El camarero no quiere salir
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Alguna experiencia de seguidores de HCB.
Saludos
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paello escribió: Si leican, tienes razón, pero como se hace. ¿utilizas la hiperfocal? Pero para espacios cortos a veces no es posible. ¿Mides primero para la distancia aproximada que quieres enfocar y luego tiras arriesgándote a que no este a foco lo que quieres? Quizás en digital se pueda probar, pero en analógico es muy alto el coste.
Alguna experiencia de seguidores de HCB.
Saludos
El enfoque por zonas. Consiste en una buena estimación a ojo de las distancias y colocar el objetivo en la posición correspondiente antes de pensar en disparar. HCB dominaba esa técnica, junto a la hiperfocal, aunque no creáis que siempre acertaba. Creo haber visto más fotos originales de HCB que el Tostao y no es raro encontrar desenfoques, lo que suele ocurrir es que la imagen es tan potente o sugerente que pasas por encima del defecto sin que te importe.
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- paello
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Por otro lado, lo que dices de HCB es cierto, también he visto fotos suyas que no están totalmente a foco... me estaba viniendo a la mente una muy famosa de un hombre saltando un charco, pero no, esa esta un poco movida, no desenfocada.
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Para esto va de muerte una leica iiig, o con la m9 si me apuras le colocas un visor externo para apuntar y disparar más rápido que nadie.
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Hay un ejercicio muy útil: mide un paso tuyo normal y piensa en términos de pasos, es decir, traduce pasos a metros. Puedes ensayar en la calle, fijarte una distancia determinada, calcular cuantos pasos hay y darlos hasta alcanzar el punto predeterminado para ver si has acertado o por cuanto has fallado. Si lo haces con cierta regularidad te sorprenderá cuán preciso puedes llegar a ser estimando distancias a ojo.
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La verdad es que se puede practicar con una reflex también. Y con la telemétrica tambien he probado sin llegar a disparar y funciona: calculo la distancia donde esta el objeto que quiero enfocar, muevo el enfoque a esa distancia y luego compruebo por el visor si está correctamente enfocado.
Brandt, ahora me tienes que enseñar como calculas a ojo la exposición. Bueno ahora o cuando te apetezca.
Gracias y saludos.
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En los bares es complicado que la gente no salga movida, dicho esto, es muy importante la anticipación, observas todas las posibles escenas, las encuadras, determinas la distancia y medición, y después a esperar, una vez ya sabes a que altura y a que distancia está lo que buscas, utilizas la cerveza o el vaso como trípode para evitar la trepidación y a disparar sin ponerte la cámara en la cara.
Mi gran foto está por llegar...
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paello escribió: Muchas gracias Brandt, practicaré. Por cierto alguien me deja una M8, por ejemplo, para practicar... Es broma, je,je.
La verdad es que se puede practicar con una reflex también. Y con la telemétrica tambien he probado sin llegar a disparar y funciona: calculo la distancia donde esta el objeto que quiero enfocar, muevo el enfoque a esa distancia y luego compruebo por el visor si está correctamente enfocado.
Brandt, ahora me tienes que enseñar como calculas a ojo la exposición. Bueno ahora o cuando te apetezca.
Gracias y saludos.
Es lo más fácil del mundo y se viene haciendo desde que hay película. Es lo que se conoce como "Regla Sunny f:16".
Es tan sencillo como esto: En un día soleado normal coloca la velocidad de apertura en la cifra más aproximada a la sensibilidad ISO de la película. El diafragma estará en f:16. La sombra abierta estará dos pasos de exposición menos.
Eso es lo básico y debes practicar con ello para ver que se cumple la regla. Si la luz sobrepasa la exposición luminosa inicial, deberás cerrar un paso de exposición y si la sombra es cerrada tendrás que abrir uno o dos diafragmas (depende) sobre la exposición básica para la sombra.
¿Te atreves a hacer aquí mismo un pequeño trabajo teórico sabiendo que se trata de un día soleado habitual y que vas a disparar película de 125 ISO? Ponle cifras concretas a lo que te propongo:
-Situación normal al sol. Exposición:
-Situación normal a la sombra abierta: Exposición:
-Pared clara iluminada por el sol. Exposición:
-Callejón en sombra. Exposición:
Espero tus respuestas.
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-Situación normal al sol. Exposición: 1/125, f16
-Situación normal a la sombra abierta: Exposición: 1/125, f11 o f8
-Pared clara iluminada por el sol. Exposición: 1/125, f22
-Callejón en sombra. Exposición: 1/125 f8 o f5,6
Espero los resultados como los estudiantes después de un examen.
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