Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Menos
Más
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
9 años 9 meses antes #13
por Brandt
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Respuesta de Brandt sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
Yo sí he probado ambas. Esta que ahora llaman Adox salió con otro nombre hace 5 o 6 años. El soporte es un muelle retorcido y como mejor va es con su revelador dedicado, similar al Microdol de Kodak, ya desaparecido.
La Ilford Pan F es una película "pictórica" de alta resolución con una emulsión clásica. Nunca la he usado en 35mm, siempre en FM con Mamiya o Hassel. Y va muy bien, con una escala tonal magnífica pero sin entrar en la estética "microfilm".
Debe haber gente que le guste pero, de verdad, me quedo con la Ilford.
La Ilford Pan F es una película "pictórica" de alta resolución con una emulsión clásica. Nunca la he usado en 35mm, siempre en FM con Mamiya o Hassel. Y va muy bien, con una escala tonal magnífica pero sin entrar en la estética "microfilm".
Debe haber gente que le guste pero, de verdad, me quedo con la Ilford.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
9 años 9 meses antes #14
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
a ver, que no tienes los conceptos muy claros, NADA tiene que ver el rango dinámico con el detalle y la resolución, NADA
si ese archivo por muchos dpi que escanees te parece de calidad es que nunca has visto un archivo de alta resolución. Prueba a descargar algún raw de phase one y te vuelves a plantear todo lo que has dicho
pero si quieres hacer hdr escaneando negativos de 25 iso dedicando toda una tarde a cada foto, adelante, cada uno se divierte como puede
si ese archivo por muchos dpi que escanees te parece de calidad es que nunca has visto un archivo de alta resolución. Prueba a descargar algún raw de phase one y te vuelves a plantear todo lo que has dicho
pero si quieres hacer hdr escaneando negativos de 25 iso dedicando toda una tarde a cada foto, adelante, cada uno se divierte como puede
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #15
por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
Pablo no se están mezclando los "conceptos", como señalas, en absoluto. Lo que vengo a significar es que hay escáneres "domésticos" que mienten en ciertos valores, como en el rango dinámico o la resolución que ofrecen. Valores, esos dos, que son determinantes para la calidad de la imagen final.
No creo que entiendas bien lo que es el rango dinámico. Sinceramente. Este también viene determinado en la película fotosensible, ya que es un dispositivo de captura, al igual que un sensor.
Sobre las Phase One son excelentes máquinas que, además, de resolución, ofrecen una gradación de rango tonal superiores al marco completo. Faltaría más.
Ahora bien, si deseas hacer comparaciones, observa lo que sacan de una buena diapositiva expertos en la materia, como Tim Parkin, y cómo lo comparan con los soportes digitales. Yo me quedo con la digitalización que hace del soporte de película en su Howtek 4500.
Evidentemente yo no voy a ser capaz de sacar esa información de una emulsión a través de mis medios, pero siempre podré hacerlo, en un futuro, si contrato uno de estos servicios.
Lo que quiero significar es que la información está ahí para ser sonsacada de la forma que convenga a cada uno. Ya sea a través de un escáner u otros medios ópticos. El soporte de película da mucho más de lo que habitualmente vemos y los sensores no son capaces de registrar totalmente.
No creo que entiendas bien lo que es el rango dinámico. Sinceramente. Este también viene determinado en la película fotosensible, ya que es un dispositivo de captura, al igual que un sensor.
Sobre las Phase One son excelentes máquinas que, además, de resolución, ofrecen una gradación de rango tonal superiores al marco completo. Faltaría más.
Ahora bien, si deseas hacer comparaciones, observa lo que sacan de una buena diapositiva expertos en la materia, como Tim Parkin, y cómo lo comparan con los soportes digitales. Yo me quedo con la digitalización que hace del soporte de película en su Howtek 4500.
Evidentemente yo no voy a ser capaz de sacar esa información de una emulsión a través de mis medios, pero siempre podré hacerlo, en un futuro, si contrato uno de estos servicios.
Lo que quiero significar es que la información está ahí para ser sonsacada de la forma que convenga a cada uno. Ya sea a través de un escáner u otros medios ópticos. El soporte de película da mucho más de lo que habitualmente vemos y los sensores no son capaces de registrar totalmente.
Última Edición: 9 años 9 meses antes por John el Rojo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Menos
Más
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
9 años 9 meses antes #16
por Brandt
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Respuesta de Brandt sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
Rango dinámico es como se conoce en términos de fotografía digital. Escala tonal o zonas es como se llamaba a eso mismo en la película en blanco y negro. En definitiva se trata de cuántas zonas distinguibles se pueden registrar en uno y otro medio. En blanco y negro hablábamos de 10, siendo 0 el negro absoluto y 10 el blanco del papel. Las zonas útiles iban (en un negativo muy bien expuesto y procesado) de la III -comienzo del detalle en las zonas oscuras– a la IX –el gris más claro posible antes del blanco del papel. Como veis, pues, el rango dinámico de una película en blanco y negro según el Sistema de Zonas (que, no hay que decirlo, ha sido lo mejor que se inventó para controlar la película en blanco y negro) es de sólo 7 zonas.
El color funciona de otra manera, aunque ha habido muchos que se han empeñado en extrapolar el sistema de una modalidad a otra.
El color funciona de otra manera, aunque ha habido muchos que se han empeñado en extrapolar el sistema de una modalidad a otra.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- joser
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
- Mensajes: 37
- Gracias: 14
9 años 9 meses antes #17
por joser
Respuesta de joser sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
buff Como me recuerda a la Technicalpan de Kodak de los años 90 de 25 asa.En 35 mm era como tirar con una 6x9 cm Una pasada ¡¡¡¡¡
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
- Mensajes: 733
- Gracias: 90
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #18
por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Impresionante rango dinámico de la ADOX CMS 20
Buen aporte john, gracias
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Eric.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos