La nueva Fujifilm de formato medio, a punto de caramelo
- dukenuken
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ahora he comprendido mucho mejor que opciones tengo en digital....
Voy a echarle un ojo a ese cuerpo que dices que esta en getdpi a ver si lo encuentro. Lo que no tengo muy claro es como son compatibles la linea V de la H de Hassy en cuestion de objetivos y como podria armarme un sistema mas o menos completo invirtiendo poco dinero.
Para aclarar mis intenciones, a mi me importa muy muy poco el tema megapixeles y "perfeccion tecnica" de hecho odio esas fotos ahora tan alabadas por ejemplo en la pulidora de canonistas donde se ve una tia ultra nitida con el fondo desenfocado y un aspecto mega-digital. Si pregunto por el tema FM es mas bien por lo contrario, por ese look que dan los objetivos antiguos de FM tanto por el desenfoque como por las aberraciones que son mas pronunciadas justamente en los bordes de la imagen (de ahi que sea importante para mi que el sensor reciba el circulo cumpleto del objetivo) y por el color y tonos que producen esos sensores. No es por otra cosa, no es por imprimir a 300dpi y 2mt ni mucho menos, es por una cuestion de look 100%....
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- PabloR
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yo lo veo así, ampliar un 35 a 1 metro no me gusta. Si voy a hacer ampliaciones tan grandes me iría mínimo a un 6x6 o un respaldo de 39
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dukenuken escribió: Muchas gracias por tu extensa y excelente explicacion PabloR !!
ahora he comprendido mucho mejor que opciones tengo en digital....
Voy a echarle un ojo a ese cuerpo que dices que esta en getdpi a ver si lo encuentro. Lo que no tengo muy claro es como son compatibles la linea V de la H de Hassy en cuestion de objetivos y como podria armarme un sistema mas o menos completo invirtiendo poco dinero.
Para aclarar mis intenciones, a mi me importa muy muy poco el tema megapixeles y "perfeccion tecnica" de hecho odio esas fotos ahora tan alabadas por ejemplo en la pulidora de canonistas donde se ve una tia ultra nitida con el fondo desenfocado y un aspecto mega-digital. Si pregunto por el tema FM es mas bien por lo contrario, por ese look que dan los objetivos antiguos de FM tanto por el desenfoque como por las aberraciones que son mas pronunciadas justamente en los bordes de la imagen (de ahi que sea importante para mi que el sensor reciba el circulo cumpleto del objetivo) y por el color y tonos que producen esos sensores. No es por otra cosa, no es por imprimir a 300dpi y 2mt ni mucho menos, es por una cuestion de look 100%....
en ese caso, creo que lo suyo sería que consiguieras un respaldo para Hasselblad V
un 80 planar C T negro, vale 300 euros, un 150 también.
dan una calidad tremenda, es el mismo diseño óptico que las siguientes generaciones, incluso diría que tienen un desenfoque más cremoso y más bonito que los modernos, pues tienen las palas del diafragma curvas
yo compré una hace poco y estoy encantado, y por ese dinero no me creo la calidad que estoy obteniendo en los negativos
si lo quieres digitalizar, los zeiss se llevan muy bien con el P45, hasta donde yo sé.
El sensor es una auténtica maravilla y no está para nada desfasado. De hecho prefiero mil veces los colores de ese 39 que los colores que saco con la 240 o cmos en general
el look clásico de los zeiss es inigualable y con un sensor sigues manteniendo el look, al menos en mi opinión
tienes un P45 en inmejorable estado en Vibbo, es de un compañero de confianza, que ya ha comprado y vendido con algunos compañeros de aquí del foro. Lo vende algo más caro pero es que lo tiene mint. Aún así creo que se puede encontrar más barato.
Hassel H respecto a V tiene los respaldos en ocasión por mucho menos dinero, V está muy valorada en el mercado de ocasión. Mientras que H tiene precios de Canon, y dan muchísima calidad tanto en digital como en película. Resuelven resoluciones de hasta 200 megas, eso es mucha nitidez
un 150 HC mark II se puede conseguir con pocos disparos ( no olvides que esas lentes llevan un obturador ) por unos 1400 euros, y es una lente que es sencillamente espectacular, y encima AF sin perder calidad.
El 100 2.2 de H también tiene unos cuantos fans, y creo que el 50 mark II es una pasada, pero no lo he probado
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De la serie P de Phase One hay dos versiones, la normal , que fue la primera generación en funcionar con tarjetas CF, y la serie P+, que es lo mismo, pero con electrónica mejorada, permitieendo exposiciones de hasta una hora en el caso del P45+
si no vas a hacer exposiciones largas y no te interesa una resolución mega bestia, el P25 V mount es tu respaldo. 50-100 iso, máximo 200 en mi opinión, un color espectacular y 49mm que no está nada mal.
Ten en cuenta que un sensor mayor supone irse a un 60 megas, y eso ya son 10000 euros usados. No solo valen más por ser más grandes, si no porque el Dalsa ha sido siempre más caro qeu el kodak
Los CFV son igual de buenos, a mí me gusta más Hasselblad. Pero cometieron un error muy grave, no se pueden rotar a modo retrato, mientras qeu un Phase One lo puedes usar tanto en horizontalcomo en vertical
espero haberte ayudado con el resumen
P25 V mount supera a muchas cámaras actuales, a pesar de ser 2007
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PabloR escribió: es un criterio personal, no me meto en lo que haga la gente
yo lo veo así, ampliar un 35 a 1 metro no me gusta. Si voy a hacer ampliaciones tan grandes me iría mínimo a un 6x6 o un respaldo de 39
Ok gracias. Pensaba que habia alguna regla no escrita al respecto...
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pero nada más lejos de la realidad, la diferencia en el papel es notable
Si el 35 permitiera ampliciones tan grandes, los formatos grandes no tendrían razón de ser, otra cosa es que la gente tenga egos muy grandes, e impriman las fotos de su 500D al tamaño de una foto de Sugimoto
Siempre habrá quien prefiera una copia más pequeña pero de gran calidad. En mi opinión el 35 es para copias pequeñas
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PabloR escribió: si no necesitas muchos megas tienes el P25 V mount en menos de 3000 por ebay, hay uno muy chulo en EEUU
De la serie P de Phase One hay dos versiones, la normal , que fue la primera generación en funcionar con tarjetas CF, y la serie P+, que es lo mismo, pero con electrónica mejorada, permitieendo exposiciones de hasta una hora en el caso del P45+
si no vas a hacer exposiciones largas y no te interesa una resolución mega bestia, el P25 V mount es tu respaldo. 50-100 iso, máximo 200 en mi opinión, un color espectacular y 49mm que no está nada mal.
Ten en cuenta que un sensor mayor supone irse a un 60 megas, y eso ya son 10000 euros usados. No solo valen más por ser más grandes, si no porque el Dalsa ha sido siempre más caro qeu el kodak
Los CFV son igual de buenos, a mí me gusta más Hasselblad. Pero cometieron un error muy grave, no se pueden rotar a modo retrato, mientras qeu un Phase One lo puedes usar tanto en horizontalcomo en vertical
espero haberte ayudado con el resumen
P25 V mount supera a muchas cámaras actuales, a pesar de ser 2007
Muchisimas gracias Pablo !! Ya me ha quedado muy muy claro todo, estuve mirando tambien algunas reviews y considerando todos los factores, lo mas importante para mi que me echa para atras es el tema del ISO.... estar a ISO 50 con un f/2.8 (aprox) es un compromiso bastante importante a la hora de usar la cámara.
Mañana se supone que Sony anuncia "algo" quizas una camara nueva y Fuji igual.... a ver que zanahoria nos ponen delante esta vez para que salgamos corriendo detras de ella
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- apinajus
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Para empezar un 35mm rápido no estaría mal y tampoco lo estaría que Zeiss pusiera foco en su línea Batis porque madre mía que fotos salen con estos cristalitos...
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- apinajus
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Ahora te sacan un formato medio asequible y, hala, a cambiar cuerpo, lentes y cacharreria accesoria varia.
Yo me quedo en mis 35mm que ya tengo mas que suficiente.
El dia que saquen un sensor de GF en digital ya me lo pensaré
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