Realmente imprescindible

Más
9 años 5 meses antes #13 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema Realmente imprescindible
Hola Sapiens.
Desde luego, ha sido tu comentario el que me ha hecho escribir mi reflexión, pero no significa que todo lo que he dicho tenga que ver contigo. Y si en algo te he ofendido, o has podido sentir que te he malinterpretado, te pido disculpas, desde luego no era esa mi intención.

Hay cosas que dices en las que estoy de acuerdo, como que hay gente que seguramente sea mejor que la Madre Teresa (En mi modesta opinión no es el caso de Vicente Ferrer, y eso que coopero con los dos),pero tampoco se trata de hacer un ranking de quien es "más solidario", pero que haya alguien que es mejor, creo que no debería ser en ningún caso motivo de desmerecer los logros de la Madre Teresa. Y si tienes oportunidad de visitar su tumba y su legado, verás lo que le quiere la gente a la que dedico su vida.

El comentario del dinero, no iba por ti solo, iba por la sociedad en general, yo mismo te estoy escribiendo desde ese Mac al que hacía referencia, y ni mucho menos creo que incapacite para dar opiniones, si no que es una reflexión, de como nosotros sin arriesgar nada, y con todas las comodidades del mundo, podemos dilapidar la reputación de una persona que ha dado todo (en este caso la Madre Teresa, pero me valdría también para el Dalai Lama, o quien se quiera poner aquí).

En cuanto a lo que hay que ayudar al resto que no sean cristianos, ¡por supuesto!, faltaría más. Pero es que según lo que comentabas, parecía que te parecía mal que se pidiese esta ayuda, porque en un video (seguramente hecho por católicos) se pidiese ayuda solo para ellos, y no para el resto. Pero es que creo que, que se pida ayuda por una barbarie no descalifica para pedirla por otras. ¿Que podían decirlo en el video?, por supuesto, ¿por no decirlo esta mal?, para mi no, en absoluto, y no creo que es porque sean infieles ni nada por el estilo, como comentas, sino por el simple hecho de que están pidiendo ayuda para los cristianos. Igual que habrá el que la pida para los kurdos, etc.. Después de tus aclaraciones, veo que no es el caso, pero por lo que había hasta ahora me daba esa sensación.

Lo dicho, si en algo te he ofendido mil disculpas.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #14 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Realmente imprescindible
No me molesto contigo en absoluto, Sapiens. Me molesta Hitchens, un profesional del ateísmo militante.
Aunque en algo lleva razón pues una noche me encontré cenando en Maxim's en París (ya sabes, 500 euros el cubierto) a la Madre Teresa con dos jovencitos. Andaban los tres algo más que alegres y me pregunté si los dineros que se estaban gastando allí serían de las limosnas que recibe la Orden. Pero el caso no termina pues en otra ocasión me la encontré (esta vez con tres chavales) Chez Paul Bocusse (casi 1.000 euros cubierto) y una noche más en El Bulli. Eso, siéndote sincero, me hizo dudar mucho de sus virtudes. ¿No decían que dedicaba todo el tiempo a atender a los pobres y moribundos? ¡Cuánta falsía hay en este mundo, rediós!

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por Brandt.

Más
9 años 5 meses antes #15 por sapiens
Respuesta de sapiens sobre el tema Realmente imprescindible
No me has ofendido en absoluto Giuseppe. Se puede discrepar incluso en temas tan delicados como la política o la religión sin ofender a nadie, sobre todo cuando las diferencias se discuten con orden y respeto, como es el caso.

Reitero que mi crítica hacia el vídeo se centraba expresamente en el hecho de que sólo se pidiera ayuda para la comunidad cristiana, cuando sería un excelente ejemplo de caridad cristiana pedir auxilio para todas las comunidades afectadas. No costaba nada, y la petición sería más justa e igualitaria. De este modo se desacreditan en parte. No creo que, por citar un ejemplo de los que mencionaba antes, Médicos sin Fronteras, Ayuda en Acción u ONGs similares hagan distingos de credo/raza cuando ayudan a los afectados en lugares con problemas.

Sobre la madre Teresa vuelvo a lo que citaba antes. Durante décadas los medios de comunicación de masas nos han ofrecido una imagen idealizada y prefabricada sobre ella, pero leyendo las críticas de los médicos de The Lancet –la publicación de referencia a nivel médico en todo el mundo–, está claro que la atención que dispensaba a los enfermos de la India dejaba mucho que desear. Y, por otro lado, hacía distingos también en a quién ayudaba y a quién no. No dudo de su buena fe desde su creencia cristiana, y es lógico que se la recuerde y se la reverencie con cariño, pero el número de seguidores y admiradores no te convierte per se en alguien de moral intachable.

Un saludo cordial

D. Giussepee escribió: Hola Sapiens.
Desde luego, ha sido tu comentario el que me ha hecho escribir mi reflexión, pero no significa que todo lo que he dicho tenga que ver contigo. Y si en algo te he ofendido, o has podido sentir que te he malinterpretado, te pido disculpas, desde luego no era esa mi intención.

Lo dicho, si en algo te he ofendido mil disculpas.

Un abrazo.

Más
9 años 5 meses antes #16 por sapiens
Reconozco que no conozco a fondo la trayectoria y los trabajos de Hitchens, pero el hecho de que sea un profesional del ateísmo militante –al igual que otros como Dawkins–, no tiene por qué desacreditarle, ni a él ni a sus afirmaciones. Si publica o denuncia cuestiones inexactas entonces sí debería ser objeto de crítica.

Los ejemplos que das sobre la madre Teresa en París no los conocía, y sirven para reafirmar mi visión del personaje. Desde luego la cuestión del uso de los fondos de su orden es una de las cuestiones que siempre se han mencionado en las críticas hacia ella. Pero fíjate que no me importaría tanto esta cuestión, siempre y cuando su atención hacia los necesitados hubiera sido correcta y deseable.

Un saludo Brandt

Brandt escribió: No me molesto contigo en absoluto, Sapiens. Me molesta Hitchens, un profesional del ateísmo militante.
Aunque en algo lleva razón pues una noche me encontré cenando en Maxim's en París (ya sabes, 500 euros el cubierto) a la Madre Teresa con dos jovencitos. Andaban los tres algo más que alegres y me dije si los dineros que se estaban gastando allí serían de las limosnas que recibe la Orden. Pero el caso no termina ahí pues en otra ocasión me la encontré (esta vez con tres chavales) Chez Paul Bocusse (casi 1.000 euros cubierto) y una noche más en El Bulli. Eso, siéndote sincero, me hizo dudar mucho de sus virtudes. ¿No decían que dedicaba todo el tiempo a atender a los pobres y moribundos? ¡Cuánta falsía hay en este mundo, rediós!

Más
9 años 5 meses antes #17 por Brandt
Entiendo que no te moleste pero no creo que sea posible estar a lo sagrado y a lo profano. Al menos no al 100% y durante todo el tiempo.
La Madre Teresa fue una mujer llena de dudas, toda clase de dudas comenzando por sí misma y las motivaciones de sus acciones. Su correspondencia, que no se escribió para que fuese publicada, nos hace ver a una mujer muy diferente de la que presentan habitualmente los medios. Pero hay que tomarse la molestia de leer, claro, y ya se sabe que los periodistas no siempre son buenos lectores y con frecuencia extraen conclusiones leyendo solapas de libros.
Por cierto, ¿qué tal andan las cosas por Tel-Aviv?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
9 años 5 meses antes #18 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Realmente imprescindible
Pues yo, como ya sabéis algunos, les daría cera de la buena a estos del ISIS.
Pero no por sus creencias religiosas, sino por su maldad hacia el prójimo.

Más
9 años 5 meses antes #19 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Realmente imprescindible

Gus R. escribió: Los foros lo componen seres humanos y me parece bien difundir estas cosas.
No me voy a extender, se ha dicho todo ya y creo que la madre Teresa ha sido muy clara.
PONGÁMONOS manos a la obra: 1º ayudar Ya a quien lo necesite y 2º y mas importante
Prevención.
Las grandes potencias y los grandes mercados necesitan seres ignorantes que se afilien, sea la religión que sea a los fanáticos que propagan la violencia y las fábricas de armas se frotan las manos.
¿Sabes tu en que invierten tu dinero los consejos de administración de tu banco? ...
¿TE LO REPITO? ... Existe la banca ética INFORMATE
Podemos ir a esos frentes y ayudar a curar heridas o construir hospitales.
Pero desde nuestro trabajo en un mercado , o en una oficina o en una tienda de moda sin necesidad de movernos de nuestra ciudad también podemos ayudar.
España fabrica y vende armas ¿que sabes tu de eso?.
¿ Le has pedido a tu gobierno ... el que sea... que en el Parlamento Europea se destinen fondos a EDUCAR a esos pueblos donde se "reclutan" ignorantes indefensos por un plato de comida para que combatan contra un supuesto enemigo?.
Tomemos las palabras de la Madre Teresa en serio y como una anécdota muy clarificadora
que yo también interpreto así:
No hace falta ser arquitecto para hacer una cama que ayude a tu semejante.Pudes hacerlo de muchas maneras y muchas de ellas sin necesidad de poner dinero.

Por partes,
-La banca se inventó para ganar dinero, mas o menos éticamente.
-Si vas a ese frente te secuestrarán. Y te matarán. Da igual a lo que vayas.
-De armas lamentablemente se bastante, y no hay nada malo en fabricarlas.
-No conozco ni un programa de educación que haya triunfado en Oriente Medio, ninguno. Todos chocan con sus tradiciones y religión. Hay que modificarlos tanto para que les cuadre que acaban por ser mas de lo mismo.
-En lo de la madre Teresa no entro porque no tengo ni idea.

UN saludo

Más
9 años 5 meses antes #20 por sapiens
Me he perdido con esta frase... ¿Tel Aviv?

Saludos

Brandt escribió: Por cierto, ¿qué tal andan las cosas por Tel-Aviv?

Más
9 años 5 meses antes #21 por Brandt
;) ;) B)

sapiens escribió: Me he perdido con esta frase... ¿Tel Aviv?

Saludos

Brandt escribió: Por cierto, ¿qué tal andan las cosas por Tel-Aviv?

Más
9 años 5 meses antes #22 por sapiens
Si lo dices por el Mossad, hace tiempo que no me pasan la nómina ;) B)

Saludos

Brandt escribió: ;) ;) B)

Más
9 años 5 meses antes #23 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Realmente imprescindible
Señores, se ha dejado manga ancha, pero no nos pasemos, hay debate y se tolera dentro de los límites de la buena educación. Daniel, yo soy quien ha borrado tu comentario por estar completamente fuera de lugar, y lo sabes, puedes opinar en contra como han hecho otros compañeros sin caer en la chacota y una ironía que sabes de sobra que puede molestar y no hay necesidad de ello. Y no vayamos a empezar otro hilo sobre que si el foro esto y lo otro, comportaros, que el resto de usuarios no tiene por que estar siempre pendiente de los mismos.

Más
9 años 5 meses antes #24 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Realmente imprescindible
Escribió acertadamente Sapiens: "La barbarie del ISIS es sin duda abominable. Otra de las consecuencias de la actuación de los USA en Irak. Lo que resulta vergonzoso es que este vídeo únicamente reclame ayuda para los cristianos iraquíes. ¿Qué pasa con los miles de yazidies, kurdos suníes y musulamames chiíes a los que el ISIS también está masacrando, de hecho en mucho mayor número? Ah, espera, es que todos esos son infieles".

Espero que así pueda manifestar mi opinión, en cuanto a la realización del video lo considero una manipulación descarada.

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos