WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR

Más
9 años 10 meses antes #1 por Daniel
WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR Publicado por Daniel
Excelente trabajo de análisis de la obra del fotógrafo W. Klein por Oscar Colorado:

oscarenfotos.com/2015/01/17/william-klein-el-transgresor/

Klein había capturado aquel mundo con “imágenes de brutal monocromático, parcialmente movidas y deformadas por un lente gran angular.[41]”

Dice Klein: “Las fotografías que hice en aquellos tiempos eran las menos publicabables del mundo. Se las mostré a un par de editores que conocía. Dijeron «Hacen que Nueva York parezca una pocilga» y respondí «¿Qué saben ustedes de Nueva York? Ustedes viven en la Quinta Avenida y vienen a la oficina en Madison. ¿Qué saben del Bronx y de Queens? Nueva York es una pocilga.[42]»”

Disfrutarlo!!!!!

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
El siguiente usuario dijo gracias: xagile, OJOROJO, Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #2 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
“«Cuando hice New York tenía 26 años, y a esa edad todo el mundo está convencido de que lo que hace es revolucionario », explica el propio Klein. «Era mi intención que fueran así. No tenía formación fotográfica, pero sabía lo que pasaba. Y trabajaba en contra de las tendencias imperantes. Eran fotos que podían hacer enfadar a mucha gente y pensaba que los que no se ofendieran podrían comprender mi aportación. Sabía que jugaba con el accidente, que subvertía los reglamentos de la cámara y la fotografía y experimentaba con eso. Muchos fotógrafos profesionales habrían tirado las fotos que guardaba, pero yo las hacía porque conocía la litografía, el dibujo y la pintura en donde había más libertad »”[49].

Observación: La importancia de la filosofía de la pintura en los fotógrafos es innegable,

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Más
9 años 10 meses antes #3 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
Klein y Moriyama me están llevando hacia el redescubrimiento del ByN.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
9 años 10 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR

maccaco escribió: Klein y Moriyama me están llevando hacia el redescubrimiento del ByN.

De ellos vi hace un par de años en la TATE una retrospectiva, gigante exposición. Estoy hablando de fotos en la pared de 6 ó 7 metros de sus negativos, sobre todo de Klein, las de Moriyama eran más "íntimas".

Más
9 años 10 meses antes #5 por maccaco

Bruno escribió:

maccaco escribió: Klein y Moriyama me están llevando hacia el redescubrimiento del ByN.

De ellos vi hace un par de años en la TATE una retrospectiva, gigante exposición. Estoy hablando de fotos en la pared de 6 ó 7 metros de sus negativos, sobre todo de Klein, las de Moriyama eran más "íntimas".

Que suerte Bruno. Me hubiese gustado verla también. Debió ser impresionante.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
9 años 10 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
Klein hace también un uso muy bueno del color, Bruno. No se puede decir que tenga el refinamiento de Webb pero maneja el color con gran eficacia.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
9 años 10 meses antes #7 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
Creo que ya estaba por el foro... pero si no os lo vuelvo a subir. (para los fetichistas, lleva una leica R, con los letreros borrados/pintados de negro)

Más
9 años 10 meses antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
Sí David, lástima que cuando fui al taller con Daido estaba todo lleno.

Brandt, creo que había un libro en color... New York-París puede ser? Voy a encargarme uno, me apetece tener algo del monstruo de Klein, me gusta su personalidad.

Octavio ese me lo bajé una noche y me lo puse en la tele con un cubata, qué maravilla!

Se ve que Coney Island es un filón para sacar fotos de "personajes".

Más
9 años 10 meses antes #9 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
pedazo de fotografo si señor

Más
9 años 10 meses antes #10 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
Me ha encantado.
Gracias por el aporte Daniel.

Mi gran foto está por llegar...

Más
9 años 10 meses antes #11 por MIGUEL SANTAEULALIA
Respuesta de MIGUEL SANTAEULALIA sobre el tema WILLIAM KLEIN, EL TRANSGRESOR
Esa web esta genial menos hablar de cámaras y mas de fotografía de verdad

Más
9 años 10 meses antes #12 por maccaco
Y el promotor del blog, Óscar, buena gente.

William Eggleston:

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos