Las fotos en color nunca publicadas de Robert Capa

Más
10 años 10 meses antes #13 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Las fotos en color nunca publicadas de Robert Capa

delo1992 escribió: Yo estoy viendo si me pongo a ahorrar para uno de esos adaptadores que permiten adaptar objetivos de las Contax IIIa IIa a la montura M, tengo 4 50mm el f1.5 y el F2 por ahi... además del 35mm biogon y el 135mmm pero creo que no sirve para todos, me parece que el 35mm no puede montarse. :dry:

Ante todo darte las gracias x este aporte magnífico, Brandt
he encontrado algo sobre Contax y Leica
photo.net/leica-rangefinders-forum/00Wvy8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #14 por delo1992
Respuesta de delo1992 sobre el tema Las fotos en color nunca publicadas de Robert Capa
Yo me le cogí el gusto al sistema telemétrico con la contax IIIa con el fotómetro roto y el 50mm Sonnar 1.5, en mi caso aun teniendo el visor verde el telémetro desalineado y no funcionar con velocidades lentas, me gusto lo suficiente como para matarme un verano y comprarme una M6, pero la verdad para mi funcionalmente va mejor la leica, su visor es mucho mas versátil con los encuadres cosa que no tiene la contax si no que es un visor para 50mm si no me equivoco.

Leica M6 TTl + 35mm f/2.5 voigtlander color skopar
Contax IIIa + muschas lentes de esas

www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/
Última Edición: 10 años 10 meses antes por delo1992.

Más
10 años 10 meses antes #15 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Las fotos en color nunca publicadas de Robert Capa
Menudo enlace Locografo

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #16 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Las fotos en color nunca publicadas de Robert Capa

rangefinder escribió: Menudo enlace Locografo

;) Y en realidad "esto" que vemos por aquí no son las fotos. Para ver esas fotos hay que proyectarlas. Proyectarlas a 2x2 por ejemplo. Eso es calidad.

Un abrazo.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por locografo.

Más
10 años 10 meses antes #17 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Las fotos en color nunca publicadas de Robert Capa
Muy buen enlace Brandt, de esas que se muestran, hay algunas realmentes fantásticas.
Gracias por el aporte!!!
Tengo uno de esos adaptadores de Contax a M, que me permitió usar la M6 con el maravilloso Zeiss Opton de la Contax hasta que me compré un Summicron, ahora afortunadamente con ese mismo adaptador y el Metabones de Leica M puedo seguir usando esa joya en la A7r. Eso si, para nada son adaptadores baratos, el mío hace unos años pasó de los 200€.

Mi gran foto está por llegar...

Más
10 años 10 meses antes #18 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Las fotos en color nunca publicadas de Robert Capa

locografo escribió:

rangefinder escribió: Estupendo enlace Francisco, se ven muy actuales , cambia la percepcion de la foto de epoca de ser en B/N a color aporta una perspectiva diferente a mi juicio.

Sin duda rangefinder como estas otras que habréis visto ya infinidad de veces y que me sirve para enlazar con el argumento de que en la calidad de esas fotos influye más que el lugar por donde pasó la luz, el lugar donde ésta dejó su huella.

Calidad sin artificios. Resolución pura en línea por mm y sin necesidad de los inventos de Adobe.

Estupendas diapositivas. El Kodachrome y el 4x5 juntos, qué pasada. Están muy bien iluminadas (bien aunque la iluminación sea un tanto retórica pero es lo que le va a esa gente trabajando en la industria de guerra). La nitidez está en las mismas coordenadas que los respaldos digitales pero el color tiene mucha más personalidad.
Gracias por el enlace.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #19 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Las fotos en color nunca publicadas de Robert Capa

Brandt escribió:
Estupendas diapositivas. El Kodachrome y el 4x5 juntos, qué pasada. Están muy bien iluminadas (bien aunque la iluminación sea un tanto retórica pero es lo que le va a esa gente trabajando en la industria de guerra).
Gracias por el enlace.

Si Brand, fué esa industria la que sacó a Estado Unidos de la Gran depresión. Había gente que llevaba años desempleada y de la noche a la mañana empezó a trabajar (y a rendir) como si tal cosa. No hubo ningún problema de falta de adaptación al nuevo puesto, por supuesto, nadie necesitó de interminables horas de formación para reciclarse. La formación, que fué necesaria sin duda, se hizo en el propio puesto. Sobre la marcha si me permiten ustedes la expresión. ¿De verdad nos creemos eso tan cacareado hoy en día de que cuánto más tiempo lleve alguien en el paro más difícil será su reinserción?. Si, más difícil es sin duda, pero por prejuicios no por cuestiones objetivas o inherentes al propio trabajador. Esperemos que hayamos aprendido de la historia.

Y será la misma historia la que nos tendrá que enseñar que estamos perdiendo mucho en lo fotográfico también. Devuelve a la vida esas imágenes con un buen objetivo. Si, si, necesitaremos otro buen objetivo para devolver la luz, ya que, el de toma es el 50% nada más (y nada menos). Y cuando estén proyectadas en una sala a oscuras a 2x2: entren ustedes en éxtasis. Es que he leído comentarios de que le van a poner a su máquina digital (o analógica casi me daría igual porque la peli ya no existe) el objetivo que usaba Capa. Y me pregunto yo que ¿para qué?.

Un saludos.

pd. Qué alegría y optimismo se ve en esas fotos. Qué ganas por el trabajo bien hecho y que entusiasmo y seguridad en las propias posibilidades. Que pena comparado con las fotos que se pueden ver hoy en día hechas en cualquier gran ciudad o pequeña plaza de un pueblo. También es cierto que no llevaban a cualquiera a documentar la historia de la guerra. Y ésto último señores, desgraciadamente no puede copiarse con un buen objetivo.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por locografo.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos