AMOR Y MUERTE EN LESBOS por Javier Bauluz
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Una tragedia incompatible con nuestra status de país supuestamente civilizado.
Además, el gobierno actúa con una gran falta de inteligencia: los sirios son personas instruidas, trabajadoras, y muchos de ellos tiene costumbres cercanas a las nuestras; de hecho, son cristianos un porcentaje relevante de los que huyen del IS. Son los inmigrantes ideales para nuestro envejecido país. ¿Por qué poner tantas barreras y no fletar, directamente, barcos de la marina que recojan a todas las familias que tengan niños en las costas sirias para traerles directamente a España?
Traer a todas las familias sirias con niños tiene dos ventajas: primero, salvar a los niños, las principales víctimas de esta tragedia; segundo, rejuvenecer nuestro país dando a estas familias oportunidades de arraigo y prosperidad.
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
guillem escribió: Esta gente solo hace lo que todos haríamos en su situación, huir de la guerra e intentar salvar a tu familia con lo puesto, hay que ser muy valiente, pero me pongo en su piel y ver morir a mi propio hijo en el intento...y no podría soportarlo, lo k están pasando esta gente no tiene nombre y encima cuando llegan se encuentran con una puerta en los morros.
Lo siento pero soy muy visceral con estos temas.
Entiendo lo que dices y lo comparto 100% aunque yo soy muy critico de quienes realizan este cruce ya que en Turquía no hay bombas cayendo, no hay guerra, no hay hambre.
Lo mismo ocurre en Francia con los que mueren cruzando el canal de la mancha. Hay guerra en Francia? hay hambre? caen bombas en Paris? de que huyen entonces?
Entiendo perfectamente que quieran salir de Siria o de cualquier país con conflictos armados o donde sean perseguidos, pero las cosas como son.
yo opino a la distancia y desde mi ignorancia y me encantaría poder hablar con cualquier padre que pone en riesgo a su familia para realizar este cruce a Lesbos para poder entenderlo porque no lo entiendo.
- guillem
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- sǝɹpuɐ
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
guillem escribió: No es lo mismo Francia k Turquía, un país k esta traficando con ellos con la Unión Europea, pero k no los quieren, les meten en la frontera turca donde aviones rusos, isis y los propios turcos bombardean la zona por error o no, cuenta k muchos de ellos huyen del régimen al asaad, un asesino sin escrúpulos alguno con el complot ruso y la excusa k atacan a isis bombardean las zonas a diestro y siniestro, yo tb huiría para intentar llegar a zona segura. Estas Personas, humanos se marchan porque no se puede vivir en su tierra no por placer o para buscar una mejor situacion, no olvidemos k intentan salvar sus vidas. No olvidemos k la memoria es muy frágil.
No, obviamente Francia no es Turquía. Por suerte conozco los dos países.
Para llegar a subirse a un bote a Lesbos, uno tiene que estar en Ayvacik a solo 300kms de Estambul y a 9km de Lesbos. El paso fronterizo mas cercano a Aleppo está a unos 1.300kms...
Todo lo que comentas sucede en Siria, pero esta buena gente está en Turquía, no en Siria y tampoco estan en la frontera turco-siria, puesto que están a 1300kms de ella.
Comprendo perfectamente que escapen de Siria o de donde sea que haya conflicto armado, hambruna o persecución por las razones que sean y esta buena gente está a 1300kms de todo eso cuando se suben a un bote a Lesbos.
De Aleppo a Calais hay 4000kms y aún así deciden arriesgar la vida para cruzar el canal de la mancha, Obviamente Turquía no es Francia, pero para ellos quizas sí lo sea puesto que huyen de Francia.
Y por favor que no se tomen a mal mis palabras, he donado cuanto he podido a ONGs que ayudan refugiados y aquí en Barcelona le he dado una mano a mas de uno.
Simplemente no entiendo porqué un padre decide arriesgar la vida de sus niños cuando estos estan perfectamente a salvo en un país normal como Turquía, o Grecia o Francia o Italia o incluso Dinamarca que tuvo que soportar ver como unos 300 refugiados cruzaban el país desde Alemania hacia Suecia. Seguramente Dinamarca, un país que lidera cuanto ranking se le ponga adelante, no era lo suficientemente seguro.
- sinaco
- Fuera de línea
- Baneado
- karljp62
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
www.huffingtonpost.es/2015/11/17/estado-islamico-daesh_n_8583052.html#