Manual focus vs. Autofocus

Más
8 años 5 meses antes #1 por apinajus
Manual focus vs. Autofocus Publicado por apinajus
Queria abrir este tema desde hace tiempo... :silly:

Me gustaria saber las ventajas de los objetivos manuales y sus desventajas, asi como los autofocus.
Yo tengo ambos pero creo que me hago vago y casi no utilizo los manuales. La verdad es que no les encuentro ninguna ventaja sobre los AF... Que opinais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #2 por Fósforo
Respuesta de Fósforo sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
En este artículo explican como usar enfoque manual en ciertas circunstancias y las ventajas según el que escribe el artículo.

Esta en ingles (yo no lo entiendo) pero con el traductor se entiende bien lo que quiere transmitir.

Saludos.

Más
8 años 5 meses antes #3 por asueto
Respuesta de asueto sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
Yo uso AF en digital y manuales con película, los primeros me aportan comodidad y rapidez, nada más, los segundos, junto con las cámaras mecánicas que uso, me aportan un disfrute inmenso del acto de fotografiar. Personalmente no veo mayores diferencias, que las habrá, pero no me afectan.

Saludos,

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #4 por paorin
Respuesta de paorin sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
La ventaja de un objetivo a enfoque manual es que lo puedes pre-enfocar (por ejemplo a 2m), pones el diafragma a una apertura que te da una suficiente profundidad de campo (por ejemplo a 5.6 u 8 ), y después simplemente disparas.

Con auto focus en cambio puedes perder instantes preciosos esperando que el objetivo enfoque, o seleccionando qué punto enfocar, o volviendo a enfocar porque el auto focus ha enfocado un punto que no querías).

Un objetivo auto focus en modo manual, aunque teóricamente permitiría hacer lo que digo al principio, en la práctica lo hace mal, porque el mecanismo de enfoque tiene poca resistencia para no esforzar el motor del auto focus, entonces lo pones a una distancia de enfoque y fácilmente se te mueve sin que te des cuenta.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por paorin.

Más
8 años 5 meses antes #5 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
digamos que en uno enfocas tú y en otro la cámara. de quién te fías más?

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
El siguiente usuario dijo gracias: GuS

Más
8 años 5 meses antes #6 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
Yo lo resumiría de esta forma:

Enfoque manual = control
Auto foco = comodidad

Más
8 años 5 meses antes #7 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
Cada día me aportan menos las fotos digitales, como experiencia fotográfica personal, y prefiero hacer fotos a personas que me llaman la atención, hablando con ellas, expresándoles mi deseo de fotografiarlas y escucharlas hasta que se olviden de la cámara; así puedo manualmente enfocar donde quiero con total precisión... en una palabra MANUAL.

@Gus_africa

Más
8 años 5 meses antes #8 por apinajus
Respuesta de apinajus sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
Yo sin embargo encuentro muuuuucho más preciso el AF. De hecho no me viene a la mente ninguna foto que haya perdido porque el AF fuera lento o no encontrara el enfoque.
Conservo un par de objetivos manuales, uno para astofotografía y otro para fotografía aerea donde el AF no vale pa ná, pero para el resto de aplicaciones, creo que el AF gana por goleada...

Más
8 años 5 meses antes #9 por Sefo
Respuesta de Sefo sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
Manual de todas todas por la hiperfocal si quieres rapidez y por controlar lo que haces en las demás ocasiones.No dependes de una máquina y si te acostumbras s cada situación no son tan lentos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más
8 años 5 meses antes #10 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
Después de haber pasado por los dos, me quedo con el manual sin ninguna duda. Al menos para las fotos que yo hago.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más
8 años 5 meses antes #11 por sinaco
Respuesta de sinaco sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
No tengo desde hace tiempo ningún objetivo AF pero, ¿tan malos son para tirar de hiperfocal como en un manual? Yo sí que echo de menos el AF en ocasiones.

Más
8 años 5 meses antes #12 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Manual focus vs. Autofocus
tradicionalmente el cristal que se utilizaba para un objetivo manual, era más pesado que el utilizado para un af, sintético.

el af solo puede arrastrar cristales ligeros, aunque los fabricantes tienen ahora tecnología muy buena a su alcance, y las diferencias no son tan fuertes

cuantas menos cosas haya por dentro que tengan que moverse, mejor

creo que esa era la diferencia en calidad entre unos y otros, aunque es un mundo muy complejo la verdad, cosas de ingenieros jeje

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos