Carrete Color 35mm, cual es mejor?
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Respondiendo solo al título del mensaje. Si la economía y el tiempo no fueran un problema, yo dispararía Portra 160 y 400.
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makanakijones escribió: ¿Preguntas por color, pero hablas de tri x? No entiendo.
Respondiendo solo al título del mensaje. Si la economía y el tiempo no fueran un problema, yo dispararía Portra 160 y 400.
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GuS escribió: Para mí no es posible responder a esa pregunta. Pero lo próximo que voy a comprar para meterle a la M6 TTL van a ser un puñado de Velvias 50. Por dos razones, la primera es que de ahí no sale color, salen los cielos y los trigales que dan susto después de lo empastado del digital y finalmente, creo que es una especie en extinción y quiero disfrutar mientras pueda de este privilegio
Yo estoy planteándome lo mismo. Durante años disparé sólo diapositiva, y desde las empresas dejaron de fabricarla a un precio razonable, doy tumbos con emulsiones caducadas, blanco y negro, C41, ECN2... pero es como la diapo...
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Matt Stuart también usaba Superia. A mi no me disgusta para nada esa película, y me gusta los tonos que consigue.
Primero deberías elegir entre negativo y diapo, siendo lo segundo mas caro. Como te dicen, es mas fácil escanear diapo, pero también tiene una latitud menor; el negativo color te permite disparar mas para las sombras sin temor a quemar nada (casi siempre).
Por otro lado una diapo bien expuesta, es difícil de superar (si la foto es buena).
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