Retratos impresionantes
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Bienve escribió: Su forma de mirar a las personas es impresionante. Dentro de la dureza del entorno consigue mirar con tremenda humanidad . Es conmovedor, pero es que además, fotográficamente hablando, hay un montón de fotones.
Muchas gracias por compartirlo.
Eso es una de las cosas que mas me gustaron.
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aquaman75 escribió: Muy bueno el colega.
Me llama la atención lo bien que se comporta la Kodak Portra 400 de noche.
A veces creemos que cuando se va el sol solo nos queda el B/W y mira el amigo.
A destacar lo al limite que va: 1.2 de apertura + 1/60 o 1/30 prácticamente todo el rato.
Impresionante trabajo
Una cosa : como sabes que es Portra 400? Yo cuando he usado esa pelicula me ha parecido de colores muy suaves y poco caracter. Saludos
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saludos
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Maasai escribió: en su flickr lo puedes ver
saludos
Ok gracias. No lo habia visto
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farraex escribió:
aquaman75 escribió: Muy bueno el colega.
Me llama la atención lo bien que se comporta la Kodak Portra 400 de noche.
A veces creemos que cuando se va el sol solo nos queda el B/W y mira el amigo.
A destacar lo al limite que va: 1.2 de apertura + 1/60 o 1/30 prácticamente todo el rato.
Impresionante trabajo
Una cosa : como sabes que es Portra 400? Yo cuando he usado esa pelicula me ha parecido de colores muy suaves y poco caracter. Saludos
Efectivamente lo lei en su pagina de Tumblr aunque posteriormente he visto que mayoritariamente utiliza Portra 160 en vez de 400
160 por la noche! Increíble. Luego la gente si su maquina con dos años no funciona bien con ISO 12800 ya nos le vale...
Compañero, la película Kodak Portra se caracteriza precisamente por su alto contraste y colores vivos en contraposición de la FUJI 400H mucho mas suave en todos lo sentidos con ese aire "soft" y "pastel" tan característico.
Si la utiilizaste con los resultados que mencionas me inclino a pensar que la subexponiste.
Yo personalmente siempre la disparo (la 400) a ISO 200 y midiendo en las sombras.
Saludos
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Hace poco habia un post en el que se hablaba sobre la importancia del foco en una foto. Este tio demuestra que no hace falta un gran foco ni una nitidez rabiosa para sacar fotones.
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- Maasai
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aquaman75 escribió:
farraex escribió:
aquaman75 escribió: Muy bueno el colega.
Me llama la atención lo bien que se comporta la Kodak Portra 400 de noche.
A veces creemos que cuando se va el sol solo nos queda el B/W y mira el amigo.
A destacar lo al limite que va: 1.2 de apertura + 1/60 o 1/30 prácticamente todo el rato.
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Una cosa : como sabes que es Portra 400? Yo cuando he usado esa pelicula me ha parecido de colores muy suaves y poco caracter. Saludos
Efectivamente lo lei en su pagina de Tumblr aunque posteriormente he visto que mayoritariamente utiliza Portra 160 en vez de 400
160 por la noche! Increíble. Luego la gente si su maquina con dos años no funciona bien con ISO 12800 ya nos le vale...
Compañero, la película Kodak Portra se caracteriza precisamente por su alto contraste y colores vivos en contraposición de la FUJI 400H mucho mas suave en todos lo sentidos con ese aire "soft" y "pastel" tan característico.
Si la utiilizaste con los resultados que mencionas me inclino a pensar que la subexponiste.
Yo personalmente siempre la disparo (la 400) a ISO 200 y midiendo en las sombras.
Saludos
disparar la 400 a iso 200? eso no es justamente subexponer?
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Efe escribió: Es sobreexponer. Si una de 400 la usas, por ejemplo a 800, eso si es subexponer.
Efectivamente.
Si al fotometro que utilices le dices que la película que vas a utilizar (ISO 400) es un paso de luz menos sensible de lo que realmente es (ISO 200) este calculará un paso de luz extra a lo que corresponda a su "ISO nativo" dejando pasar en este caso el doble de luz y sobreexponiendo la película.
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farraex escribió: Hace poco habia un post en el que se hablaba sobre la importancia del foco en una foto. Este tio demuestra que no hace falta un gran foco ni una nitidez rabiosa para sacar fotones.
Demuestra esa premisa o constata que necesita un autofoco, una de dos .
Es mucho más sencillo que todo eso, simplemente no creo que quiera desenfocar; es que ponerse con un 50 completamente abierto, a 1 metro sobre alguien que se mueve y de noche y, hacer foco es una cuestión de suerte. Unas veces haces foco y la mayoría no. No pasa nada, la foto sigue siendo igual de buena -si es que lo es-, ya sólo faltaba .....
Saludos.
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