Rollei nos dice adiós

Más
9 años 8 meses antes #13 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Rollei nos dice adiós

Alfus escribió:

Bruno escribió: Pues en cuanto se me ponga a tiro una GX pienso comprarla

Bruno, tengo un amigo que vende una 80 aniversario nueva a estrenar pero pide como
3000 lereles, na mas...

Nada en newoldcamera tenían una por 1300€ y fui tonto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #14 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Rollei nos dice adiós
Me da mucha pena. Mi padre usó Rollei toda su vida... Aún conservo la Rollei 35 Made in Germany y una SL35 con su magnífico Rollei Sonnar 50/1.8, impecables (la cámara, por cierto, que usaba Virg(x)ilio Vieitez, si no me equivoco).

Yo compraría la gloriosa empresa para relanzar la marca, hacer 'la cámara de nuestros sueños' y romper el mercado.

Sólo me hace falta socio capitalista, porque ingenieros y know how creo que puedo conseguir...

Escribo esto por si cuela y hay algún ultra-adinerado oculto entre nosotros que quiera pasar a la historia :-) ¿Alguien se anima?

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Más
9 años 8 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Rollei nos dice adiós

technotechie escribió: Me da mucha pena. Mi padre usó Rollei toda su vida... Aún conservo la Rollei 35 Made in Germany y una SL35 con su magnífico Rollei Sonnar 50/1.8, impecables (la cámara, por cierto, que usaba Virg(x)ilio Vieitez, si no me equivoco).

Yo compraría la gloriosa empresa para relanzar la marca, hacer 'la cámara de nuestros sueños' y romper el mercado.

Sólo me hace falta socio capitalista, porque ingenieros y know how creo que puedo conseguir...

Escribo esto por si cuela y hay algún ultra-adinerado oculto entre nosotros que quiera pasar a la historia :-) ¿Alguien se anima?

Saludos

Sí señor, el bueno de Virxilio usaba la Rollei de dos ojos y como sabía revelar bien los negativos, sin echarle demasiado cuento, su hija Queta se ha encontrado que positivan magníficamente.
Diane Arbus también la utilizaba al principio de su carrera pero luego la cambió por una Mamiya de doble ojo y un flash, un equipo que a ella le iba muy bien pues tiraba con una película lenta y el flash le servía tanto para rellenar sombras en exteriores como para iluminar interiores.
Avedon fue otro entusiasta de esta cámara (y bastantes de sus retratos más conocidos están hechos con ella) hasta que se enamoró del GF y decidió trabajar con una Deardorff de segunda mano y un solo objetivo de 360mm (equivalente más o menos a un 50 en película de 35mm).
Y el grandísimo Irving Penn hizo casi toda su obra con ella, no sólo la fotografía de moda con la que se ganaba la vida (igual que Avedon) sino toda su obra creativa, incluyendo esa -para mí- joya de la historia fotográfica que es A World in a Small Room.
En fin, una gran cámara.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: technotechie

Más
9 años 8 meses antes #16 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Rollei nos dice adiós

technotechie escribió: Me da mucha pena. Mi padre usó Rollei toda su vida... Aún conservo la Rollei 35 Made in Germany y una SL35 con su magnífico Rollei Sonnar 50/1.8, impecables (la cámara, por cierto, que usaba Virg(x)ilio Vieitez, si no me equivoco).

Saludos

Yo uso desde hace años una SL35 del 72 fabricada en Alemania con un rollei planar 50mm 1.8. El diseño clásico de la lente me permite dibujar imágenes distintas a las que se harían con las actuales.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Más
9 años 8 meses antes #17 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Rollei nos dice adiós

John el Rojo escribió:

Saludos

Yo uso desde hace años una SL35 del 72 fabricada en Alemania con un rollei planar 50mm 1.8. El diseño clásico de la lente me permite dibujar imágenes distintas a las que se harían con las actuales.

Muy chulas... :-)

Y me corrijo, gracias a ti. El 50/1.8 es Planar. El Sonnar es el 135/2.8 que también conservo, (le llaman Color Dynarex).

Saludos

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos