sony a7 , tecnica para objetivos manuales
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Aun me queda la duda pero gracias por el video
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cristian_villela escribió: En el video solo se ve que enfoca pero no cierra el diafragma
Aun me queda la duda pero gracias por el video
Cristian, el Live View es una opción que puedes utlizar o no. Si no la utilizas, lo que verás por el visor es como cualquier DSLR. Si la activas, lo que verás es la "previsualización" de lo que ve la cámara. O sea, a igualdad de ISO y velocidad si abres diafragma tendrás más luz y si lo cierras menos.
Es más sencillo que el mecanismo de un botijo
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- cristian_villela
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Muchas gracias a todos
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La respuesta a las preguntas planteadas la ha dado Gerard. Si tiras con prioridad a la apertura, no se oscurecerá la pantalla por mucho que cierres diafragma, y aunque tires en manual, basta con que bajes velocidades a lo que te pida el fotómetro para que la imagen del liveview o del visor recupere toda la luminosidad.
¿Hacer foto callejera con enfoque manual? Eso dependerá de tu pericia, que no tiene nada que ver con la rapidez. Cartier Bresson no era rápido, cosa que se demuestra fácilmente si ves su foto del niño que lleva dos botellas de vino.
s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/7e/b5/b7/7eb5b73665c967402a6a7e1d584964a9.jpg
Si quieres hacer ese tipo de foto, mejor autofocus. Pero si quieres encontrar una escena, componer tu encuadre y esperar a que pase algo que te la "amueble", entonces con foco manual vas sobrado.
oscarenfotos.files.wordpress.com/2014/03/henri-cartier-bresson-hyeres-france-1932.jpg
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Siempre uso enfoque manual. Nunca uso el Focus Peaking. Lo que utilizo es la ampliación de la imágen en el visor. Tengo configurado un botón que al pulsarlo me activa la ampliación de la imágen. Enfoco y listo. No falla. Mucho mejor que el enfoque automático. Menos rápido, pero acierto el 100% de las veces.
¿Que sucede cuando hay poca luz?. Muy fácil: activo la compensación de la exposición que tengo en la rueda que está debajo del botón del obturador. Con esto todo se vuelve mucho más luminoso, sin tener que tocar el diafragma. Luego activo la ampliación, enfoco, y vuelvo a bajar el control de la sobreexposición (puedes llegar hasta a +5 puntos de diafragma sin tocar el diafragma). Realmente sencillo.
Por cierto, los objetivos Leica M (desde 35mm para arriba) van como un tiro en las SONY A7X.
Leica, es Leica, y Zeiss es Zeiss (Y SONY es bastante basurilla, sin comparación con Leica. Vamos, que hasta me da vergüenza hacer la comparación. Los he tenido casi todos).
Sólo es mi opinión, basada en mi experiencia.
ignaciogarcialosa.com
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en absoluto peinso eso de las opticas nativas que le puedes calzar a la gama A7, tiene unos cristales tremendos, y que decir de la gama zeiss montura E
briansmith.com/sony-a7-a7r-a7s-lens-guide/
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gerard_alis escribió: Sencillamente, si cierras el diafragma y lo tienes todo en manual, obviamente entrará menos luz y verás como se oscurece el visor debido a la subexposición. Nada más. En ese caso puedes exponer durante más tiempo, o subir el iso. Si no trabajas en manual sino con, por ejemplo, prioridad de apertura, al cerrar el diafragma no se oscurecerá la pantalla porque la máquina automáticamente cambia la velocidad para que exponga correctamente según lo que mide el fotómetro. En esos casos yo utilizo la compensación de exposición para sobreexponer o subexponer. Es decir LO DE SIEMPRE, no cambia nada respecto a como lo harías hasta ahora, con la única diferencia de que en el visor electrónico (estas bendiciones modernas) ya ves como va a quedar, de manera bastante aproximada, la foto final: la repanocha nen. Y no sólo la exposición, tambien el foco y la densidad del desenfoque, la saturación de los colores etc etc
En cuanto a fotografía de calle es perfectamente válido utilizar lentes manuales; no acabo de entender cual es el problema con eso... Apinajus, yo he hecho el camino a la inversa, empecé con los objetivos nativos del sistema y me he dado cuenta que, para callejear, es mejor tirar con manuales, si el AF no es velocísimo puede ser un problema más que una ventaja. Y por otro lado, con los objetivos nativos en cámaras mirrorless el foco manual es un incordio.
A una cámara que tiene todos los parámetros más importantes en forma de diales manuales, sea mirrorless o carrete, no acabo de entender porque no "casa" bien con un objetivo manual. Que me lo expliquen.
Lo que digo es que con las pruebas que he hecho y con los objetivos que tengo, manejar mi A7ii con el 35 y el 55mm de Zeiss me gusta más que con equivalentes manuales en la misma focal. Los que yo he probado ojo! Por ej. el voigtlander 35 2.5 en la A7 ofrece peor calidad que el 35 de zeiss.
Supongo que en breve me dará por agenciarme un angular que me valga tanto para sony como para Leica y ahí si que no se cual escoger para que vaya bien en las dos
Por otro lado no entiendo por que narices Zeiss saca la línea Loxia solo con manual. Supongo que dan una calidad cojonuda pero... por que no han metido el módulo de AF en el objetivo?
Nikon o Canon lo hacen así y sus objetivos de 50mm 1.4 son la leche.
También alguien ha dicho que los objetivos Sony (supongo que los G) son una castaña y me gustaría saber en que se basa para decir eso
Yo no puedo estar más en desacuerdo claro
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Aunque yo trabajo en manual y antes de tirar fotos hago una lectura previa de la luz que hay, sea cual sea la situación, foto callejera, robados, etc.
Saludos.
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Los de Kit, inutilizables. Los G, suavecitos. Los GM, aún no he probado ninguno, pero son unos "mamotretos" enooormes y pesados. Tengo el 85mm GM esperándome en Fotocasión, que conste.
En cuanto a por qué Zeiss no le pone autofoco a los Loxia?. Evidente. Ya tienes los Batis para eso. Loxia está para parar el carro de los que buscan primes a tamaño reducido.
En general SONY se está centrando en sacar objetivos que sirvan tanto para Video como para foto. Cada vez que veo un objetivo que se le puede quitar el "click" al diafragma, me pongo enfermo.
De todas formas, para gustos, colores, ah, y no pasa nada. Casi todo se puede arreglar en Lightroom.
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Los sensores son de lo mejor. no hay que llevarlos a la clínica Leica cada pocos años.
El precio está muy bien, hasta el punto de que una A7 es ya un consumible.
el magnification funciona muy bien, pulsando de nuevo incrementa todavía más el tamaño de la imagen en el visor.
El estabilizador de Sony, no es la panacea, pero existe.
No voy a mencionar el enfoque automático al ojo, solo eso ya merece cambiarse a Sony.
Me están dando ganas de volver.
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- apinajus
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ignacio22 escribió: Sólo por aclarar: los objetivos SONY (para mirrorless) son una castaña comparados con Leica. Eso es lo que he dicho. No tienen ni punto de comparación.
Los de Kit, inutilizables. Los G, suavecitos. Los GM, aún no he probado ninguno, pero son unos "mamotretos" enooormes y pesados. Tengo el 85mm GM esperándome en Fotocasión, que conste.
En cuanto a por qué Zeiss no le pone autofoco a los Loxia?. Evidente. Ya tienes los Batis para eso. Loxia está para parar el carro de los que buscan primes a tamaño reducido.
En general SONY se está centrando en sacar objetivos que sirvan tanto para Video como para foto. Cada vez que veo un objetivo que se le puede quitar el "click" al diafragma, me pongo enfermo.
De todas formas, para gustos, colores, ah, y no pasa nada. Casi todo se puede arreglar en Lightroom.
Hombre hombre, de evidente nada: o sea que los Batis son tan grandes porque incorporan autofoco? en otras palabras, no pueden haber primes con AF de tamaño reducido? pues vaya lógica...
Sin ánimo de acabar en una discusión del "y tú mas" , el 55 de Zeiss es lo siguiente a lo mejor...
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