cambiar el ojo para enfocar

Más
9 años 4 meses antes #1 por rubenareny
cambiar el ojo para enfocar Publicado por rubenareny
hola compañeros, me ha salido una Retinopatía Serosa Central en el ojo izquierdo (mi ojo digamos "principal" el derecho es mi ojo "vago"), el problema es una mancha grande en la visión a causa de una burbuja y bla bla bla. B)
Mi pregunta es, alguno ha cambiado el ojo con el que mira el visor? he intentado fotear con mi ojo derecho y me resulta imposible.
Si esto continua creo que me pasaré a Contax G2 por el autofoco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #2 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
Normalmente utilizo el derecho pero me apaño bien con el otro también, al cual cambio cuando me canso.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #3 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
Yo a veces he intentado enfocar con el derecho (habitualmente lo hago, como tú, con el izquierdo) y me da la sensación de que es como intentar escribir con la mano izquierda.
No sé si con el tiempo uno se llegaría a acostumbrar.
Que te mejores pronto de esa retinopatía.
Saludos.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Jeduba.

Más
9 años 4 meses antes #4 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
me pasa como a tí jeduba, es increíble lo incomodo me que resulta enfocar con el ojo derecho.
Quizas con entrenamiento mejore, veremos.
gracias

Más
9 años 4 meses antes #5 por Leynad94
Respuesta de Leynad94 sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
A mi me pasa prácticamente lo mismo, me es imposible enfocar con el ojo derecho, pero totalmente imposible, es colocar la cámara en el otro lado y se vuelve un elemento totalmente desconocido para ese lado de la cámara :lol: Aunque claro con tiempo a todo se acostumbra. Poco a poco y capaz que hagas hasta mejores encuadres y todo!

Más
9 años 4 meses antes #6 por Metro
Respuesta de Metro sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
Yo tambienes cambio de ojo desde hace varios meses. En camaras con pentaprisma no me costo mucho, pero en camaras con el ocular en un lateral...tela. Eso si en cuanto te acostumbras te da igual.
Lo dificil para mi era colocar las manos y los brazos, por la costumbre, mas que el enfocar en si.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #7 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
Ante todo, ¡suerte y que todo vaya a mejor, si es posible!

Es tan solo cuestión de acostumbrarse. Lo que pasa es que, si notas que no ves bien con el ojo bueno, quizá debas usar gafas o utilizar lentes de ajuste dióptrico.

El visor de la Leica M viene de fábrica con -0,5 dioptrías.

Puede ajustarse con lentes de la propia Leica, que se añaden al visor (no son baratas, y hay para diversas graduaciones, desde -3.0 a +3.0).

Si el problema es astigmatismo es más complicado. Puedes conformarte con algunos de los ajustes dióptricos estándar, o bien usar tus gafas normales (si bien lo ideal es añadirle+ 0,5 dioptrías), o bien le encargas a tu óptico una gafa especial para la M que tenga tus coordenadas + 0,5 dioptrías..

No sé si habrá otras soluciones más exóticas en el mercado...

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 9 años 4 meses antes por technotechie.
El siguiente usuario dijo gracias: rubenareny

Más
9 años 4 meses antes #8 por Eje De Pedalier
Respuesta de Eje De Pedalier sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
Al principio usaba mi ojo izquierdo, que es el que se supone que era mi ojo dominante. Pero al descubrir las telémetricas y su maravilloso visor situado en un extremo, empecé a usar el ojo derecho para así no tener que aplastar mi nariz contra la parte de atrás de la cámara (soy de nariz laaaaarga y puntiaguda). Me costó un poco al principio pero nunca más volví a usar el ojo izquierdo, es cuestión de entrenamiento.

Más
9 años 4 meses antes #9 por rubenareny
Respuesta de rubenareny sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
gracias technotechie, astigmatismo ya tenía hace tiempo y uso gafas ya vengo cagao de fabrica :P pues esta mierda que me ha salido ahora es como una mancha oscura (sepia-marrón) justo en el punto central a donde miro, por lo que no es un problema de dioptrías sino que no veo bien justo el punto central para hacer el foco manual.
intentaré entrenar el ojo derecho a ver como responde y sino me pasaré a algun sistema con AF si este problema continua.
un saludo.

Más
9 años 4 meses antes #10 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
En una sesion de gimnasia ritmica se hacen de unas 10.000 a 15.000 fotos en un solo dia, hacerlo con un solo ojo es imposible, acabas tuerto ademas de con el ojo morado, yo tengo la costumbre de cuando mi ojo bueno se empieza a oscurecer bastante cambo de ojo durante dos o tres horas y se va recuperando, luego voy alternado en periodos de una hora cada uno hasta que ya acabo mareado y no veo por ninguno de los dos. Con el tiempo te acostumbras a enfocar con los dos.

Más
9 años 4 meses antes #11 por kilops
Respuesta de kilops sobre el tema cambiar el ojo para enfocar
Hola,
Tuve esta patología hace unos 4 años, o algo muy similar, con el tiempo desaparece aunque puede quedar alguna pequeña cicatriz en la retina que hace una pequeña perdida de la zona afectada, tuve la suerte de que la mia estava en un lado del capo de visión de mi ojo dominante, asi que tranquilidad.
Para enfocar no te queda otra que ir practicando y tambien piedes intentar enfocar con los dos ojos abiertos cuando mires por el visor con tu ojo bago, a mi a veces me ha funcionado.

Suerte.

Más
9 años 4 meses antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema cambiar el ojo para enfocar

rubenareny escribió: hola compañeros, me ha salido una Retinopatía Serosa Central en el ojo izquierdo (mi ojo digamos "principal" el derecho es mi ojo "vago"), el problema es una mancha grande en la visión a causa de una burbuja y bla bla bla. B)
Mi pregunta es, alguno ha cambiado el ojo con el que mira el visor? he intentado fotear con mi ojo derecho y me resulta imposible.
Si esto continua creo que me pasaré a Contax G2 por el autofoco.

Vaya, lo siento Rubén. Si tienes ojo vago (mi izquierdo también lo es) no hay nada que hacer, no se arregla por muchas dioptrías que le pongas. Mientras se te arregla lo de tu ojo operativo no es mala idea lo que dices, la G2 es estupenda aunque no cumpla los estándares de los fotoperiodistas en velocidad de AF. Nosotros no utilizamos el hiperespacio y con lo que lleva la Contax suele bastar.
Por cierto que no eches en saco roto la Hexar AF con el 35mm. Es sencillamente soberbia. Fea pero soberbia.
Te deseo lo mejor y que te recuperes pronto.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos