LFI ¿Masterhost?
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- miguelruizjimenez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
maccaco escribió: miguelruizjimenez, ¿Qué es mejor, el Jazz, la música Clásica o el Punk? ¿Quién define el "criterio de exigencia" o el "listón" para este tipo de arte?
Eso es como decir que quién es mejor, Charlie Parcker, JS Bach o los Sex Pistols. No estamos hablando de eso, pero ya que lo usas de ejemplo, si entre ellos te meto a Chiquilicuatre... ¿A que ese personaje ya no forma parte del criterio musical de exigencia?
El gusto personal por algo pertenece al arcano de uno mismo, pero el criterio para hablar de buena fotografía no lo pone cualquiera, lo pone una buena foto y sólo en ella radica ese valor. Si el gusto personal se impone al criterio, Belén Esteban sería presidenta del Senado y Mellado expondría en el Reina Sofía, pero bueno, siempre les queda LFI para publicar algo...
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
miguelruizjimenez escribió: ...pero el criterio para hablar de buena fotografía no lo pone cualquiera, lo pone una buena foto y sólo en ella radica ese valor.
El asunto está en saber qué es una buena fotografía y quién es el que pone el criterio de valoración. ¿Cuántas veces en la Historia tanto en la fotografía como en el cine se ha criticado tanto de forma positiva como negativa y cómo ese criterio de valoración cambió posteriormente de tercio?.
Repito lo dicho. No se debe cortar ninguna iniciativa creativa, ya que de ellas surgen las buenas ideas y conceptos. Y cuantas más, mejor.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
- leolo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- abc123
- Fuera de línea
- Baneado
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Luisan
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Cuando empezo el digital andaba siempre probando y retocando y demás, ahora no hago nada, segun sale asi se queda,algun recorte siempre cae, porque soy malisimamente malo componiendo,pero de niveles,contrastes o demás ni tocar,(no tengo tiempo ni ganas,jejejjej)
Creo que se mezclan el termino imagen digital y fotografia y entiendo que a los "puristas" de la fotografia les moleste,porque entienden lo que cuesta hacer una buena foto con la cámara y lo que cuesta hacerla en potochop y que poco tiene que ver una con la otra.
Saludos
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Me retiré de la escena definitivamente en 1981 (ya ha llovido), dando de lado las ambiciones de la juventud y adoptando un modo de vida tranquilo y más allá de las garras del mercado.
En algunos aspectos el tiempo me ha dado la razón, en otros no. El gran invento norteamericano, la sustitución del arte por el mercado y al artista por el comisario, morirá con ellos. En el horizonte está la pérdida de la hegemonía mundial por parte de aquel país. En cinco años, China le habrá arrebatado el primer puesto y después será India. Rusia vendrá un poco más tarde. Es decir, los USA seguirán estando -por tamaño y recursos- entre los principales países del mundo pero no serán quienes marquen las pautas.
Europa tiene poco que decir, aplastada entre gigantes, más allá del prestigio y altura moral que ofrece nuestro glorioso pasado artístico.
La salvación es individual, no colectiva. Nada de todo esto dará origen a una escuela o un movimiento, como yo pensaba en mi juventud que sucedería. Habrá gente que encontrará su camino a la contra aunque nunca llegará a estar entre las firmas cotizadas, lugar reservado a los adeptos.
La revolución digital puede ser anulada de un plumazo. Un PEM lo suficientemente potente, en caso de conflicto, como para anular las redes eléctricas y a la mierda todo. Sólo aquellos que sepan trabajar de otra manera, más artesanal, más propia, escaparán de esa situación. Quienes siguen las rutinas habituales se perderán con ellas.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- miguelruizjimenez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Mi perra (aqui va un recuadro de esos monos como el del perro leica) Hecho con una yashica electro de 30 euros y todo eso...no, no vamos nada bien¡
(o esto acaba como un post con foto de nuestros perros)
La foto de mi perra va claro con ironía