Opinion sobre monitor Nec PA271W
- Brandt
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GuS escribió: En breve cambiaré el IMac de 27" por un MacBook de 15" pues a medio plazo necesito portabilidad, y no descarto agenciarme una pantalla Eizo. Por cierto conocéis algún lugar físico recomendable donde se puedan ver en vivo?
No puedo ayudarte en eso pues el mío me lo suministró el informático que cuida mis ordenadores. Seguro que si vas a la web de Eizo, buscas el distribuidor en España y le llamas, te informa de dónde puedes ver alguno funcionando.
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- PabloR
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entendiendo que vas a hacer fotografía digital deberías conseguir un monitor que cubra el espacio de color de tu cámara. Si disparas en raw éste espacio será el adobe rgb
luego necesitarás un monitor que cubra el máximo gamut posible dentro de ese espacio
después necesitarás un calibrador de pantallas, si compras Eizo ellos tienen uno sólo para sus monitores, si no el eye one de x rite
la primera condición que deberá tener un monitor para uso fotográfico es que sea calibrable por hardware, pues de lo contrario estarás periflando tu ordenador, tarjeta, y no el monitor
luego:
- calibrable por hardware
- máxima cobertura adobe rgb
- pulgadas indiferente, 27 muy caro
no es recomendable el uso de monitores mac, primero por el alto brillo de la pantalla y la superficie brillante
segundo porque no son calibrables
y respecto al espacio de color retina cubre el 100% del sRGB pero muy poco adobe
de ello se deduce que son pantallas profesionales y que con un perfilado de la tarjeta gráfica se podría trabajar profesionalmente, pero sólo para profesionales del sRGB, por ejemplo diseñadores web, nunca para fotógrafos
como dice el compañero brandt, de nada sirve tener una cámara de 6000 si el monitor va a gestionar apenas el 50% de los colores captados
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como nota además es importante la conexión del monitor al ordenador, ésta debe ser de 16 bit pues cualquier cable vga no sirve, ya que es un cuello de botella para los colores, aunque no es frecuente que esto ocurra y menos aún percatarse de ello, pero igualmente de sinsentido es tener un monitor de 2000 euros y un cable que no cubra la totalidad de los datos
vamos, que si quieres un buen monitor ve preparando mínimo 700 euros
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- Brandt
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- Bruno
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Bruno escribió: pero... alguna impresora imprime a esa calidad?
Si vieras lo que da de sí sobre el papel la Mamiya 645 con el respaldo Leaf de 80mpx te darías cuenta de que hay matices que antes no veías.
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- luisgarcia
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http://www.microgamma.com/eizo/graficas_monitores_10_bit.php
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Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
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www.lightsedgestudios.com/2009/10/follow-up-apple-cinema-24-versus-hp-lp2475w-24/
los monitores de apple están claramente destinados para sRGB.
qué cámara supera adobe rgb?
de todas formas, aunque la cámara lo supere estamos en las mismas: si es un sinsentido trabajar en un monitor srgb archivos amplios de adobe rgb, por qué razón íbamos a trabajar en un monitor que ni siquiera abarca el adobe, archivos superiores de pro foto?? no tiene sentido
bruno, los sistemas cmyk son muy límitados, puede que incluso más que el sRGB, esto es debido a su carácter sustractivo. Es decir, cuando mezclamos colores restamos luminosidad, mientras que el rgb es aditivo, añadimos luminosidad.
De modo que un sistema rgb siempre será más amplio que uno basado en la síntesis de pigmentos.
De ahí que las impresoras fotográficas lleven más de cuatro tintas, para conseguir un espacio mayor, sobre todo en saturación y luminosidad.
aquí hay una comparativa muy chula de espacios de epson sobre papeles
people.csail.mit.edu/ericchan/dp/Epson3800/gamuts.html
por lo general vamos a estar muy limitados en el papel respecto al raw
pero quién quiere colores "cuasi" fosforitos en sus fotos???
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disponer de sensores tan potentes no es fácil de tratar.
el problema viene que si queremos aprovechar el potencial del sensor vamos a utilizar todos los colores posibles, al menos en la teoría, jajaja
pero una vez retocada y terminada la foto, cómo lo vamos a encajar en el espacio de salida??
es muy difícil hacer esto: convertir colores de modo que perceptualmente la imagen sea igual de rica.
Por lo general nos vamos a encontrar con grandes recortes de colores que una vez convertidos al perfil de salida se agrupan dando como resultado fotografías carentes de matices.
si desde un principio trabajamos con una paleta limitada, tendremos en la conversión fotografías más ricas que si hubiéramos trabajado con todo el adobe rgb
no se si me explico, pero probablemente os haya pasado a todos
Esto rara vez ocurre en fotografía de reportaje, donde no muchos colores saturan y hay mucha variedad.
Sucede más en fotografía publicitaria donde fotografiamos objetos con colores muy determinados
personalmente tuve grandes problemas con esta imagen (según el explorador de internet y como lo tengáis configurados hará gestión del color, o no)
static.squarespace.com/static/518a69a2e4b0d70f784677d5/518cc224e4b0b32a949d96e2/51ed54ace4b06c3168bdf1cb/1374508209618/pablo-rodrigo-jewelry.jpg?format=1500w
de los matices de rojo que conseguí con el respaldo hassel a lo que el monitor me indicaba que iba a ser la salida, había un mundo.
Digamos que el 90% de los tonos estaban fuera de gama, la original estaba mucho más chula
jeje
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compatible con display port, es el cable que necesitas, cuida que tu tarjeta tenga salida digital
y es calibrable, puedes manipular la temperatura de color
ahora, por ese precio compara con Eizo, hasta donde se Eizo garantiza 5 años sin pérdida de brillo, a partir de ahí van pabajo.... no son eternos
yo comprarí el Eizo223 que es posible encontrarlo sin iva por menos de 700 euros
ya como lo veas, el nec se supone superior en gamut de color, con los dos vas sobrao
suerte
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- Bruno
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Francisco... hombre no me hables de respaldos, que ya tenía superado ese GAS... jajaja
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