Lo que nos perdimos... : DigiPod, carrete digital.

Más
8 años 6 meses antes #13 por zzdreams
Respuesta de zzdreams sobre el tema Lo que nos perdimos... : DigiPod, carrete digital.
Para zanjar un poco el asunto economico, dire que al menos cada adaptacion, costaria cerca de 10.000 Euros y que seria por camara. Es decir, en cada modelo habria que gastarse lo mismo. No seria posible fabricar un plug and play en el 90% de los casos.
Si Alguien ve viable esto, que insista. El que lo tenga claro ya...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #14 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Lo que nos perdimos... : DigiPod, carrete digital.
La realidad es que la pantalla de ordenador se ha cargado la fotografía de carrete, ahora los carretes los digitalizamos. La fotografía de carrete va del negativo o diapositiva al papel, si lo digitaliza lo estás adulterando.
Yo era muy feliz con mis cámaras analógicas hasta que me compré el ordenador entonces es cuando empecé a pensar en comprarme una cámara digital. Me costó pasarme al digital pero reconozco que es más cómodo y tiene más ventajas que inconvenientes frente al carrete.
Es mi opinión que para unos estaré equivocado y para otros pensarán lo mismo.
Saludos.
Última Edición: 8 años 6 meses antes por alías.

Más
8 años 6 meses antes - 8 años 6 meses antes #15 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Lo que nos perdimos... : DigiPod, carrete digital.

JaimeM escribió: Mi afición al mundo telemetrico empezó en el 2006 y poco después presentaron la M8.. Si con la Epson RD1 empezó a subir el precio d elos objetivos leica M con la M8 fue la locura, especialmente la apreciación de los 35mm.

Si se aplica el mismo concepto a las cámaras clásicas con un "carrete digital" sería la hecatombe filmica para muchos de nosotros.
La democatrizacion digital está muy bien para las cámaras digitales. Son realmente útiles. Pero no para las clásicas. Por nuestros bolsillos, que se queden como están. ;)

Opino lo mismo que Jaime, un invento de este calibre y funcionando por simple plus & play significaría un aumento de precios desorbitado. Aunque ahora que lo pienso... tampoco estaría mal vender todo el equipo con una buena plusvalía.... ;)
Última Edición: 8 años 6 meses antes por fotogramos.

Más
8 años 6 meses antes #16 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Lo que nos perdimos... : DigiPod, carrete digital.
A lo mejor es que a muchos de los que andamos con cámaras analógicas nos va el rollo ese de mezclar químicos y revelar, de experimentar y obtener resultados únicos, de pasar de Lightroom, los colores plasticosos, la nitidez extrema y las infinitas posibilidades de procesar una foto. A lo mejor es que nos gusta guardar los negativos (pruebas tangibles y reales del hecho fotográfico, no eletrones que van de dispositivo en dispositivo) en su album...

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos