Los objetivos son de primera, Gus. Second to none, como dicen los useños. Cuando haga unas fotos de arquitectura, que son fotos en las que se puede apreciar mucho el detalle, ya verás en los recortes cómo son los objetivos. También yo me quedé perplejo la primera vez que vi en el ordenador lo que daban de sí.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Brandt escribió: Es una cámara maravillosa. Ahora tengo dos: una DP3 que compré a un compañero del foro y la DP2 de Juan. Lo que no tengo es el tiempo necesario para salir a la calle con un trípode y hacer la comparativa entre la RX1r y la Merrill. Pero todo se andará.
Por favor, cuando puedas...
Creo que con buena luz gana la Merrill pero me gustaria ver la misma foto para poder comparar
Gracias
P.D: yo estoy enamorado aunque ha menudo la mataria
Yo inicié este hilo hace algo más de un año y de verdad que me encanta que estas camaritas estén teniendo el reconocimiento que merecen. Yo no dejo de alucinar cuando veo los resultados en la pantalla del ordenador... y también cuando se me cuelga el SPP, que aunque sea el único pero, todo hay que decirlo.
Yo es que soy un talibán de MAC y prefiero que se cuelgue a utilizarlo en Windows. He tenido todas las DP desde las primeras, la DP2M por ejemplo ya la he comprado y vendido dos veces, osea que algo las conozco, y me sigue dejando perplejo tanto la calidad del sensor como de la lente, en particular la de la DP2M. Basta con ver las esquinas, la comparé con mi D800 y es que la Sigma era claramente superior.
Si yo me dedicara a la fotografía de paisaje o arquitectura, no me lo pensaría. Esta sería mi herramienta.
Yo cada día estoy más convencido de que es mejor que no te lo cuenten, o sea que en los foros se aprende y a veces se vuelve uno loco... y lo mejor es probar lo que nos interesa. Y esta cámara es muy interesante. Yo Brandt estoy esperando como agua de mayo tus impresiones y tus imágenes. Precisamente sobre arquitectura, tema del que como y me interesa, pero creo que vale para reportaje, retrato... vamos he visto una imagen (
www.holisticphotography.com/ins/cameras/sigma-dp-merrill-camera-comparison-review/
) con las dos sigmas DP1 y DP3 y una Hasselblad de carrete y para ser franco he pensado directamente que es un equipo perfecto ( calidad, divisible, versátil, portátil, ligero... porque hacer carrete en 35 mm está bien, pero algo me dice ( sin haberlo hecho ) que en medio formato debe ser superlativo )
Yo cada dia estoy mas convencido que debería salirme de los foros y dejar de mirar cacharros y de opinar sobre los demás irrespetuosamente.
En cuanto venda, todo, me piro no sin antes probar esta Sigma, al final le tendremos que dar la razón a Lofi, con la que le ha caído al pobre... aaargggg! se nos va la fuerza por la boca, o las teclas.
Bruno, cómo te vas a pirar? Quién animaría el foro?
Gus, por supuesto yo ni me puedo comparar en cuanto a conocimientos fotográficos con Brandt, pero conozco suficientemente las Sigma para asegurarte que para arquitectura sólo conseguirías unos resultados superiores gastándote varios miles de euros.
Estas cámaras, para ser perfectas, sólo tienen dos fallos: lo rápido que consumen batería y lo lento que es el procesador. Ambas cosas me fueron señaladas por Juan, sentados en la plaza de mi pueblo. Lo primero es fácil de solucionar: cinco o seis baterías de repuesto en el bolsillo. En cuanto a lo segundo, esta no es cámara para reportaje sino para fotos pensadas. De hecho le va bien usarla pensando que es una MF. Sobre un trípode ligero es tremenda cámara. No voy a decir que es como el Credo de 80mpx pero sí que supera todo lo visto hasta ahora en formato pequeño.
No sabéis lo agradecido que estoy al compañero Juan Amores por prestármela y meterme el veneno en el cuerpo. No soy fotógrafo de una sola cámara ni de un solo género, me gusta adaptarme al formato y tratar de sacar de él todas las ventajas que puedo pero si tuviera que quedarme con una sola cámara, por la fuerza, la Merrill me lo pondría muy difícil.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Le informamos que nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para poder prestar sus servicios. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Información