Primeras fotos Hasselblad 500C + Zeiss 80mm f2.8/150mm f4
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"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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Brandt escribió: Dispara el espejo antes que el obturador y ya verás cómo te cambia la vida.
¿Cómo se hace esto con la Hassel?
Gracias
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- Pascual
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¿Añoras ahora la Leica?; ¿Te sientes en otro mundo?.
Felicidades.
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TheRazorBlade escribió: Pues yo pensaba cuando pueda el BeFree que se ve robusto pero ese que dices es una opción...lo miraré detenidamente que primero quiero un par de chasis, quizá el fotómetro de la maneta de Hasselblad y el 50mm Distagon.
Vendían uno en otro foro (befree) porque no le aguantaba de la canikon con el tele..no se hasta que punto será una buena inversión para utilizar con una hassel y el 150..
El espejo se levanta con la palanca que hay debajo de la rueda de avance del carrete..
Buenas noches!
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Brandt escribió: El cajoncito Hassel es una pequeña maravilla y los Zeiss para esta cámara rinden en color extraordinariamente (en mi opinión mejor que en b&n). Los Mamiya son más bestias en b&n pero esa suavidad nítida en color de los Zeiss es impagable. Muy buena compra.
Ponle un trípode muy plegable, que te quepa en la mochila, y muy ligero. Dispara el espejo antes que el obturador y ya verás cómo te cambia la vida.
¿Como como como? Eso me interesa...¿se puede disparar primero el primer set de obturadores y luego el del objetivo para evitar trepidaciones? ¿o me he liado yo sólo? Si es así, puede molar lo suyo
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alex.rademakers escribió:
Brandt escribió: Dispara el espejo antes que el obturador y ya verás cómo te cambia la vida.
¿Cómo se hace esto con la Hassel?
Gracias
En la serie 500 hay una palanquita en el lado derecho que pre-dispara el espejo.
Mira en esta foto, debajo de la manivela de avance de la película y armado del obturador.
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Con esa palanquita que muestra Brandt.
Por orden:
1º Cierra el obturador central del objetivo
2º Levanta el espejo y abre las láminas traseras del cuerpo.
Entonces solo queda disparar con el cable,que es lo que procede.
Si disparas en "Pose" o "B" y bloqueas el cable puedes hacer larguísimas exposiciones sin que se caliente ningún sensor
Un Saludo
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Acabo de hacerme con una 500cm y justamente hace unos días me preguntaba para qué servía esta palanquita.
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www.cameramanuals.org/hasselblad/hasselblad_500c_m-swc_m.pdf
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Aunque no lo aprecies a simple vista usar un trípode y pre-disparar el espejo puede permitirte conseguir hasta un 50% más de nitidez (con una buena ampliación), también con plena luz. En realidad es un procedimiento que, cuando te acostumbras, no resulta tedioso. Para los retratistas es muy productivo pues el ruido del espejo puede intimidar al modelo. Si le dices que ese primer disparo no es la toma puedes charlar con el disparador en la mano y hacer la exposición de modo casi inadvertido y en el instante en que tú creas más oportuno.
Es una técnica que relaja a los modelos de retrato y, en consecuencia, te va a permitir controlar totalmente la situación.
Entre el pre-disparo del espejo y la toma debes dejar pasar unos segundos para que se extinga por completo la vibración originada por el espejo. Es una cuestión obvia pero hay mucha gente que no lo toma en cuenta y minimiza las ventajas del procedimiento.
Trípodes: los más ligeros pero estables para trabajar on location (yo los uso ya también en las tomas de estudio) son los de fibra de carbono. Sin embargo no son los mejores para las vibraciones. Este puesto corresponde (pásmate) a los clásicos de madera. Este material absorbe de tal modo la vibración que es de una estabilidad impresionante.
Son engorrosos, pesados y poco plegables pero cuando veas a un granformatero con uno de ellos debes saber que no es tanto por el aire vintage (supongo que quienes ignoran sus ventajas) como por lo dicho.
Los he utilizado (un Riess) pero ya no tengo ninguno. La mejor forma de adquirirlos, la más barata, es no ir de fotógrafo sino acudir a los que usan los topógrafos (por eso los siguen usando, por la excelente respuesta a la vibración obligada en los precisos instrumentos que utilizan. La diferencia de precio, de ser 'fotográfico' a 'topográfico' puede ser del 50% o más. Y son idénticos.
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