ROBADAS EN UNA BODA
- Pecorty
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Es que no me hace juego con los zapatos . La verdad es que me gusta lo nocturno y desenfocado...leican escribió: Por que vas a cambiar el summicro es lo más inn.??
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pecorty
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- teofilus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- www.teogomez.es www.tetquart.com
He aprendido que no todo es la apertura en una lente, lo mas importante es la estabilidad del foco en esas aperturas y a distancias diferentes.Pecorty escribió:
teofilus escribió:
Lo tuve hace tiempo... ya no.Pecorty escribió: Teofilus, tu no tienes un voigtlander 35 1.2? Es que estoy pensando en cambiar el summicron por el VC y me sonaba haber visto por algún sitio que lo tenías, no?
Saludos
¿No te convenció el tamaño o le viste algún defecto más?
Un saludo.
LOs voigtlander son buenas lentes, pero muy erráticas en el foco. Si las usas en una cámara con like view pues "ves " lo que sale y tiras la foto.
En una telemétrica como la lente no sea estable en todo su recorrido de distancia focal y apertura, las fotos no las enfocas ni de coña.
El summicron asph a f/2 enfoca perfecto en cualquier distancia... eso es mucho !!!por eso valen las lentes lo que valen.... aparte de la extraordinaria nitidez a máxima apertura.
Con un f/2 y un iso 640 en una telemétrica, disparas sin problemas a 1/15 o 1/30... normalmente es suficiente para sacar fotos con escasa luz. En RAw, y con la calidad del sensor FF retocas sin problemas en LR...
LA m9 es fantástica, pero con unas buenas lentes...
Saludos
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- Pecorty
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Leican, el lux de momento tendrá que esperar, estoy a ver si consigo un 50 cron no apo y que esté bien. Mi idea era cambiar el 35 cron por el nokton 1.2 y meter el 50 cron. La otra posibilidad era el 35 cron mas un voigtlander 50 1.1, pero esta la descarté por el focus shift y la última que se me ocurrió era el 35 cron mas el heliar 75 1.8. Al final me quedaré con 35 cron y si encuentro un 50 decente a buen precio, pues un 50 cron. Dudas y dudas...
De todas formas lo dicho, viendo las robadas de la boda igual el 35 cron no es tan corto como yo pensaba.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- teofilus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- www.teogomez.es www.tetquart.com
Yo he probado muchos y les pasa a casi todos. El 35 f/1,2 tiene mucho viñeteo y es inestable y nada nítido a f/1.2.. a f/2.8 mejora mucho, pero estas lentes son para usarlas a máxima apertura, para que si no lleva uno una lente tan grande y pesada ?... para usarlas a f/2-8 se compra uno un zeiss o un leica antiguo que es mas pequeño y mejor...