Otro triplete

Más
9 años 5 meses antes #25 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Otro triplete

miguelruizjimenez escribió:
Cosmopolita y abierta pero cagándose en mi nación, eso si, con señorío eh...

Asturias "patria" querida.

Venga, haz la ola que seguro se te han puesto los pelos de punta.

Me da la impresión que los que hablais así sois los que nunca habeis venido por aquí, que os pensais que aqui solo se habla raro, y que te miran mal si no hablas catalan. Dejar ya de politizar el grandioso triunfo de los cules y no mezcleis rollos patateros por favor.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #26 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Otro triplete
Yo por ejemplo no tengo nada en contra de ningún compatriota sea de la comunidad que sea, pero si me he sentido mal en alguna que otra ocasión estando en BCN, mi trabajo tiene la sede ahí y alguna que otra vez he entrado en algún que otro comercio y me han hablado en catalan mientras yo les hablaba en casteñano... eso por ejemplo no me ha pasado en el pais vasco, o en Galacia... En valencia tambien he tenido alguna así... debe ser el agua del mediterraneo :lol: :lol:

Lo mismo ha sido mala suerte, y he dado con el "tonto del pueblo" pero me parece de mala educación que conociendo el idioma no me hablen con él. Claro que no son todos solo faltaria... pero en esas situaciones me he sentido poco acogido y como un extranjero en mi propio pais

Alias: Mira que pensaba que no podría estar nunca de acuerdo contigo, pero con tu ultima frase no puedo estar mas de acuerdo, creo que aunque sea un foro de fotografia (la cual has puesto, aunque no me guste la composicion ni el color :P :P ) creo que con educacion y entrando en ese pique sano se puede hablar de todo.
Última Edición: 9 años 5 meses antes por trank.

Más
9 años 5 meses antes #27 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Otro triplete
creo que no entiendes la situación, eso no demuestra bondad o maldad, pero si desconocimiento y ante lo desconocido..... precaución para no meter la pata.
En catalunya y en barcelona en particular los idiomas están muy mezclados y debido a la proximidad de las dos lenguas y a lo facil que se entienden es muy normal que unos pregunten en catalan y otros respondan es castellano y viceversa. Yo que soy de una familia castellanohablante que nació y vivió muchos años en barna nunca he tenido problemas con el idioma (lo entiendo, hablo y escribo), pero tampoco mis padres (de albacete) nunca hemos pretendido que por ser castellanoparlantes todos a mi alrededor cambiasen la forma de hablar. lo impoartante es entenderse,. ¿no sería tambien una falta de educación y/o sensibilidad pretenderlo?

No podemos pensar que por hablar en castellano (la gente no sabe de donde somos y si entendemos la lengua o no) todos a nuestro alrededor dejen de hablar su lengua (el catalan) para nosotros.... no tiene sentido.

Parece que hay gente que no acaba de entender que en españa se hablan otros idomas a parte del castellano, no se habla catalan por fastidiar a nadie, se habla este idioma porque de pequeños los chavalines no dicen padre o madre dicen pare o mare y así se lo transmiten a sus futuros descendientes.

y para despejar dudas, vivo en un pueblo de albacete hijo de emigrados manchegos y hablo... pues castellano que me enseñaron mis padres¡¡

Más
9 años 5 meses antes #28 por MiguelF
Respuesta de MiguelF sobre el tema Otro triplete
¡Viva er Koudelka manquepierda!

9 años 5 meses antes #29 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Otro triplete
¿esto no era un post de fútbol?

Más
9 años 5 meses antes #30 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Otro triplete
Iba a contestar, pero ya es meterse en politica...

A disfrutar de esos titulos y ojito la proxima temporada, hemos aprendido de los errores y Cristiano no va a invitar a Kevin Roldan a su cumpleaños... va a ir Edurne

Más
9 años 5 meses antes #31 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema Otro triplete

Archivo adjunto no encontrado

El siguiente usuario dijo gracias: joshino, qtxikia, Eje De Pedalier, MiguelF

Más
9 años 5 meses antes #32 por Evaristo
Respuesta de Evaristo sobre el tema Otro triplete
Totalmente de acuerdo contigo, chapajo, he ido año tras año a Cataluña desde hace más de una treintena, y jamás he tenido problemas con el idioma. En cualquier establecimiento me preguntan que quiero o me dan los buenos días en catalán, y al contestar yo en "mi castellano" (soy cordobés)inmediatamente me hablan en mi idioma, y generalmente la gente muy educada y atenta.

Más
9 años 5 meses antes #33 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Otro triplete
Quien la lía en cualquier parte del mundo son los políticos, no lo olvidéis nunca.
La gente trabajadora del mundo entero no queremos ir a las guerras, son los políticos que nos obligan a ello con sus leyes patrióticas.
El futbol aparte de las pasiones que levanta no hay que olvidar que es un buen negocio que mueve mucho dinero, y eso es bueno para la economía.
La fotografía también se beneficia de ello porque exigen a las marcas a que se esfuercen en tener cámaras más perfectas para que las imágenes sean mejores día a día.
¿Que sería un diario deportivo sin fotos? :whistle:
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos