Consejos - Estrenando la Mamiya C220
- jacobocg
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7 años 4 meses antes #13
por jacobocg
Una pregunta sobre este tema, si mando a revelar el carrete habiendo hecho esto, ¿tengo que decir algo o se supone que se deber revelar de forma natural como si fuera iso 400 o 160?
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
Respuesta de jacobocg sobre el tema Consejos - Estrenando la Mamiya C220
Jeduba escribió: Efectivamente Pablo, esa hora es genial para disparar en color. Y si tiras el Portra 400 a 200 y el Portra 160 a 100, los colores son los más bonitos que puedas encontrar. Si te decides por Ektar tira religiosamente a 100, es una película más delicada y aparecen dominantes en cuanto sobre o subexpongas.
Una pregunta sobre este tema, si mando a revelar el carrete habiendo hecho esto, ¿tengo que decir algo o se supone que se deber revelar de forma natural como si fuera iso 400 o 160?
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Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
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- Jeduba
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- Leicanista Avanzado
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #14
por Jeduba
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
Respuesta de Jeduba sobre el tema Consejos - Estrenando la Mamiya C220
No tienes que decir nada al laboratorio. Una cosa es forzar la película y otra es sobreexponerla a conciencia. Si, por ejemplo, te encuentras con unas condiciones de luz muy escasas para, digamos un trix400, y decides exponer todo el carrete a ASA3200, cuando lleves el carrete al labo tendrás que decirle que te lo revelen para 3200. Eso, en blanco y negro es más frecuente que en color. En determinadas películas negativas de color (no hablamos de diapos), sobreexponer crea unas tonalidades muy bonitas. Es como si dispararas a ASA200 un carrete ASA400. Si lo tiras a 400 también sale bien, pero abrir entre un paso y paso y dos tercios es, en mi experiencia, cuando le sacas todo su potencial. El Portra es lo mejor que hay para retratos por su naturalidad a la hora de reproducir las tonalidades de piel. Tanto el 160 como el 400 son mis favoritos. El 400 te ofrece más margen en atardeceres, pues puedes tirar algunas fotos a ASA200 y otras a 400 cuando la luz empieza a escasear y el carrete te sale todo perfecto.
Resumiendo:
-Forzar es subir el ASA de la película y revelar para ese ASA.
-Sobreexponer es abrir un paso de luz y revelar para el ASA original de la película.
Consejo final, nunca subexpongas una peli negativa color, a no ser que sea tu intención creativa meter grano a cascoporro y colores desnaturalizados.
Espero haberte ayudado!
Saludos.
Resumiendo:
-Forzar es subir el ASA de la película y revelar para ese ASA.
-Sobreexponer es abrir un paso de luz y revelar para el ASA original de la película.
Consejo final, nunca subexpongas una peli negativa color, a no ser que sea tu intención creativa meter grano a cascoporro y colores desnaturalizados.
Espero haberte ayudado!
Saludos.
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Última Edición: 7 años 4 meses antes por Jeduba.
El siguiente usuario dijo gracias: Smart
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