Pruebas con pelicula de cine
- JCabrero
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Kodak Vision2
flic.kr/s/aHskgdpiFU
Fujifilm Eterna
flic.kr/s/aHskgdogm5
A ver que os parece. Agradezco consejos.
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- JCabrero
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Gracias Brandt
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
La gracia de las películas de cine color es precisamente eso, el color. Si las revelas en B&N se pierde la gracia. Ahora, si quieres colores especiales y originales, experimentar y tal, aunque el revelado sea más engorroso, lo veo perfecto. Yo no me meto en esas historias, me da mucha pereza y ya tengo el BN y el color que me gusta con las películas que hay. No descarto probar la CineStill...
Saludos.
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
JCabrero escribió: Bueno a ver si funciona ahora
Gracias Brandt
Ahora sí, Javier. Tienen muy buena pinta esas películas pero no sé, en realidad, lo que estoy viendo. ¿Tienen postprocesado? Lo que has hecho es descartar los tintes cromogénicos que dan el color y quedarte con los haluros de plata, justo al contrario que en C-41 o ECN-2.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- AlbertTRAL
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Jeduba escribió: No descarto probar la CineStill...
Por si es de vuestro interés, Matthew Osborne subió hace poco una pequeña comparativa de la CineStill 50D y la Portra 160... ahí va...
CineStill 50D vs Kodak Portra 160
Buen trabajo Javier... me recuerdan un poco a las XP2, con una respuesta diferenciada en función de la exposición...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Por probar esta bien, pero no le veo el asunto a revelar como ByN. Hay películas de sobra donde elegir entre las de ByN .
Las fotos están muy bien, eso si, aunque en general las veo demasiado contrastadas y algo oscuras, pero no sé si es por la combinación peli-revelado o por un postprocesado posterior
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- JCabrero
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Sí, ya había visto ese artículo del Osborne. Gracias Precisamente fueron sus fotos las que me picaron el gusanillo de probar la CineStill. Ahora, que compararlas con un Portra 160 en una Mamiya...AlbertTRAL escribió:
Jeduba escribió: No descarto probar la CineStill...
Por si es de vuestro interés, Matthew Osborne subió hace poco una pequeña comparativa de la CineStill 50D y la Portra 160... ahí va...
CineStill 50D vs Kodak Portra 160
Buen trabajo Javier... me recuerdan un poco a las XP2, con una respuesta diferenciada en función de la exposición...
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
JCabrero escribió: Ultimamente he estado probando dos tipos de pelicula de Cine. Kodak Vision2 250D y Fujifilm Eterna 250D, ambas de color que requieren proceso ECN-2, pero yo las he procesado con quimicos de blanco y negro. Revelador Dokumol 1:10 y 7 minutos con agitacion cada minuto. Los resultados los podeis ver aquí
Kodak Vision2
flic.kr/s/aHskgdpiFU
Fujifilm Eterna
flic.kr/s/aHskgdogm5
A ver que os parece. Agradezco consejos.
Saludos
Te has planteado revelarlas en color? Y, sobre todo, por qué elegir una película color en vez de una BN para hacer BN?
Saludos.
- JCabrero
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- domingo a. siliceo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
A principios de año me preparé un carrete de prueba a partir de una bobina de Vision2 250D para hacer pruebas en blanco y negro, ya que el color químico lo tengo descartado; en mi caso utilicé D-23 diluido 1+1 para procesar, exponiendo la película a ISO 50. Los resultados están bastante bien para mi gusto, por lo que pienso tengo planeado finiquitar la bobina de esta manera —ya la tengo comprada y no es plan de malvenderla para luego haber de comprar película en blanco y negro; total, en 35mm sólo hago el turista—.
Estos son unos pocos ejemplos de aquel carrete.