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- A vueltas sobre la Leica R8/R9 y la entrada en la fotografía de película
A vueltas sobre la Leica R8/R9 y la entrada en la fotografía de película
- Odon96
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Un saludo.
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Una tomada con Rolleiflex 3,5E (Zeiss Planar 75mm f/3,5):
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Nestin para los amigos
Antes, minard7.
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- efrain
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Brandt escribió: El procesado E-6 no es complicado ni mucho menos y los resultados, con un poco de atención, están más allá de lo que te puede ofrecer un labo comercial. Eso sí, hay que gastarse dinero para controlar la temperatura exacta de los líquidos y en una procesadora rotativa, que es lo más limpio.
Como dice el compañero, el mejor E-6 es el que haces tu mismo.... muy alejado de un lab comercial.
La riqueza de colores y la suavidad de la imagen saltan a simple vista.
Por cierto, tengo la R8 con el DMR y nada se le ha acercado aun hoy en día a los colores de ese sensor Kodak.
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efrain escribió:
Brandt escribió: El procesado E-6 no es complicado ni mucho menos y los resultados, con un poco de atención, están más allá de lo que te puede ofrecer un labo comercial. Eso sí, hay que gastarse dinero para controlar la temperatura exacta de los líquidos y en una procesadora rotativa, que es lo más limpio.
Como dice el compañero, el mejor E-6 es el que haces tu mismo.... muy alejado de un lab comercial.
La riqueza de colores y la suavidad de la imagen saltan a simple vista.
Por cierto, tengo la R8 con el DMR y nada se le ha acercado aun hoy en día a los colores de ese sensor Kodak.
No es la primera vez que escucho esta opinión. Quienes han conocido el DMR hablan maravillas. Yo tuve en mis tiempos las Kodak slr/n y aquellos colores tampoco los he vuelto a ver en un sensor. Dicen los entendidos que con cualquier CMOS puedes obtener lo mismo que con cualquier CCD si sabes manejar suficientemente tu ordenador, pero no es mi caso.
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aristharcus escribió: No soy partidario de hacer foto callejera con formato medio, a no ser que sea con una Rolleiflex TLR. Las Hasselblad o incluso las Bronica 6x4,5 y similares son torpísimas para callejear. No es un imposible, pero una R8 en comparación es un guepardo.
Una tomada con Rolleiflex 3,5E (Zeiss Planar 75mm f/3,5):
Estupenda foto. Sobre que la Rolleiflex TLR es la cámara callejera formato medio por excelencia, basta un nombre propio: Vivian Maier.
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Volviendo al tema R8 y para simplificar: R8 + Summicron-R 50mm y no nos liemos más
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- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
En este camino a lo digital en visores y en cámaras, cada vez hay mas resolución, más iso, más artefactos y ... se está perdiendo de vista la cámara como algo esencial bien construido, con un buen visor, con una experiencia de uso que de confianza. Como una Leica M cualquiera, como una Nikon F5, como una Leica R8... Bueno supongo que las hay, pero hay que pasar por caja ( Leica S2, Nikon D5, ... ) en fin. Me fastidia mucho que para el video una Sony A7S II sea una de las mejores opciones y el soporte, la cámara tiene pinta de algo frágil, platicoso...
Por otra parte, cómo es que aún no han sacado un carrete digital para usar máquinas como la R8 o cualquier otra cámara. Como un DMR pero en FX?
@Gus_africa
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GuS escribió: Yo no he visto un visor más luminoso que el de la R8. Cuando miro por el visor de mi Fuji XE1 me dan unas ganas de liarme a martillazos con ella...
En este camino a lo digital en visores y en cámaras, cada vez hay mas resolución, más iso, más artefactos y ... se está perdiendo de vista la cámara como algo esencial bien construido, con un buen visor, con una experiencia de uso que de confianza. Como una Leica M cualquiera, como una Nikon F5, como una Leica R8... Bueno supongo que las hay, pero hay que pasar por caja ( Leica S2, Nikon D5, ... ) en fin. Me fastidia mucho que para el video una Sony A7S II sea una de las mejores opciones y el soporte, la cámara tiene pinta de algo frágil, platicoso...
Por otra parte, cómo es que aún no han sacado un carrete digital para usar máquinas como la R8 o cualquier otra cámara. Como un DMR pero en FX?
Si se consiguiera reducir el tamaño del DMR sería sin duda la solución ideal, como ya sucede con las Hasselblad, a las que puedes poner chasis analógico o digital, según necesites. Supongo que el problema está ahí, en lograr una reducción de tamaño y peso. Una Sony A7, desde luego, no se puede comparar en nada a una Nikon F5, es un Ibertren al lado de un Talgo.
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- sǝɹpuɐ
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Provia 100F aún no ha sido discontinuada pero va en camino ya que el año pasado cortaron la venta de los packs de 5, lo que da la pauta de que no se estan fabricando nuevos master rolls de esa peli y pasan a vender los carretes de a uno.gerard_alis escribió: De diapos he oído hablar muy bien de la Provia 100f. Desconozco si no está discontinuada.
Por otro lado Kodak no había vuelto a sacar Ektachrome?
Kodak aun no ha lanzado la Ektachrome, se espera que lo hagan a fines de este año.
Sobre labos con E-6 en Barcelona, el único que quedaba era Kitoli y han dejado de hacerlo desde el año pasado. Carmencita está en Valencia pero tampoco hacen E6 (no se si en Madrid aun lo hacen).
Ni Copia, ni Lab35, ni VMfoto hacen E6. Si hay alguien nuevo haciendo E6 en el barrio no lo se pero informate bien antes de aventurarte en diapo.
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