Hablemos de película..

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11 años 4 meses antes #1 por Bruno
Hablemos de película.. Publicado por Bruno
Pues como estoy ya liao con la película.. me gustaría pediros opinión o un pequeño resúmen y experiencia con las películas más típicas del mercado:

Ilford: qué hay en 100 ISO?
Ilford: Hp5+

Kodak: TMAX 100
Kodak: TMAX 400 y TRI X 400

Fuji: Across 100
Fuji: Neopan 400


Ala.. en qé situaciones son más valoradas, por qué se caracterizan? Cuando se amplian, en qué destacan? Cuál se fuerza mejor...

Muchas gracias compañeros! Voy a comprar un buen pack para un viaje que tengo pensao y quisiera dar de lleno.

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11 años 4 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Hablemos de película..
Son películas muy diferentes entre sí las que mencionas. Por otra parte, lo mejor suele ser ceñirse a una sola película y abordar con ella todos los temas. Puede que para algunos no se la mejor pero tus positivos ganarán en coherencia y unidad. No hay nada más feo, salvo que se trate de una antológica con fotos de diferentes épocas, que ver una exposición en la que el fotógrafo ha probado de todo.
Escoge una y cíñete a ella. Si lo que buscas es un aspecto un poco foto callejera de siempre utiliza una 100 o 125 ISO. Si lo que quieres es que la película no cuente y cuenten las imágenes, usa una 400 y procésala siempre con el mismo revelador. No hay nada mejor para el fotógrafo que le resulte aburrido procesar película porque ya se lo sabe con los ojos cerrados.
En cuanto a forzados, olvídalo y saldrás ganando mucho.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Nic Franco

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11 años 4 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Hablemos de película..
Gracias Francisco!

Qué tal es la Tmax para callejear en 35mm? Me encanta Neopan pero es tan cara... Para formato medio me gustó HP5 por la pechà de grises que me dio!

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11 años 4 meses antes #4 por JBG
Respuesta de JBG sobre el tema Hablemos de película..
Joer, ¡qué seguridad dan los consejos de Brandt! Es un lujo tener a gente así en el foro...

Brandt escribió: Son películas muy diferentes entre sí las que mencionas. Por otra parte, lo mejor suele ser ceñirse a una sola película y abordar con ella todos los temas. Puede que para algunos no se la mejor pero tus positivos ganarán en coherencia y unidad. No hay nada más feo, salvo que se trate de una antológica con fotos de diferentes épocas, que ver una exposición en la que el fotógrafo ha probado de todo.
Escoge una y cíñete a ella. Si lo que buscas es un aspecto un poco foto callejera de siempre utiliza una 100 o 125 ISO. Si lo que quieres es que la película no cuente y cuenten las imágenes, usa una 400 y procésala siempre con el mismo revelador. No hay nada mejor para el fotógrafo que le resulte aburrido procesar película porque ya se lo sabe con los ojos cerrados.
En cuanto a forzados, olvídalo y saldrás ganando mucho.

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11 años 4 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Hablemos de película..
Francisco te ha dado un sabio consejo, si bien, primero deberías de decidir tu mismo cual de ellas es la que va a marcar tu obra, lento proceso a veces y amor a primera vista en otras

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11 años 4 meses antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Hablemos de película..
El amor ha sido la Neopan en 35mm y la Hp5 en formato medio, que también es la única que he visto... Me gustaría saber qué tal son las de ISO 100 pa ampliar y cuál da más grises..

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11 años 4 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Hablemos de película..

Bruno escribió: El amor ha sido la Neopan en 35mm y la Hp5 en formato medio, que también es la única que he visto... Me gustaría saber qué tal son las de ISO 100 pa ampliar y cuál da más grises..


Si lo que quieres es una película de aspecto clásico, con una escala tonal muy amplia y muy buena nitidez, para mí la FP4Plus de Ilford es muy recomendable. No tendrás problema en hacer ampliaciones importantes si la utilizas en formato 120.

