He caído en el error...

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #1 por Bruno
He caído en el error... Publicado por Bruno
Y nunca me había dado cuenta antes... me he movido por:

1) tener los mejores cacharros y algo de pasta en el banco.
2) pensar que con tal o cual equipo podría emular a fualnito o menganito.

Mal muy mal... he estao dos semanas viendo trabajos y libros de fotografía pero al final volvía a mirar mis imágenes a ver en qué podía mejorar.

He mezclao churros con merinas y he llegao a la conclusión de que placer y trabajo no pueden ir de la mano, y que los tiempos pasados, pasados están. Uno no puede pretender ser Bresson porque lleve una Barnack, ni se tiene por qué sentir un paria por llevar una réflex CaNikon, o menos purista por usar una Sony...

Qué pérdida de tiempo y anacronista, un enamorao de los aparatos y no de la finalidad, son herramientas nada más y cada uno ha de buscar su propio estilo, sabiendo coger lo mejor de cada publicación, foro, revista o imagen, separando el querer del poder del necesitar y del querer otra vez.

En fin, creo que tengo muchísimo camino técnico por recorrer, pero lo más importante, tengo muchísima vida por andar, por descubrir y sobre todo por aprender.

Cualquier cámara es buena, cualquier corriente, cualquier objetivo, sólo hay que tener visión y querer aceptarte y usarlo a tu favor.

Creo que este 2015 supone un punto de inflexión, de quedarme en blanco para poder ir rellenando con un poco de negro o de colores ese espacio, pero únicamente por mi, no por nadie más ni dejándose llevar por las mareas.

En fin, espero que nos traigan los reyes un poco de ilusión, sentido común, tolerancia y respeto, y sobre todo amor propio y por los demás.

Total, más fotos y en papel!

Viva la fotografía!

PD: Era obligado compartir esto pues me servís de terapia y de audiencia todos vosotros, muy agradecido, muchísimo.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por Bruno.
El siguiente usuario dijo gracias: leican, xavi99, armestar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 10 meses antes #2 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema He caído en el error...
Aquí estamos para todo eso Bruno ... Y que vivan la fotografía, los fotógrafos y todos los cacharros!!

Más
9 años 10 meses antes #3 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema He caído en el error...
Ahhhhhhgggg!!! Atrapado en el
Tiempo!! El día de la marmota!!

Hoy es 2 de febrero.

Más
9 años 10 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema He caído en el error...

miguelae escribió: Ahhhhhhgggg!!! Atrapado en el
Tiempo!! El día de la marmota!!

Hoy es 2 de febrero.

Te voy a quemá er coshe, serdo.

Más
9 años 10 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema He caído en el error...
joer doz de fhefrero, pues si que he dormido, jejeje

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
9 años 10 meses antes #6 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema He caído en el error...
El buen fotógrafo Bruno, no solo es que tiene un ojo prodigioso, ademas es un gran psicólogo, se anticipa siempre a los acontecimientos, y se coloca habitualmente donde van a suceder las cosas, técnicamente no ha de ser Ansel Adams, ni ha de llevar la mejor cámara del mercado, simplemente tiene unas cualidades que aunque algunos nacen con ellas, trabajando se puede conseguir acercarse a los tobillos de uno de estos.
Como tu bien dices, que viva la fotografía.
Y mucho ánimo Bruno.

Mi gran foto está por llegar...
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno

Más
9 años 10 meses antes #7 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema He caído en el error...
Quédate con esto:

El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.

Vamos, todos a la cama!

