Del Raw al Jpg en dos pasos
- PabloR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
Quería compartir con vosotros una técnica que estoy haciendo últimamente. Se trata de un proceso de edición digital en dos pasos. Mientras que todos los fotógrafos recomiendan generar un mapa de bit definitivo desde el Raw, para no perder calidad. Yo les doy dos y hasta tres procesos para conseguir el resultado que quiero.
Aquí os dejo un link, lo iba a cortar y pegar pero es muy largo y hay fotos.
Del Raw al Jpg en dos pasos
Un saludo y espero que os guste, incluso que os sea de utilidad.
Pablo
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- trank
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 739
- Gracias: 92
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Lo mismo para un raw de una micro43, donde aparecerá bastante ruido en las sombras.
Si el sensor es Sony FF, sea de cámara Nikon o Sony, si que puedes hacer esto y más. Lo mismo si es MF digital, como imagino es el caso.
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kape06111
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 888
- Gracias: 138
Pablo interesante.
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
kape06111 escribió: Toshiro cuidado con descartar los de M240, que también resisten mucha caña. Lo tengo comprobado, al haberlo comprobado con la Df y la Rx1.
Pablo interesante.
Si, olvidé incluirlo en la lista, con respecto a la M9 fue un salto importante en luces altas.
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Evaristo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Aficionado, y leicanista desde 1991
- Mensajes: 234
- Gracias: 49
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kape06111
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 888
- Gracias: 138
Porque según leo es en el segundo paso cuando importas en Lightroom.
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
Bueno, lo primero agradeceros vuestro tiempo en pasaros por mi blog y leer mi tocho, yo encantado de compartir
Kape. De ahí viene precisamente toda esta técnica.
Los archivos de hassel me gusta tratarlos en su software, es muy bueno, también se pueden tratar los archivos de Leica, pero algún fallo me ha dado.
Tiene un perfil único y que se adapta al archivo. Obviamente es un perfil lineal, ya que es digital, pero según sea la escena calibra los canales automáticamente, va muy bien.
Básicamente es un software de gran calidad y que por su simpleza ahorra un tiempo tremendo. En muchas ocasiones casi no hay que hacer nada, no como en Lr que es un disparate con la saturación, el contraste, etc…
Me acostumbré a generar mapa de bit en Phocus y a tratarlos después.
Los filtros de VS me encantan, sobre todo como punto de partida, pruebo varios, y los considero "propuestas" de estilo, después el que más me gusta lo modifico a mi gusto, incluso creo nuevos preset basados en sus curvas.
---
Actualmente estoy experimentando con Jpg de cámara y filtros Vs en Lr. Concretamente con el modo color suave de la M.
me parecen una pasada los resultados, y es tan sencillo como importar el Jpg, aplicarle un filtro Vs y darle un toque. Me parece rapidísimo.
Para el modo color suave hay que ser muy muy preciso exponiendo, ya que es tan agresivo que la puedes cagar fácilmente. Es como hacer una diapositiva, hay que trabajarla muy bien en la exposición.
En Leica lo han hecho muy bien con ese modo de color
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1329
- Gracias: 272
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Wificor27
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 773
- Gracias: 108
Yo miro los Raw desde Adobe Bridge y cuando quiero editar uno lo abro con PS, lo trabajo usando Camera Raw, PS por capas, si es retrato trabajo la capa de alta y baja por separado y uso algún plugin como Color Efex en cada capa para ajustar el resultado, más tarde uno las capas y las trabajo juntas con las herramientas que me ofrece PS. Entiendo que hasta aquí, no tengo pérdidas al estar trabajando con RAW no?
Luego guardo en JPG max calidad y ese archivo es el que cuelgo en Flickr, etc.
Lo mismo me he perdido algo y se ha descubierto degradación al trabajar mucho el RAW en PS. Si es así, que alguien me aporte algún link para ilustrarme.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- juan carlos hinojosa
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 530
- Gracias: 88
Wificor27 escribió: Pues, te prometo que me he leído el artículo y el post entero y no me ha quedado claro que ventajas se obtienen con este flujo de trabajo.
Yo miro los Raw desde Adobe Bridge y cuando quiero editar uno lo abro con PS, lo trabajo usando Camera Raw, PS por capas, si es retrato trabajo la capa de alta y baja por separado y uso algún plugin como Color Efex en cada capa para ajustar el resultado, más tarde uno las capas y las trabajo juntas con las herramientas que me ofrece PS. Entiendo que hasta aquí, no tengo pérdidas al estar trabajando con RAW no?
Luego guardo en JPG max calidad y ese archivo es el que cuelgo en Flickr, etc.
Lo mismo me he perdido algo y se ha descubierto degradación al trabajar mucho el RAW en PS. Si es así, que alguien me aporte algún link para ilustrarme.
Saludos.
Yo hago exactamente lo mismo cuando reveló archivos digitales.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.