Uno nuevo desde Vigo

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #1 por Birnbaum
Uno nuevo desde Vigo Publicado por Birnbaum
Hola a tod@s!

Después de un tiempo leyendo el foro me he animado a registrarme. Me llamo Abel y escribo desde Vigo. Aunque ya tengo una edad (rozo la cuarentena) soy bastante novato en el mundillo de la fotografía, pues pasado mañana hará oficialmente 3 años que puse una cámara en mis manos.

Consecuencia de esto, mi proceso de aprendizaje está siendo completamente inverso al de la gran mayoría; comencé comprándome una DSLR, como mandan los cánones actuales (paso por Full Frame incluido) y después de un tiempo me di cuenta de que para hacer el tipo de fotografía que me gusta no me sentía cómodo con esos cacharros enormes. Acabé pasándome al mundo EVIL, y actualmente soy un satisfecho usuario de un bien equipo Fujifilm.

De un tiempo a esta parte, me picó el gusanillo de la fotografía química, por lo que decidí hacer un curso de revelado, y como me gustó acabé por comprarme una Olympus OM-20, aprovechando que ya tenía varios objetivos de esa montura que usaba con las Fuji. El paso siguiente fue hacer un segundo curso, esta vez de positivado, y de paso meterme en el mundo telemétrico, cambiando la Oly por una Yashica Electro GSN, con al que disfruto un montón.

El próximo paso me gustaría que fuese una M6, pero para mi tienen un problema: mi mujer SI sabe qué es una Leica y lo que cuestan... Así que me tendré que conformar con una Hexar RF, una Ikon o una Bessa R2. Es lo que hay...

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Edito para dejar un par de enlaces a lo que voy haciendo por ahora...

Worpress

Flickr
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Birnbaum. Razón: Añadir links

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #2 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Uno nuevo desde Vigo
Hola Abel
Bienvenido
Saludos

Lluis Abad
El siguiente usuario dijo gracias: Birnbaum

Más
9 años 6 meses antes #3 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Uno nuevo desde Vigo
Bienvenido vecino, supongo que los cursos los has hecho en Papel Salado por aquello de la proximidad. No voy a decirte que NO te compres una M6, lo que te puedo decir es que si caes en el mundo montura M estás muy jodido. Pillate primero una Bessa R (que tiene mejor visor que una Leica) con UN objetivo de rosca, ves si te mola y llegado el caso, si tienes el fetiche de gastarte los cuatos ena M, siempre los podrás poner via adaptador en tu óptica y que será igual o mejor de buena que en montura M pero mucho más asequible (tú mujer lo entenderá) Por cierto, La RF es muy bonita pero...de avance automático, la Ikon (si es la ZM) es más cara que una M6 por lo general :evil:
Un saludo y ánimo con la película, que es mucho más agradecida y entretenida que lo digital

Más
9 años 6 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Uno nuevo desde Vigo
La camara va a ser siempre lo de menos compañero, no te preocupes por si es una leica o una lo que sea, y sobre tu proceso es un signo de estos tiempos, empezar las casas por el tejado, pero si al final progresas inversamente y te quedas, no habras malgastado el tiempo ni el dinero.

Más
9 años 6 meses antes #5 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema Uno nuevo desde Vigo
Bienvenido Abel !

Espero que disfrutes mucho !!

Saludos

Más
9 años 6 meses antes #6 por Birnbaum
Respuesta de Birnbaum sobre el tema Uno nuevo desde Vigo
Muchas gracias, Lluis. Espero poder aportar algo, aunque estoy un poco... :sick: verde!

Más
9 años 6 meses antes #7 por Birnbaum
Gracias por la bienvenida y por los consejos. Me sorprende lo que dices de la Bessa. La tuve en la mano y no me disgustó, y el visor era una maravilla; sin embargo en muchos foros la tachaban de "plasticosa" (cosa que es cierta, pero no voy a ir a la guerra con ella...).

Hace unos días dejé pasar una M6 en buen estado por 800€... y ahora me arrepiento. Todo lo que encuentro está muy por encima. Si la Ikon ZM la supera, completamente descartada.

Más
9 años 6 meses antes #8 por Birnbaum
Si, supongo que son las consecuencias de ser "hijos de la era digital"... A veces siento envidia de quienes han podido empezar antes que yo (en mi casa las cámaras no se tocaban, no eran juguetes para los niños).

Sin embargo, estoy disfrutando del proceso de aprendizaje como un enano.

Gracias por la bienvenida!

Más
9 años 6 meses antes #9 por Birnbaum
Muchas gracias, HarryPotter!

Ten por seguro que lo disfruto todo lo que puedo.

Un saludo.

Más
9 años 6 meses antes #10 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Uno nuevo desde Vigo

Birnbaum escribió: Gracias por la bienvenida y por los consejos. Me sorprende lo que dices de la Bessa. La tuve en la mano y no me disgustó, y el visor era una maravilla; sin embargo en muchos foros la tachaban de "plasticosa" (cosa que es cierta, pero no voy a ir a la guerra con ella...).

Hace unos días dejé pasar una M6 en buen estado por 800€... y ahora me arrepiento. Todo lo que encuentro está muy por encima. Si la Ikon ZM la supera, completamente descartada.

Ciertamente la Bessa R no está igual de "bien rematada" que las nuevas Bessa o Las Leica, tampoco su precio es igual. pero dudo que haga peores fotos ;)

Más
9 años 6 meses antes #11 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Uno nuevo desde Vigo
Hola.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
9 años 6 meses antes #12 por danielfch
Respuesta de danielfch sobre el tema Uno nuevo desde Vigo
Hola Birnbaum: Bienvenido a esta gran comunidad donde se dice y aprende de todo. Un saludo amigo
Daniel

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos