- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- ¿Son estos los 50 fotógrafos más influyentes de la historia?
¿Son estos los 50 fotógrafos más influyentes de la historia?
- Smart
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Complicado cerrar en 50
- Maasai
- Fuera de línea
- Baneado
Fujifilm 645 GA pro
- qtxikia
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Ahora en serio, bajo mi punto de vista Cristobal Hara debería estar en cualquier lista, y más si es nacional.
Salud y esperando esa otra lista de libros para poder contribuir.
- farraex
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
technotechie escribió: Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
Estoy de acuerdo en ir añadiendo a los fotógrafos que mencionáis, que podrían configurar una lista de 'los otros 50' ... quizá con la idea de llevarla a 100. Si la ampliamos, además de los ya comentados podría quizá incluirse a Edward Weston, Erwin Blumenfeld, Weegee y a algunos otros que también han aportado cosas al desarrollo del lenguaje fotográfico. Iré haciéndolo poco a poco.
Y felicito a Efe por su acertada lista de fotógrafos relevantes de nuestro país -si bien muchos discreparán en uno u otro nombre según gustos-. Hacer una lista de fotógrafos nacionales -aunque yo abriría y la haría de fotógrafos 'ibéricos' incluyendo a portugueses, que los hay muy buenos- sería hacer justicia a algunos no lo suficientemente reconocidos por la historia y los medios oficiales.
Finalmente, recogería la sugerencia tantas veces hechas por Brandt de que muchas veces la mejor inversión en equipo es en libros de fotografía. No puedo estar más de acuerdo con él, así que voy a intentar ir haciendo otra lista de los libros de fotografía más importantes, aunque sólo sea para ir eligiendo los regalos de Reyes de los próximos años De hecho, uno de la lista de 'los otros 50' mencionado por maguilar, Anders Petersen, tiene uno de los más redondos jamás publicados, Café Lehmitz.
Saludos!
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- ¿Son estos los 50 fotógrafos más influyentes de la historia?