Consulta sobre venta / envío no recibido.

Más
9 años 4 meses antes #1 por jacobocg
Buenas, quería haceros una consulta.
La semana pasada vendí una cosa (un visor de estos que se acoplan a la pantalla de las cámaras normalmente para grabar videos) por 25€.
Le ofrecí al comprador ese precio con envío ordinario incluido (todo esto después de rebajarle 10€ por otro motivo).
Acepta y en ningún caso me dice que se lo envío certificado, contrareembolso o por mensajería, con lo cual me imagino que si no me ofrece pagar mas por otro envío es que entiende los riesgos de mandarlo así.
Lo envíe el 9 de julio y todavía no lo ha recibido por lo que me dice que le devuelva todo el dinero (en principio a mi forma de entender el envío no se lo tendría que pagar en principio), le digo que no estoy de acuerdo que si no lo recibe le devuelvo la mitad (que ahora me he dado cuenta que no serían 12 €, que deberían ser 10€ por el tema del envío).
Ahora me ha contestado, eso si muy amablemente, que no, que le tengo que devolver todo y que si no me abre una reclamación en paypal.
La verdad es que no es por el dinero, pero me da coraje tener que perder yo el dinero porque el comprador ha aceptado las condiciones de envío y se escuda en que yo no le ofrecí otra forma de envío (ni el me dijo nada).

En fin, que me estoy planteando no devolverle nada (por lo que cuento de que no ha aceptado la mitad y que tenga que cargar yo con toda la perdida) y que me abra la reclamación en paypal.

¿Que opinais sobre el tema?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #2 por JuanFran
Respuesta de JuanFran sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
Antes de nada, has comprobado el estado del paquete o carta?? luego me imagino que el precio eran 35 y le rebajaste los 10, para que fueran 25, si es así de los portes creo que no debería reclamar nada, ya que los portes los has puesto de tu bolsillo y el solo ha pagado el producto, pero vamos es mi forma de verlo, luego cada uno es muy libre de pensar de otra manera.

Pero vamos antes haría una reclamación en correos para ver donde esta el paquete.

Suerte.

Más
9 años 4 meses antes #3 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
Yo en este caso siento decirte compañero que hasta que no llegue el paquete al comprador la responsabilidad es tuya. El ha pagado por algo que no ha recibido. No entiendo porque el comprador tiene que asumir la pérdida.

Y de tu parte investigar por donde anda el paquete.

Mirándolo objetivamente, como sabe el comprador que en realidad le has enviado lo que te compro?, ojo no digo que sea el caso, solo que en una disputa no tengo tan claro que ganarías el caso.

Más
9 años 4 meses antes #4 por ernest
Respuesta de ernest sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
tendras un numero de seguimiento, no?...
o lo has enviado echando al buzon?

Nestin para los amigos ;-)
Antes, minard7.

Más
9 años 4 meses antes #5 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
Todo y que como te dicen, la responsabilidad es tuya, creo que también habría que hacerse la pregunta ¿Y cómo sabes tú que el otro lo ha recibido y lo niega para tener una compra gratis...?

Ya sabes, nunca envíes nada por correo normal, siempre certificado que no te cuesta mucho más y tendrás el comprobante de por donde anda el paquete.

Espero que acabe bien, pero de momento yo no le devolvería nada.

Más
9 años 4 meses antes #6 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
Si no tienes un numero de seguimiento para certificar que el envío le ha llegado, tienes todas las de perder si te ha pagado con paypal.

Así que mejor intenta arreglarlo por las buenas antes de que ponga reclamación.

Saludos y suerte.

Más
9 años 4 meses antes #7 por sanchezj
Respuesta de sanchezj sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.

molenyo escribió: Todo y que como te dicen, la responsabilidad es tuya, creo que también habría que hacerse la pregunta ¿Y cómo sabes tú que el otro lo ha recibido y lo niega para tener una compra gratis...?

No es la primera ni la segunda vez que oigo eso con compras de muy poco valor.

Le piden al vendedor que lo envié sin certificar para que salga más barato, y luego aprovechan para decir que no ha llegado y piden el dinero por paypal.

Siempre tienen las de ganar, porque no hay manera de probar que ha llegado.

Más
9 años 4 meses antes #8 por JuanFran
Respuesta de JuanFran sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
Lo ideal de los envíos por correos es certificado con acuso de recibo, son 0,20 céntimos y te asegura de que lo firma como que lo a recibido, pero vamos ya hace muchos años que yo no mando nada por correos, intento que sea por agencia.

Más
9 años 4 meses antes #9 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
Abundo en lo que opinan los compañeros, llevas todas las de perder. Por Correos sólo certificado y con acuse de recibo. Todo depende de lo poco o mucho que trabajes con Paypal. Si es mucho yo no permitiría que por 25€ me abriesen una reclamación, se los devolvería y también le mandaría una bolsa de caramelos, certificado y acuse de recibo, poniendo en la bolsa muy claro: ¡¡¡CHORIZO!!!

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
9 años 4 meses antes #10 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
Gracias por los comentarios, ya me abrió la reclamación y como decís tengo todas las de perder.
Por cierto, no eché el paquete al buzón, lo llevé a la oficina de correos pero no lo certifiqué porque si lo hacía a mi cuenta, pues de los 20€ que iba a sacar pues al final sacaría 17€...

En fin, voy a esperar unos días (creo que paypal me da 10 días) y esperaré a ver si por un casual le llega el paquete, eso si, como también decís, nunca sabré si le llega o no, aunque el comprador me da su palabra de que si le llega retira la reclamación, ya no se que pensar...

En fin, como le he preguntado a el, si fuera una cosa de 1000€ y si toda la responsabilidad es mia, ¿hubiera aceptado el envio ordinario? seguro que no.

En fin, menos mal que ha sido poco dinero, de todas formas les he mandado un correo a paypal para ver si puedo hacer algo.

Un saludo y gracias a todos por responder.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Más
9 años 4 meses antes #11 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.

jacobocg escribió: lo llevé a la oficina de correos pero no lo certifiqué porque si lo hacía a mi cuenta, pues de los 20€ que iba a sacar pues al final sacaría 17€...

Pues así te ha salido peor todavía. Tenlo en cuenta para una próxima vez, que yo creo que te ha quedado claro. Un saludo y suerte

Más
9 años 4 meses antes #12 por FWNPforta
Respuesta de FWNPforta sobre el tema Consulta sobre venta / envío no recibido.
Hola, últimamente los envíos con nuestra ínclita compañía de Correos, que había experimentado una transformación en los últimos tiempos, tardan muchísimo, más o menos como en épocas gloriosas en las que el azar era la nota dominante y, si llegaba el envío, aunque hubiese transcurrido un mes, respirabas aliviado porque había llegado.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos