Una excelente película
- Francisco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Revelada en FX-39 o en Rodinal 1:100 es una pasada. Emulsión tradicional, con abundante plata.
Los últimos restos, tanto en bobina como en chasis, los tiene Mark en Foto-R3.
Os la recomiendo vivamente.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- wisconsin
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
jo, a 1:100, que tiempo le metes? agitacion?
Va, lo siento con tanta pregunta, pero ya sabes, para aprender...
un saludo
- timetraveller
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Es una emulsion cojonuda, yo la revelo en rodinal.
saludos
- Francisco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
wisconsin escribió: Muy buena emulsion, si señor, tengo dos rollos de 30 metros en el "federico". ¿Cual usas, el R09 Studio o el R09 One Shot?
jo, a 1:100, que tiempo le metes? agitacion?
Va, lo siento con tanta pregunta, pero ya sabes, para aprender...
un saludo
Le meto Rodinal original. Tengo unos cuantos envases comprados antes de que Agfa cerrase (ya sabes que, sin aire, es un revelador que se conserva casi indefinidamente).
Hago un revelado semi stand de 20 minutos a 20 grados con una ligera agitación y un golpe para las burbujas cada 5 minutos.
Yo también tengo en el congelador cinco o seis latas de material. Espero gastarlas.
Saludos
- wisconsin
- Fuera de línea
- Leicanista Becario
20 min a 20º, leve agitacion cada 5 minutos... Le das un pre-lavado al negativo y una agitacion costante al principio de echar el revelador?
- Francisco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
wisconsin escribió: Pues voy a probarlo este fin de semana, voy a cargar un chasis, me viá a liar a hacer fotos y lo probare con el R09 Studio a ver lo que sale...
20 min a 20º, leve agitacion cada 5 minutos... Le das un pre-lavado al negativo y una agitacion costante al principio de echar el revelador?
No hace falta el prelavado. invierte cinco veces con fuerza el tanque y luego pega un golpe con el culo del mismo en un sitio plano para las burbujas.
- Francisco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
timetraveller escribió: yo uso el rollei retro que es apx con otra etiqueta puesta, para entendernos.lo fabrica Agfa y lo vende a rollei para que lo empaquete.
saludos
Tengo mis dudas de que sea la misma emulsión. Agfa ya no existe. Dicen que Maco compró máquinas y empleó a antiguos técnicos de la gran marca alemana pero, tras probar algunas pelis y papeles, no estoy nada convencido de que la continuidad sea cierta.
Saludos
- timetraveller
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Francisco escribió:
timetraveller escribió: yo uso el rollei retro que es apx con otra etiqueta puesta, para entendernos.lo fabrica Agfa y lo vende a rollei para que lo empaquete.
saludos
Tengo mis dudas de que sea la misma emulsión. Agfa ya no existe. Dicen que Maco compró máquinas y empleó a antiguos técnicos de la gran marca alemana pero, tras probar algunas pelis y papeles, no estoy nada convencido de que la continuidad sea cierta.
Saludos
es la misma, lee por ahi.
aparte, yo he revelado apx y rollei a la vez, fotos hechas en el mismo dia y mismo sitio, y doy fe de que es exactamente la misma.
me pasó lo mismo con el arista premium y el tri-x, tenia mis dudas, pero cuando lo vi con mis propios ojos, descansé.
- Francisco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
*Un batch es una partida de película hecha toda al mismo tiempo. Algunos fotógrafos muy puntillosos (recuerdo uno del País Vasco, hace años que compraba todo el batch a Kodak y lo almacenaba para -decía- exponerlo todo del mismo modo). Como comprenderéis es una completa chorrada pues las cámaras analógicas no pueden precisar la exposición hasta ese punto.
- Francisco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
timetraveller escribió:
Francisco escribió:
saludos
Saludos
es la misma, lee por ahi.
aparte, yo he revelado apx y rollei a la vez, fotos hechas en el mismo dia y mismo sitio, y doy fe de que es exactamente la misma.
me pasó lo mismo con el arista premium y el tri-x, tenia mis dudas, pero cuando lo vi con mis propios ojos, descansé.
Vale, si lo dices te creo. No he hecho pruebas con una y otra. Desde luego lo que no es cierto es lo que nos están vendiendo acerca de los papeles.
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Francisco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
putirraton escribió: Vale, me ha parecido entender que la rollei retro puede sustituir perfectamente a la apx, pero el Rodinal, ¿se fabrica todavía? Es que me sabría mal encariñarme con un producto que cuando le haya cogido el tranquillo, ya sea imposible de encontrar. Gracias.
De momento tienes ambas a la venta. Mira la web de Mark (Foto R-3). Si no quieres complicarte la vida con el Rodinal utiliza el Paterson Aculux FX39 es un gran revelador para películas hasta 100 ISO y se encuentra todavía sin dificultad. Algunos dicen que el R09 (también lo vende Mark) es idéntico al Rodinal original. Yo no lo sé porque no lo he probado. En todo caso, la fórmula original del Rodinal está publicada y uno se lo puede fabricar con bastante facilidad salvo en un punto que tiene su peligro (el agua a la que añadamos la sosa cáustica debe estar muy muy fría para compensar el calor que se produce. Si lo hiciéramos con agua templada es probable que nos estallase en la cara).