- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Otras cámaras
- /
- Que maravilla el preset "Classic Chrome" de las Fuji X100T/XT1
Que maravilla el preset "Classic Chrome" de las Fuji X100T/XT1
- rocolabrador
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Bruno escribió: Eso se parece al Kodachrome o cualquier diapo lo mismo que Yo a Brad Pitt.
Jajajajaa, muy bueno...
Bruno, NADA de lo que hay escaneado en la web que yo haya visto se parece al Kodachrome, es sólo un pálido reflejo. Los jóvenes no conocen el Kodachrome. Hay que tener ese papel en la mano, que sólo los de cierta edad hemos disfrutado. Por eso el preset de Fuji es muy pasable -o es que hay escaneado decente y yo no lo conozco, porque las páginas de Flickr dedicadas al Kodachrome son muy flojitas salvo fotos aisladas, y ésas me parecen procesadas a tutiplén-.
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Disparo siempre en raw y lo archivo intacto. Es mi negativo y hago lo que hacía con aquellos: archivarlo tal cual es.
Lo normal es que no lo imprima pero, si alguna imagen va al impresor, obtengo un tiff del raw archivado y lo abro en PS. Toco muy ligeramente por capas de ajuste para dejar a mi gusto el contraste y, por medio de tapados y quemados en zonas concretas, mejoro levemente luces y sombras. Busco siempre la naturalidad no lo extraño o insólito.
Aplico el perfil de papel e impresora que me facilita el printer y se acabó.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Bruno escribió: Eso se parece al Kodachrome o cualquier diapo lo mismo que Yo a Brad Pitt.
Jajjaje estoy de acuerdo con Bruno, he tenido la suerte de disparar con la fantástica diapo de Kodachrome 64 no veo que se parezca.
saludos
esto si que es Kodachrome 64
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- domingo a. siliceo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
por un momento he creído leer «Brandt Pitt»...
- toshiro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
fujifilm-x.com/development_story/en/developer/classic_chrome/
Unlike previous Film Simulation modes, Fujifilm's newly developed Classic Chrome is not designed to reproduce an existing film but instead aims to reproduce the ambience found in documentary-style photographs and magazines. The name ‘Classic Chrome’ reflects a mode reminiscent of the images each individual carries in their mind and the physical prints of such images.
Classic Chrome is characterized by its colors and tones. Images shot with Classic Chrome generally have low color saturation and full-bodied tones. When we analyzed relevant images, we were particularly struck by how tones in skies were reproduced so this became one of our key areas of focus. When the sky includes a hint of magenta, the resulting color is rich, but with Classic Chrome we moved in a different direction and created new colors by removing the magenta component. Classic Chrome also controls the saturation and hue of reds and greens to produce a unique chromatic balance.
In developing Classic Chrome, we have listened to the opinions of professional photographers to create a new styleof color reproduction. We believe this will provide X-series users with a new method of creativityand we hope photographers can put it to a variety of uses. By combining Classic Chrome with the camera's image quality control features (including shadow tones and highlight tones) to match the scene and emotion, users can achieve a broader creative range. Fujifilm has listened to feedback from professionals and users of our cameras to further enhance our existing Film Simulation modes and we will continue to do so.
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- jameszzz
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
thisisnthappiness.com/post/62259983177/elliott-erwitts-kolor
dejo dos ejemplos de la x100t, uno del raw original y otro del classic chrome tal cual sale de cámara. en esta foto, para mí, no funciona. para que quede mínimamente interesante se necesita mucha luz y colores fuertes de base.
Raw:
Classic Chrome:
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
- sapiens
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Yo disparo siempre en RAW + JPG, así que siempre queda la posibilidad de aprovechar el RAW (al que se puede aplicar el perfil de Classic Chrome en Lightroom o Camera Raw) y procesar con más calidad.
Unos ejemplos míos:
La mirada de un niño by Javier García Blanco , on Flickr
Arles by Javier García Blanco , on Flickr
. by Javier García Blanco , on Flickr
. by Javier García Blanco , on Flickr
Saludos
about.me/viajesobjetivo
Mi web: www.wanderer.es/
Flickr: www.flickr.com/photos/magonia
Instagram: www.instagram.com/wanderer.es/
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Yo suelo usar el Ilford FP4, otras veces el Neopan 1600, el tri X 400, el preset Ektar 100 el Portra 160 y hace años el Kodachrome 25.
No es tan sorprendente que los fabricantes den esas opciones para el usuario digital.
A fin de cuentas, un sensor es algo muy aburrido!
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- Foro
- /
- Equipo fotográfico
- /
- Otras cámaras
- /
- Que maravilla el preset "Classic Chrome" de las Fuji X100T/XT1