WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
- Daniel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
oscarenfotos.com/2015/01/17/william-klein-el-transgresor/
Klein había capturado aquel mundo con “imágenes de brutal monocromático, parcialmente movidas y deformadas por un lente gran angular.[41]”
Dice Klein: “Las fotografías que hice en aquellos tiempos eran las menos publicabables del mundo. Se las mostré a un par de editores que conocía. Dijeron «Hacen que Nueva York parezca una pocilga» y respondí «¿Qué saben ustedes de Nueva York? Ustedes viven en la Quinta Avenida y vienen a la oficina en Madison. ¿Qué saben del Bronx y de Queens? Nueva York es una pocilga.[42]»”
Disfrutarlo!!!!!
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Observación: La importancia de la filosofía de la pintura en los fotógrafos es innegable,
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
maccaco escribió: Klein y Moriyama me están llevando hacia el redescubrimiento del ByN.
De ellos vi hace un par de años en la TATE una retrospectiva, gigante exposición. Estoy hablando de fotos en la pared de 6 ó 7 metros de sus negativos, sobre todo de Klein, las de Moriyama eran más "íntimas".
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Que suerte Bruno. Me hubiese gustado verla también. Debió ser impresionante.Bruno escribió:
maccaco escribió: Klein y Moriyama me están llevando hacia el redescubrimiento del ByN.
De ellos vi hace un par de años en la TATE una retrospectiva, gigante exposición. Estoy hablando de fotos en la pared de 6 ó 7 metros de sus negativos, sobre todo de Klein, las de Moriyama eran más "íntimas".
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Brandt, creo que había un libro en color... New York-París puede ser? Voy a encargarme uno, me apetece tener algo del monstruo de Klein, me gusta su personalidad.
Octavio ese me lo bajé una noche y me lo puse en la tele con un cubata, qué maravilla!
Se ve que Coney Island es un filón para sacar fotos de "personajes".
- MIGUEL SANTAEULALIA
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Gracias por el aporte Daniel.
Mi gran foto está por llegar...
- MIGUEL SANTAEULALIA
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston: