Consejos para compra M3 DS
- Joan Maal
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
La idea es de comprar una, preferiblemente revisada y más pronto que tarde acoplarle un bonito 50. Seguramente nn Cron de los clásicos
Gracias por adelantado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Hasta donde yo se y por referencias de Rangefinder, la DS lo que tiene es un desgaste menor en los mecanismos, y como ventaja adicional que le encuentro, es que, dejando aparte el tema de no provocar electricidad estática al avanzar, si estás a temperaturas bajo cero, es más fácil hacerla avanzar sin romper la película. Aunque una Single Stroke la puedes cargar en dos o más "golpes" si te apetece.
Por regla general, la "mejor" siempre será la más nueva y con revisión más nueva, es decir, que si consigues una con los últimos números de serie de la M3, en teoría es la mejor que el dinero puede comprar, y si está con CLA recién hecho, puede sobrevivirte salvo mal uso ya que (dicen las leyendas leiqueras) los operarios tenían mucha experiencia en el montaje y salían mejor.
No obstante, una DS con CLA recién hecho debería de darte el mismo resultado o incluso mejor dependiendo de si te gusta una cosa u otra. Las M3 no son máquinas "de pa sucat amb oli" que decimos aquí, desde la primera a la última son máquinas que se pueden usar como martillos (bueno, mejor no).
Yo me iria a la mejor que puedas conseguir económicamente hablando, tanto si es DS como SS. Si puedes permitirte una en perfecto estado estético MINT +++ y CLA recién hecho, a por ella. Yo seguramente me tendré que conformar con una que ha ido a la guerra y hacerle el CLA de rigor xD
Eso si, vigila el visor no se despeqgue ni tenga el cementado jodido, porque en los talleres de Leica te ponen entonces el visor de 0,72 de las actuales y entonces....tienes una especie de M-A Typ 127. Mejor si te sucediese eso, llévala al amigo RF.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Si todas las leicas M posteriores han sido SS es por algo, creo yo
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Dicho esto, la M3, es una cámara excelente.
- Joan Maal
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Saludos!
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Lo que no van a hacer es retroceder técnicamente y hacer máquinas peores. Una MP de latón es una delicia, suave y con un visor a prueba de todo flare, la magnificación ya es otra cosa, hasta los de las nikon de serie S tienen 1:1, que dicho sea de paso, es una maravilla.
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Spatumba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Si como dice Bruno, que le creo, es así ... la MP tiene que ser la leche.
Alguna en venta?
- Joan Maal
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Spatumba escribió: Alguna en venta?
... Ey! Que estaba yo primero