¿De qué vive el fotógrafo?

Más
11 años 1 mes antes #25 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿De qué vive el fotógrafo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #26 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿De qué vive el fotógrafo?
pues es un fotógrafo que destacó por las series que hacía con las modelos por la calle, justamente. Creo que vivió en NY y allí fotografiaba siempre en la calle y con luz natural.

respecto al manejo de la tecnología y tal, hay unos pocos, pero la gran mayoría son Juan Palomo, no sólo hacen fotos, también tienen que solucionar sus problemas técnicos, y retocar sus fotos!!!

HCB se lo montaba muy bien, jamás positivó sus fotos. Cuántos fotógrafos PROFESIONALES hoy en día pueden permitirse hacer sólo fotos??

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
11 años 1 mes antes #27 por PabloR
sobre lo preparado y lo no preparado hay una gran polémica entre los teóricos...

vamos, en palabras de Joan Fontcuberta: "antes veíamos el mundo en imágenes (documental), y ahora vemos las imágenes de un mundo (conceptual)"

martin parr también es de esa corriente

para muchos fotógrafos de nueva escuela el reportaje, sobre todo el callejero, ha muerto

yo pienso que no hacemos fotos para ser modernos e interesantes, hacemos fotos por que nos gusta! yo por eso paso un poco de todas estas nuevas olas...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
11 años 1 mes antes #28 por Bruno

Pablo Rodrigo escribió: pues es un fotógrafo que destacó por las series que hacía con las modelos por la calle, justamente. Creo que vivió en NY y allí fotografiaba siempre en la calle y con luz natural.

respecto al manejo de la tecnología y tal, hay unos pocos, pero la gran mayoría son Juan Palomo, no sólo hacen fotos, también tienen que solucionar sus problemas técnicos, y retocar sus fotos!!!

HCB se lo montaba muy bien, jamás positivó sus fotos. Cuántos fotógrafos PROFESIONALES hoy en día pueden permitirse hacer sólo fotos??

10 si acaso...

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #29 por Bruno

Pablo Rodrigo escribió: sobre lo preparado y lo no preparado hay una gran polémica entre los teóricos...

vamos, en palabras de Joan Fontcuberta: "antes veíamos el mundo en imágenes (documental), y ahora vemos las imágenes de un mundo (conceptual)"

martin parr también es de esa corriente

para muchos fotógrafos de nueva escuela el reportaje, sobre todo el callejero, ha muerto

yo pienso que no hacemos fotos para ser modernos e interesantes, hacemos fotos por que nos gusta! yo por eso paso un poco de todas estas nuevas olas...

Pero Pablo, pasar de las nuevas olas implica también de las nuevas tecnologías, no?
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Bruno.

Más
11 años 1 mes antes #30 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿De qué vive el fotógrafo?
Viendo lo que haces, Pablo, entiendo muchas cosas de las que dices. La obra es siempre un auto-retrato.
En cuanto a la estúpida idea (lo de idea lo digo sólo para entendernos) del genio Fontcuberta sobre la muerte del reportaje, es como lo del final de la Historia de Fukuyama: algo que el tiempo se encarga de desmentir.
Nuestro mundo ya no es el de HCB pero alguien se ocupará de contarlo y, dentro de unos años, estaremos de acuerdo en que lo hizo bien.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 1 mes antes #31 por a1b3rtto
Respuesta de a1b3rtto sobre el tema ¿De qué vive el fotógrafo?
En mi opinión, el problema de base de la subsistencia mediante la fotografía es que el criterio fotográfico del 90% de las personas es nulo o casi nulo, por lo tanto con la posibilidad de que cualquiera pueda hacer fotografías técnicamente correctas (foco, exposición..), se ha abierto la veda a que una plaga de pseudofotografuchos con tarjeta de presentación y un par de talleres de iluminación y "potochop" se presenten con imágenes contrastadas, saturadas, retocadas al máximo que provocan un "ohhhhh" en ese 90%, pero que con un mínimo de ojo, te das cuenta que son basura.

Ese 90% es el mercado amigos.

El reportaje muerto? chorradas.

Más
11 años 1 mes antes #32 por PabloR
Bruno,
Si y no! jaja.. las nuevas tecnologías, ahora más que nunca, abren las puertas a la creatividad.

Brandt, no puedo estar más deacuerdo con lo que dices. Personalmente las fotos de fontcuberta no me gustan, nunca he tenido ganas de comprar libros suyos.
De todas formas leo muy poco sobre teoría fotográfica pues he de reconocer que me da bastante pereza, la foto es en sí un lenguaje, las palabras para la literatura.

Alberto,
Entiendo lo que dices, pero todos empezamos desde la inexperiencia. Lo que pasa es que algunos tienen muy poca autocrítica. jajaja
Pero sí, es un lenguaje relativamente moderno y aún no hay cultura general. De todas formas esto está cambiando rapidísimo.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos