consulta Ricoh GR1V
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Durante bastante tiempo he mirado con ojos golosos la Ricoh GR1V, por funciones y manejo. Pero aparte del precio inhumano que tiene (más de 400€ lo veo excesivo) parece ser que falla con el tiempo el motor del obturador o el arrastre. El fallo del LCD realmente no me importa porque puedes programarla a ciegas si sabes los pasos (mi GR10 falla a veces y es muy fácil de programar). Aparte de ello, la GR10 parece ser que NO FALLA el motor, con lo cual, además de más barata, es más duradera, o tiene menos riesgos.
¿Alguno de vosotros ha manejado una GR1 o siguientes modelos para saber si vale la pena dicho riesgo? Lo mío no es fetichismo, es practicidad porque el modo Snap y la compensación de exposición van geniales, y lo de forzar desde la misma máquina claro.
En caso de no valer la pena, tiraré por una segunda GR10 para tener de reserva (o una para color y otra para BN).
Gracias compañeros
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Saludos!
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
La mia tenia el LCD estropeado pero se podia usar con un poco de intuición. Sin patalla dudo que sepas en que menu estas aunque sea configurable. Creo recordar que el programa quedaba grabado y si por algun motivo cambiaba la configuración era un desastre porque cambian los parametros sin saberlo. Intente arreglarla, pero sin éxito ya que el unico lugar donde se podia arreglar era en talleres internacionales y la reparación no valia 60 euros precisamente. (ya pasaras el contacto Fran!! )
La GR10 también la he tenido y desde luego los resultados no son los mismos ni la óptica es la misma.
Por el tema del dinero, es una putada!! Por 400 euros creo que si lo vale, pero no se si ahora mismo se pueden encontrar a ese precio.
Siempre la llevaba encima, hice largas exposiciones, me la llevaba al trabajo con entornos un poco extremos, y gamas tuve ningún problema con ella. Ligera, robusta y fiable!!
Salud.
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Saludos!
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
De todas maneras, de óptica si que me consta que es la misma GR Lens 28mm f2.8, aunque los sistemas de AF, mecánica de botón de obturador y demás no lo son.
Bueno, pues nada, a comenzar a hacer hucha xD
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Tu se la has enviado??
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Hay varios tutoriales en internet de como arreglar el fallo del
LCD, no hacen falta recambios.. mas que nada por si te animas .
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Gracias por la información!!
La gr1v es la mejor...
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Si no la coges tu therazorblade la compro yo!!!
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Si no la coges...espero que aguante ahi
- TheRazorBlade
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Jose Costa Laujan escribió: Escuchad! Quizas no estoy diciendo nada nuevo, pero estoy viendo Ricoh gr1v por poco más de 400 euros en eBay!! Y por lo que parece no tienen el problema de LCD, que ahora sabiendo que se puede reparar es todo un alivio...
Si no la coges tu therazorblade la compro yo!!!
Te cito porque hay una en subasta por ese precio que se ha vendido ya. ¿Has sido tú? te odio...
- fran_br
- Fuera de línea
- Leicanista Medio