Tu también con Fuji?
- MILDIUM
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Antes con la X-Pro 1 y ahora con la X-Pro 2.
Lentes el Fuji 35 f 1,4 y el Fuji 18-55 f 2,8-4. Y además un antiguo Minolta 28 mm F 2,8.
Y encantado con todos ellos.
Ahora, por vagancia ya solo solo uso JPG directo, tratados en mi Mac y alguno completado con alguno de los programas de Nick Collection, sobretodo con Silver efect 2.
Los colores de Fuji cada día me parecen mejores, sobretodo el Classic Chrome un peli rebajado en saturación, aunque no es para todas las ocasiones, pero vale para la mayoría de ellas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- aristharcus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Toujours à la sauvette
Instagram: francephotobw
- aristharcus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Toujours à la sauvette
En mi opinión, si que es cierto que disparar con una M digital de Leica de formato completo te da, junto a ese alma que tienen los objetivos de Leica, un punto más de magia de imagen.
Ahora bien, lo más interesante es que con las Fuji no estás lejos. Y si fotografías con las XPro-1 o XPro-2 el feeling al hacer fotos es familiar. Y cuidado que para mi disparar con una M digital es lo máximo, pero es que por lo que cuesta una M9 en excelente estado de segunda mano te compras dos cuerpos nuevos de XPro-2.
Instagram: francephotobw
- Smart
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- smiguelc
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Son bonitas, sí (para quien le gusten) hacen grandes fotografías, sí (depende de quien las use). Tienen una excelente relación calidad/precio, sí, Pero....estas también eran característica de las Kiev, en su día.
En lo que no existe duda es que en la actualidad y en producción, son la mejor imitación de una Leica, como también lo eran las Kiew.
ABRAZOS
- Hastings
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- MiguelF
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
He tenido Leicas analógicas y digitales y no hay punto de comparación, eso si, las fotografías que consigo son las mismas sin desembolsar una cantidad importante.
Dicho esto, continuo mirando de reojo a la M10.
- hezur
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Siempre me ha gustado los colores que da la Fuji, nada que ver con Nikon o Sony que tambien tengo, siempre me han parceido tonos mas naturales.
Aqui algunas hechas con diferentes Fuji:
Hodei Torres , en Flickr
Hodei Torres
www.flickr.com/photos/hezur/
- alberto.c
- Fuera de línea
- Baneado
A mi también me gusta Fuji.
Por un momento mientras leía llegué a pensar que me había equivocado de foro.
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
smiguelc escribió: bueno, independientemente del resultado obtenido (eso ya depende del fotógrafo y no del cacharro que utilicemos), comparar cualquier X-Pro o X100 (a nivel de construcción, estética y sobre todo visor) con, por ejemplo, una M10 o cualquier modelo de carrete, en fin.......
En nivel de construcción está claro que hoy por hoy no hay comparación posible, pero lo del visor... - El visor híbrido- es todo un invento y ya le hubiese gustado a Leica tener la patente. Otra cosa es que el nivel de ampliación se quede algo corto respecto a las M. Pero lo cierto es que ha ido mejorando desde la primera x100 a la última F, y seguro qué en algún momento no habrá tanta diferencia (hablo del óptico, porque el EVF lo supero hace tiempo, ya que la M carece de el, salvo que le acoples el espantoso visor EVF en la zapata.
Así que yo diría que Fuji no es exactamente una Kiev (se limitaron a copiar) respecto a Leica, si no más bien una Hexar o una Bessa- salvando el hecho de no ser de telémetrro- ya que
aun no siendo Leica si tenían mejoras que Leica nunca implemento (avance de película en la Hexar, visor 1:1 en la R3, por ejemplo.
Y en mi opinión, Fuji ha conseguido algo que pocas marcas han conseguido, sin proponérselo, y es llevar hacia Leica a muchos fotógrafos que empiezan con una Fuji x100 y acaban con una Leica M, sea digital o de carrete, buscando justamente esa diferencia de calidad, construcción y sobre todo "prestigio".
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- Luther
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Si hicieran una Xpro2 de "yerro"... Que pese, con sólo los botones justos, con un sonido de obturador convincente... Uffff
Less is More
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado