- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Los judíos a los que Leica ayudó a escapar del nazismo
Los judíos a los que Leica ayudó a escapar del nazismo
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Muy ilustrativo el mapa, pero creo que hay que explicar esos crecimientos de territorio debidamente, visto así es confuso.
Permíteme poner aqui unos enlaces que quizá ayuden a explicar esos cambios un poco mejor:
es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partición_de_Palestina_de_1947
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas
Da bastante pena lo que sucede actualmente, parece que nadie puede cambiar las cosas.
Es una vergüenza internacional en términos humanos, porque nadie mueve un dedo desde hace mucho tiempo, quizá demasiado ya para que las buenas palabras tengan cabida.
Las guerras no han traído nada bueno a Israel, nunca, desde ningún punto de vista. Quizá vaya siendo hora de que las cosas cambien realmente, después de tanto tiempo, y mucho sufrimiento, principalmente en Palestina.
Pero reitero, que la gente se equivoca al pensar que el pueblo judío es responsable de esto, principalmente porque no todos los judíos viven en Israel, y como he apuntado antes, muchos no están conformes con este proceder militarista.
Los responsables, lamentablemente son "políticos". Digo lamentablemente porque un pueblo democrático los ha escogido legalmente para representarlos. Y elegir el militarismo como alternativa, es el reflejo de la falta de esperanza cosechada en aras de la paz, del nulo entendimiento y del perturbado sentido común ante tanta violencia mutua.
No sé desde mi humilde opinión que solución se puede dar a este conflicto, pero sea la que sea, espero que llegue pronto trayendo una paz duradera a ambas naciones, para que prosperen juntas y en harmonía.
Un saludo a todos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xavi
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
zzdreams escribió: Brandt,
Muy ilustrativo el mapa, pero creo que hay que explicar esos crecimientos de territorio debidamente, visto así es confuso.
Permíteme poner aqui unos enlaces que quizá ayuden a explicar esos cambios un poco mejor:
es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partición_de_Palestina_de_1947
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas
Da bastante pena lo que sucede actualmente, parece que nadie puede cambiar las cosas.
Es una vergüenza internacional en términos humanos, porque nadie mueve un dedo desde hace mucho tiempo, quizá demasiado ya para que las buenas palabras tengan cabida.
Las guerras no han traído nada bueno a Israel, nunca, desde ningún punto de vista. Quizá vaya siendo hora de que las cosas cambien realmente, después de tanto tiempo, y mucho sufrimiento, principalmente en Palestina.
Pero reitero, que la gente se equivoca al pensar que el pueblo judío es responsable de esto, principalmente porque no todos los judíos viven en Israel, y como he apuntado antes, muchos no están conformes con este proceder militarista.
Los responsables, lamentablemente son "políticos". Digo lamentablemente porque un pueblo democrático los ha escogido legalmente para representarlos. Y elegir el militarismo como alternativa, es el reflejo de la falta de esperanza cosechada en aras de la paz, del nulo entendimiento y del perturbado sentido común ante tanta violencia mutua.
No sé desde mi humilde opinión que solución se puede dar a este conflicto, pero sea la que sea, espero que llegue pronto trayendo una paz duradera a ambas naciones, para que prosperen juntas y en harmonía.
Un saludo a todos.
los mapas no son nada confusos. Es la ilustración de cómo han evolucionado las fronteras desde la creación de Israel. No voy a repetir aquí todas las razones que me llevan a posicionarme en favor de un bando y no de otro. Las guerras no han traído nada malo a Israel. Si acaso unos pocos (siempre son demasiados) militares muertos. Después de cada guerra Israel crece en extensión y Palestina disminuye en extensión y en población. Ergo las guerras han traído tragedia siempre a los palestinos.
Efectívamente hay muchos judíos que se oponen al genocidio y a las políticas de apartheid que Israel practica con Palestina. Nadie dice que los judíos sean asesinos. Yo digo que los asesinos son los sionistas, el gobierno sionista de Israel, que es bastante diferente. Israel, que se considera el único país democrático de la zona, práctica el apartheid, es racista, asesina sin juicios y detiene arbitrariamente a quien le bienes en gana (sobre todo si se es árabe). Esa democracia no respeta ninguno de los acuerdos internacionales yace oídos sordos a las resoluciones de la ONU. A todas. Ese país democrático encarcela la disidencia y secuestra información contraria al sionismo. Ese país democrático bombardea hospitales, escuelas, centros especiales para discapacitados... Violencia mutua, dices?. Busca las cifras de esta masacre y te convencerás de que no es una guerra, sino un genocidio.
No sé si se verá este video. Me parece muy gráfico
salut
www.facebook.com/photo.php?v=343726762445359&set=vb.114017655416272&type=2&theater
- Eric
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
ROJAS73 escribió: las víctimas del nazismo no creo que olviden
...y tienen mucho dinero e influencia para asegurarse que el resto tampoco...
Lo que les paso a los judios durante el nazismo fue brutal, sin duda...pero en Rusia Stalin mato a tres veces mas gente y de ellos nunca se sabe nada (por dar un ejemplo de miles)...no estoy de acuerdo con lo que paso en la segunda guerra mundial, todo lo contrrario, pero si es lamentable ver como el pueblo judio lo saca al sol en cada oportunidad que tiene, jugando el rol de victima. Lo que ellos hacen ahora en Palestina no es muy distinto
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Ahora el malo el terroristas es Hammas. Recuerdo cuando era joven por alla los años 80 el Arafat era considerado por los sinvergüenzas de Europa colonialista y por el Imperio yanqui el mas terroristas de todos.
A ver, si Hammas mato a tres adolescentes (argumento para el genocidio en Gaza) eso se debe demostrar en un juicio como personas civilizadas (no pregonaba que Israel es un Estado democrático?) pues en cualquier sitio se demuestra en un juicio, con pruebas y con defensores si uno es culpable. Según el Derecho Internacional castigar a la mayoría es una violación de ese Derecho.
Pero claro los nazisionistas solo atienden al "ojo por ojo" como hace miles de años. En realidad son una tribu salvaje de "Elegidos por el Poder de los Estados coloniales europeos y yanqui". Y no por Yahveh. La vergüenza de como callan las democracias de EEUU y Europa por esa violación del Derecho Internacional esta clara. Los que son unos fundamentalistas es EEUU así como son integristas católicos y protestantes los líderes europeos, (el ex-presidente de la república francesa Valéry Giscard d'Estaing dijo una vez: "la EU es un club de cristianos).
Cuando caiga palestina también caerán los Derechos que hemos conseguido la izquierda durante estos 60 años. En el fondo de la cuestión es que están en peligro esos Derechos Internacionales y nosotros seremos víctimas del totalitarismo que se avecina. Amen
Salut y libertad
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
La violencia, no se puede medir. Es inconmensurable. Pueden contarse muertos y heridos, pero la violencia es y será inconmensurable, porque es la tétrica representación de la voluntad de un sujeto, que puede provocarla, redimirla, e incluso odiarla según su estado o conveniencia.
La violencia en Israel y en Palestina, es efectivamente mutua.
Los números son muy dispares en muertos y heridos, pero no me cabe duda de que si Palestina contara con los medios que cuenta su contraparte, serían muy equitativos entre ambos. Porque se ha sembrado odio entre ambos, y se recogen tempestades.
Comentas que las guerras no han traído nada malo a Israel, yo creo que eso no es cierto. Toda la comunidad internacional condena esas ofensivas, no hay nadie que las aplauda y se ofrece una pobre imagen del país internacionalmente. Los "progresos terrenales", no les son reconocidos oficialmente, y son denunciados en todas las instancias.
Llegará un día (espero mas pronto que tarde) en que las fronteras vuelvan donde deben estar.