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #8 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema He caído en el error...
Creo haber contado esto ya pero en fin yo como algunos saben trabajo como artista modelando pintando lo que me dejan , con veintipocos años y la autoestima por las nubes (como lo añoro) creía ser la reencarnación del artista completo superlativo hasta que me fui de viaje a Italia y me desperté estuve un ño sin pintar mi modelar pero pasado este me quite la presión de intentar ser el mejor ️y me dije intenta hacerlo lo mejor posible eso es todo . Lo demás humo chavales siempre va a haber un chiquillo que con la canon 350 de segunda mano nos machacara pero da lo mismo el rollo es pasarlo bien eso si intentando hacerlo lo mejor que puedas el cacharro con el que lo hagas un pincel una cámara un balón bueno te diré que entre pintores valencianos hay un dicho el buen pintor con escobas sabe pintar el malo pelo de Marta y a nosotros nos molan las leicas ......no? O la fotografía jajajaja
Última Edición: 9 años 10 meses antes por MIGUEL SANTAEULALIA. Razón: Faltas

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema He caído en el error...
Hace un momento, por privado, comentaba una cosa con Bruno. Es lo siguiente: supongamos que vamos trabajar en b&n y el destino final de las imágenes es imprimirlas en un taller profesional sobre papel baritado de primera calidad. Para ello tenemos dos opciones:
-Un cuerpo MM y un objetivo clásico.
-Un cuerpo mecánico, película y el mismo objetivo que el usado con la MM.

En el primer caso, vamos directos de la imagen procesada a la impresión. En el segundo hemos de procesar y escanear la película.

¿Pensáis que los resultados finales, sobre papel, van a marcar diferencias de importancia?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por Brandt.

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #10 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema He caído en el error...

Brandt escribió: Hace un momento, por privado, comentaba una cosa con Bruno. Es lo siguiente: supongamos que vamos trabajar en b&n y el destino final de las imágenes es imprimirlas en un taller profesional sobre papel baritado de primera calidad. Para ello tenemos dos opciones:
-Un cuerpo MM y un objetivo clásico.
-Un cuerpo mecánico, película y el mismo objetivo que el usado con la MM.

En el primer caso, vamos directos de la imagen procesada a la impresión. En el segundo hemos de procesar y escalera la película.

¿Pensáis que los resultados finales, sobre papel, van a marcar diferencias de importancia?

Pues supongo la resolución y esos aspectos técnicos que la toma digital de ese sensor mejorarán, en cuanto a rango dinámico y lo más importante composición y transmisión, más dara lo que se haya usao no?

Eso sí, el film tiene una cosilla ahí... que no sé Yo, lo mismo estoy cagándola pues no soy experto, pero parece que se ve distinto, como más suave, más 3D , más real...

No sé, me has pillao... jajaja

Lo que no cabe duda que uno es más laborioso que otro, y uno es más limpio y rápido que el otro.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por Bruno.

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #11 por alías
Respuesta de alías sobre el tema He caído en el error...
Bruno, la fotografia del 2015 va ligada a la cacharería. Yo en b/n Leica MM y el color Leica M240 con sus objetivos nativos. Si no tengo pasta para comprarlas, pues Sony,es lo que hay. Viva la cacharería :lol:
Saludos.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por alías.

Más
9 años 10 meses antes #12 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema He caído en el error...
Si confundes fotografía con consumismo pues si, obviamente la fotografía del 2015 (al igual que todo) es cacharreria. Ahora, yo no entiendo la fotografía como una sucesión de compras de productos. Y no es una cuestión de aceptarlo o no, simplemente son dos cosas muy distintas. Pretender ser un quesabesde.com o crecer como fotógrafo(Aquí podríamos explayarnos mucho...escribo en lineas generales) Las dos cosas son igual de validas y respetables, cada uno hace lo que quiere, pero no hay que confundirlas.

Yo creo que a Bruno ya se lo comente una vez. Quédate con la MM y las lentes que quieras, yo creo que es lo mejor que puedes hacer si puedes permitírtelo. Si quieres recuperar ese sentido artesanal solo tienes que ponerte hacer negativos digitales y a probar platinotipias, copias directas en papel de fibra, etc. Ya sabes de lo que hablo! ;)

Saluten.
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos