Ragnar Axelsson

Más
10 años 11 meses antes #13 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Ragnar Axelsson

lerkrel escribió: Muy buen aporte, no lo conocía y me ha encantado. Me recuerda a Pentti Sammallahti

A mi tambien. Pero diría que el trabajo de Pentti es bastante superior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #14 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Ragnar Axelsson
Gracias por descubrirnoslo Bruno. @miguelae, ¿por qué lo dices, quizá porque trabajo de Pentti te parece más misterioso/evocador? Rax se decanta por el fotoperiodismo, pero hay magia en esas fotos.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por maguilar.

Más
10 años 11 meses antes #15 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Ragnar Axelsson

maguilar escribió: Gracias por descubrirnoslo Bruno. @miguelae, ¿por qué lo dices, quizá porque trabajo de Pentti te parece más misterioso/evocador? Rax se decanta por el fotoperiodismo, pero hay magia en esas fotos.

No se, simplemente me resulta mas artístico, mejor acabado... lo que no quita que este tambien me guste.

Más
10 años 11 meses antes #16 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Ragnar Axelsson
Bueno, Pentti ha tenido una trayectoria mas larga, habrá que ver como continua Ragnar. A mi Pentti me gusta muchísimo, cuando pasado mañana me llegué el libro de "Last days of the arctic" ya decidiré con algo de criterio cual me gusta mas.

Más
10 años 11 meses antes #17 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Ragnar Axelsson
Penti ha tenido la libertad de poder fotografiar a su antojo muchos años sin condicionantes economicos, cro que subvencionado o algo por el estilo.
este tipo cuando ahorra pasta la invierte en estos libros, tiempo limitado recursos limitados, etc,.. no obstante uno es mas pausado y detallista y el otro mas fotoreportero, ..intente conseguir su primer libro y creo que lo reeditan el proximo año.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #18 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Ragnar Axelsson
A Sammallahti le dieron una beca de 20 años por parte del gobierno Finlandes si no me equivoco

Por primer libro te refieres al de Ragnar, Faces of the north? Yo lo he estado buscando y solo lo he encontrado de 2ª mano a precios prohibitivos. Si lo sacan, que me reserven uno B)
Última Edición: 10 años 11 meses antes por lerkrel.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #19 por iban
Respuesta de iban sobre el tema Ragnar Axelsson
No le encuentro tanto parecido con Pentti, trabajaban en paisajes semejantes y recurren a la presencia de animales con frecuencia (más Pentti creo) pero el acabado de las fotos de Ragnar, e incluso el encuadre, me parece más duro, más radical.
Me encantan los dos, a este acabo de descubrirlo gracias al foro (por cierto, entré aquí para aprender un poco sobre el mundo Leica y me he encontrado con la agradable sorpresa de un foro en el que se puede aprender muchísimo de fotografía en general, con un aporte continuo de posts y enlaces de gran interés. Así que aprovecho para dar las gracias, por este, por el de Rober Capa en color, por...) pero a Pentti lo sigo desde hace mucho. Tengo por cierto un libro suyo que creo es una de las mayores aberraciones editoriales que ha pasado por mis manos, de la editorial Photo Poche. Un claro ejemplo de como impedir el disfrute de una imagen mediante la encuadernación... en fin, lo guardo con cariño igualmente.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por iban.

Más
10 años 11 meses antes #20 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Ragnar Axelsson
bien Bruno, bien

Más
10 años 11 meses antes #21 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Ragnar Axelsson
Tremendo! Me ha encantado. Está claro que hay que arrimarse, y con un gran angular, más aún.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos