no dude que el SAT de Leica sea muy bueno, pero no suelo comprar guiándome por las muchas garantías que me ofrezcan de un producto, sino por las bondades y prestaciones del mismo

También he escrito mucho. Vale, si has llegado leyendo hasta aquí, tienes paciencia y te lo agradezco.

Saludos
Última Edición: 10 años 11 meses antes por molenyo.

Más
10 años 2 meses antes #21 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Leica m9 reparada

Daniel Belenguer Perez escribió: bueno, tras meses en alemania, ha llegado hoy mi leica m9 a la que le han cambiado el sensor y otras cositas, que bien!, aqui os pongo un listado de las cosas que le han hecho.
Buen servicio Disefoto y Leica.

Hola Daniel, ¿Que suele pasarle al sensor de la M9 y cuales son sus males si los tiene màs frecuentes? Gracias

Más
10 años 2 meses antes #22 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Leica m9 reparada
Hola a todos. Cuando tomo las imàgenes en la M9 como DNG solo o DNG+JPG no les encuentro nitidez ni en la pantalla de la càmara ni en el ordenador. Luego cuando lo hago solo en DNG mejora y cuando lo hago en JPG si es buena. ¿Alguien sabe a què se debe esto? Leyendo a Ken recomienda el DNG solo y el Aperture3. Yo trabajo con Window. Me tiene un poco incòmodo esto porque con mi M8 todo es fabuloso. Tengo urgencia porque aùn puedo devolver la càmara si fuera un problema. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos