Nikon en crisis
- Peleican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
m.xatakafoto.com/nikon/las-acciones-de-nikon-se-desploman-tras-anunciar-perdidas-importantes-y-cancela-la-fabricacion-de-la-serie-dl
Opiniones?
“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla?”.
Ernst Haas
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- paorin
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Si a los entusiastas poseedores de las Nikon F les hubieran dicho que medio siglo más tarde Canon sería el 'buque insignia' no se lo hubieran creído. Sic Transit Gloria Mundi.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
La vida sigue, todo es cíclico. Tranquilos.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
la linea xxD esta en la 80D y ya tienen por otro lado la 100D (que ha salido antes de la 90D)
la linea xxxD está en la 800D y por otro lado tienen la linea que comienza en 1000D
Si no espabilan les pasará lo mismo que a Nikon.
- asueto
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos,
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Hace mucho que no leo nada de Canikon, pero no creo que a Canon le pueda pasar lo que a Nikon con la posicion de mercado que tienen. Hace unos años se hablaba de que las EVIL destronarían a las SLR y que como consecuencia de eso Sony "podía dominar el mundo" y lo cierto es que no solo no sucedió eso sino que ademas el mercado de mirroless crece cuando Canon saca modelos nuevos.
Tanto es así que en el 2016 Canon esta numero uno en ventas mirrorles en Japon y Sony creo que tercero.
La percepción del comprador hacia la marca "Canon" (buena y de confianza) no es poca cosa. Y el impulso real de las mirroless vendrá cuando Canon empiece a meterse en ese sector.
Luego están los entresijos empresariales, Olympus con su "mina de oro" en medicina, vendiendo sondas para gastrocopias (de ahi la compra de Sony) o el sector seguros que representan mas del 50% de las ganancias de Sony en Japón.
Todo esto es algo que según tengo entendido Nikon no tiene y por eso esta en riesgo. Hubo alguien de Leica en no se que evento reciente (photokina quizás) que dijo que quizás veríamos desaparecer uno de los grandes, por supuesto hablaría de Nikon.... algo apocalíptico pero habrá que ver que sucede.
- Ataberna
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
He visto el rango dinamico de la 5d mk iv y es una pasada pero ya cuando te metes en un iso 10.000 y no aprecias el grano de manera exagerada puedes entender porqué un fotografo de boda prefiere una 5d mark iv. (es el caso de varios amigos mios fotografos bbc)
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- tranquilo67
- Fuera de línea
- Baneado
Por otro lado, no creo que la estrategia de Nikon sea la más acertada.
Personalmente soy un fiel nikonista de cuando Nikon era Nikon. Una F o F2 creo que son palabras muy serias. Lo mismo con las ópticas tradicionales. Hoy en día en el mundo digital, creo que en muchos aspectos tanto las cámaras como las ópticas han pasado a segundo término (véase Sony que son auténticas calculadoras). A quién le importan las aberraciones cromáticas, la distorsión o la luminosidad de un objetivo (e incluso la calidad de construcción)? Todo eso se corrige por firmware/software. Y si no está en la imagen original, no importa!! El software correspondiente se lo inventa!!
Cuando todo eso importaba, Nikon tenía un nombre. Ahora se está quedando en un término medio que puede ser complicado.
En eso creo que la estrategia de Leica es mucho mejor. Ha encontrado su hueco en la calidad y la excelencia, sus buques insignia siguen fieles a su filosofía de calidad de construcción sin entrar en carreras absurdas de fotogramas por segundo o un millón de puntos de enfoque o autofocos que rompan la barrera del sonido.
Personalmente, para mí como Nikon en réflex de carrete no hay nada. En digital ... me da lo mismo la calculadora de turno.
Un saludo
- Ataberna
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
La camaras nikon dan calidad pero eso no quita que otras marcas la den. Pensar que sony hoy en dia no tiene calidad (pudiendo usar objetivos leica) o que la calidad de nikon es mayor que la de canon no tiene sentido (tampoco digo que canon tenga mayor calidad que nikon).
Para mi nikon se ha quedado atrás en usabilidad y eso hoy en dia donde cambiar de sistema es muy sencillo con un anuncio en walla"poop" es un pecado grave.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
La última Nikon profesional fue la F5. Pero a partir de ese modelo, el segmento pro pasa a dominarlo Canon y Nikon se queda más en la órbita prosumer.
Pero vamos, yo tampoco creo que vaya a desaparecer.