Me siento mal cuando veo el atropello que se esta realizando ante los ojos del mundo. Y nadie parece capaz de dar un golpe encima de la mesa, o nadie quiere hacerlo.
Saludos
- flashpoint
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- ex gordo,triatleta.
Es eso a pequeña escala. Lo que se hace allí no se sabe como acabará,pero históricamente esa zona no ha tenido paz en un periodo superior a 25 años,desde el año 1.
No sé porque es , todas las guerras han creado "campos de exterminio" ,no hace tantos años en Italia ,se oían retumbar los cañones en Servia (la antigua) y allí se hicieron campos muy brutales. Tampoco se tocó el tema.
Cuando los judíos practican tanta violencia no les hace diferentes. Es triste. Los dos están en el mismo bando. VIOLENTOS.
Tenemos iphones en los bolsillos, megatecnología. A nivel humano-social no estamos tan lejos. No hay que confundir. Socialmente estamos cerca de la edad mediaval.
Nos quedan cien años para evolucionar , nos quedan en dos sentidos. Seguramente es el tiempo que necesitamos para llegar. Y nos queda, porque seguramente no tengamos más tiempo de arreglarlo o terminar con el planeta entero.
Nikon D800E , Zeiss 35 f1.4, Zeiss 50 MP zf ,nikon 24-70 f2.8 . Leica X1 Y
Leica R 100 apo 2.8 : )
- Gordon
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Hace unos meses, salio un reportage en un periodico Frances que los judios se estaban empezando a marchar de europa hacia tierra "santa" por el auge de la estrema derecha en europa.
Dime tu donde se piensan meter, si claro, viendo como estan BOMBARDEANDO palestina, no necesitaran demoler para construir nuevas casas sionistas.
Stalin y los Rusos fueron unos niños en comparacion con Papa Usa.Exterminaron a sus indios a sus bufalos y no hay mas que ver como dejaron a latinoamerica en la mas miserabla de la pobreza y arrasada por las guerras.
Su sed es interminable y ellos deciden que esta bien y que esta mal.Que noticias nos tienen que poner y desde luego que no veremos.El que esta de su parte (israel) es el bien y el que no es TERRORISTA.
Pero como a todo los imperios, (vease la historia) tienen un enemigo muy fuerte,un enemigo que estaba durmiendo y se desperto, la inconquistable madre Rusia, con un lider inteligentemente superior Vladimir Puttin que no va a consentir que Usa-Eu le expropien Siberia y le tomen el pelo.
Nose como terminara pero pinta muy mal.
No os dejeis engañar facilmente, buscar informacion y contrastarla.
Saludos
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Primera matanza contra los palestinos. se produce en el año 1948 en el poblado árabe de Deir Yasin el 9 de Abril. Y en esa época no existía Hammas.
A mi me salen 66 años.
para saber mas:
www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti255.html
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
www.elmundo.es/elmundo/2012/10/29/cultura/1351516119.html
www.diariodelaire.com/2014/07/el-rabino-que-siente-verguenza-de-ser.html
eldiariojudio.com/2014/07/04/el-dia-que-me-avergonce-de-ser-judio/
Saludos
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
"Estimado señor,
Cuando una catástrofe real y final caiga sobre nosotros en Palestina, el principal responsable por ésta será Gran Bretaña, y el segundo responsable serán las organizaciones terroristas nacidas desde nuestras propias filas.
No me gustaría ver a alguien asociado con esa gente criminal y engañadora
Albert Einstein"
www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/imperio/palestina-israel-y-mundo-arabe/5912-carta-de-albert-einstein-rechazando-el-sionismo-y-tratandolos-de-gente-criminal-y-enganadora
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
La espiral de violencia en la que se ha sumido la zona desde que la extrema derecha gobierna Israel, que ya va haciendo años, no tiene salida. Es posible que llegue un tiempo en el que la actitud de zzdreams vuelva a imponerse.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Los judíos a los que Leica ayudó a escapar del nazismo