La vergüenza de Aduanas
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
No compréis nada en USA, nada fuera de la UE. Es lo que quieren. Pero que lo digan con claridad, puñetas.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Eje De Pedalier
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
PS: Yo hasta veo bien que se pague ese impuesto, así protegemos algo el comercio nacional-comunitario. Bastante daño ha hecho ya la globalización en la UE. Si encima abren el mercado sin impuestos, apaga y vámonos.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Brandt escribió: A ver, yo no me quejo de que cobren derechos aduaneros sino de la pésima gestión que está haciendo Correos, una empresa que fue estatal (y modélica hasta que decidieron dejarla caer y apostar por la implantación de la mensajería tipo EE.UU) y que ahora tiene un estatus especial privado-público. No nos merecemos un servicio de tramitación tan malo.
Completamente de acuerdo.
Te había entendido que lo que querían es que comprásemos fuera de la UE para cobrarnos impuestos.
El caso de Correos es la consecuencia de las privatizaciones que prometen el oro y el moro y que al final se demuestra que una empresa privada se debe a la rentabilidad en primer término, y sólo después se situa el servicio público. El resultado suele ser peor servicio.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Exacto. No es que sea lógico que cobren aduanas, que es lo normal, sino el hecho de la lentitud del proceso. De todas maneras hay algo que no me cuadra. Yo he pedido a Japón (130€) hace un par de meses y me llegó a casa con el cargo de Aduanas pertinente pero sin papeleo.Brandt escribió: A ver, yo no me quejo de que cobren derechos aduaneros sino de la pésima gestión que está haciendo Correos, una empresa que fue estatal (y modélica hasta que decidieron dejarla caer y apostar por la implantación de la mensajería tipo EE.UU) y que ahora tiene un estatus especial privado-público. No nos merecemos un servicio de tramitación tan malo.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- Gus R.
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
maccaco escribió:
Exacto. No es que sea lógico que cobren aduanas, que es lo normal, sino el hecho de la lentitud del proceso. De todas maneras hay algo que no me cuadra. Yo he pedido a Japón (130€) hace un par de meses y me llegó a casa con el cargo de Aduanas pertinente pero sin papeleo.Brandt escribió: A ver, yo no me quejo de que cobren derechos aduaneros sino de la pésima gestión que está haciendo Correos, una empresa que fue estatal (y modélica hasta que decidieron dejarla caer y apostar por la implantación de la mensajería tipo EE.UU) y que ahora tiene un estatus especial privado-público. No nos merecemos un servicio de tramitación tan malo.
Exacto, a mi también, casi sin demoras. ¿Tal vez a Japón lo queremos mas? .
¿Puede tener algo que ver el TTIP (futuro tratado de libre comercio entre USA y EU)?
Si es así, cag ... lorito. El tratado de los coj... se las trae.
Bueno no nos desviemos del tema. Se que es un poco mas lioso pero si el importe es menos de 100 euros no se pagan impuestos y es mas rápido. Dividir el envió en partes menores trae un gasto extra en correo pero aleja las preocupaciones.
Si hay prisas, usar las direcciones de amigos o parientes.
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
el problema es que las empresas privadas se financian de forma diferente que una empresa del Estado. Las privadas deben devolver su financiación sí o sí, las estatales con una ampliación presupuestaria, bonos, prestamos entre otras entidades del Estado, ya lo tienen arreglado.Jeduba escribió: El caso de Correos es la consecuencia de las privatizaciones que prometen el oro y el moro y que al final se demuestra que una empresa privada se debe a la rentabilidad en primer término, y sólo después se situa el servicio público. El resultado suele ser peor servicio.
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado