Al final me he liado con el carbón printing
- Brandt
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Una caja de luz UV es muy fácil de hacer y basta acoplarle un viejo reloj de ampliadora. Ese relieve, la profundidad de los negros, la belleza material de la propia técnica.
La copia es más difícil de controlar que en el papel de haluros porque no puedes meter las manos (ni los ojos) bajó las lámparas así que el negativo debe estar perfecto y con una curva de densidades concreta que ya conozco. Ahí está la madre del cordero. Ya iré contando.
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- OJOROJO
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- Brandt
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Bruno escribió: y esto es con un negativo 20x25 dices? pero de toda la vida o de una impresión con la MM?
Placa fotoquímica. Pero no tengo prejuicios en hacer negativos digitales. Estoy leyendo mucho al respecto y me da la impresión –que debo corroborar con las manos– que tal vez no se note demasiado en el resultado final si manejas bien las densidades del negativo. Hay un tutorial muy bueno de una norteamericana.
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- domingo a. siliceo
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Sigo desde hace tiempo a Sandy King y su tropa de acólitos: en el grupo Yahoo, con el libro «The book of Carbon and Carbro», en algún otro foro... pero esta técnica requiere un espacio y un tiempo que yo no poseo ni voy a poseer a medio plazo.
Las impresiones son magníficas, de otro nivel y otra dimensión —literalmente—, inimaginables para quien no ha visto nunca una.
Te tengo una cochina envidia, que lo sepas.
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- rangefinder
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Cualquier cosa que haga fotos...
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- juan carlos hinojosa
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Ojalá muestres algún resultado de esta técnica.
Mi gran foto está por llegar...
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- domingo a. siliceo
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OJOROJO escribió: A ver si con esta historia podemos por fin hacer a medio plazo un taller impartido por Brandt sobre el carbón.
para el medio plazo, esta podría ser una idea muy interesante.
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- OCM
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En Madrid un amigo utiliza esa técnica. Si necesitas contactar con él dímelo.
Suerte!
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