En realidad, ya lo he dicho muchas veces, yo venía utilizando sólo tres películas: Pan F Plus de 50 ISO, FP4 Plus de 125 ISO (ambas en formato 120 y la segunda también en placas) y la Tri-X para paso universal. Por supuesto, he probado muchas otras y hubo un tiempo en el que estaba siempre liado con el densitómetro. Cuando llegué a la conclusión de que esas tres eran las que más me gustaban y convenían, cerré el densitómetro y a tomar fotos.

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11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #8 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Hablemos de película..
Pues me hablan muy bien de Delta 100 que dice qeu es súper nítida y FP4+, y dicen qeu el rey de la tonalidad es APX100.. uhmmm interesante.

Qué pasa con el PAN F? qué tipo de peli es?
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Bruno.

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11 años 4 meses antes #9 por waldomero
Respuesta de waldomero sobre el tema Hablemos de película..
Y que tal va el HC-110 para la Hp-5 y para la FP4Plus, es que me parace que cuando acabe la T-max que tengo voy a hacer un pedido de ella.
Saludos

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11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #10 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Hablemos de película..

Bruno escribió: Pues como estoy ya liao con la película.. me gustaría pediros opinión o un pequeño resúmen y experiencia con las películas más típicas del mercado:

Ilford: qué hay en 100 ISO?
Ilford: Hp5+

Kodak: TMAX 100
Kodak: TMAX 400 y TRI X 400

Fuji: Across 100
Fuji: Neopan 400


Ala.. en qé situaciones son más valoradas, por qué se caracterizan? Cuando se amplian, en qué destacan? Cuál se fuerza mejor...

Muchas gracias compañeros! Voy a comprar un buen pack para un viaje que tengo pensao y quisiera dar de lleno.


De todoas las peliculas que mencionas hay una que si que la hace muy diferente a las otras. Es la Fuji Across la cual he comprado 5 rollos para llevar en mi viaje a Ecuador este verano con un proposito en mente. HACER FOTOS DE LARGA EXPOSICION! Hablo de laaarga exposicion osea de 2 a 15 minutos.
Todas las peliculas tienen una exposicion linear es decir. Si tu mides la luz y te sale que con tu rollo de ASA 100 es de f5.6 1/250, esta igualmente bien expuesta a f4 1/500, f2 1/1000 o al inverso f8 1/125. Pero en largas exposiciones llega un momento que ya no es linear y en ingles lo llaman RECIPROCITY FAILURE y suele suceder despues de pocos segundos, variando por pelicula. Cada pelicula es ditinta y te tienes que meter en internet para ver como compensarlo, segun el tiempo que expones. La compensacion es tanto en la medicion de luz como en el revelado donde tienes que revelar menos tiempo para salvar las areas claras. Todo esto por formulas matematicas que el fabricante de tu pelicula ya lo tiene bien medido.
Aqui es donde Fuji Neopan Acros brilla, ya que puedes exponer hasta DOS MINUTOS (!!!) sin que tengas que compensar y despues de eso hasta 16 minutos compensando con tan solo 1/2 stop mas. Es la unica pelicula del mundo que puede hacer esto.
Tengo ya bien claro como quiero hacer mis fotos (del mar)cuando este alla. Incluso sera luna llena para suerte mia osea que la noche estara clara. Ahora veamoos como me salen las fotos!!!

Aqui los datos tecnicos de Neopan Acros, notaras que hasta 120 segundos no hay que compensar.

www.digitaltruth.com/products/fuji_tech/AF3-083E.pdf

Saludos
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Eric.

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11 años 4 meses antes #11 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Hablemos de película..
Muchísimas gracias pero eso no está en mis propósitos, me concentro más en la gente.

Así qué debería decir.. Cuál me da mejor tonalidad y efecto 3D en formato medio para retratos y cual me viene mejor en 35mm pa callejear y tenga buen detalle!

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11 años 4 meses antes #12 por JBG
Respuesta de JBG sobre el tema Hablemos de película..
En formato medio no te puedo decir, no tengo ni idea. En 35 mm. yo aseguraría con la APX 100, da muy buena gama de grises.

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